Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Nacer, jugar y pensar : guía para acompañar el desarrollo del bebé desde su gestación hasta los 3 años / Alicia Oiberman, Andrea Mercado ; con la colaboración de, Iris Schapira, Mariela Mansilla, Enriqueta Roy.Guía para acompañar a los bebés desde su gestación hasta los 3 años
Idiomas:
spa
ISBN:
9789508922854 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Lugar Editorial,
Fecha de Edición:
2007.
Notas Formateada:
Introducción - Embarazo y vida prenatal: Qué saben los fetos ; Qué pueden aprender ; Qué pueden discriminar y reconocer ; El descubrimiento de un ser sensible - Primera semana de vida: el momento de las dudas y las preguntas ; Primeros días de vida ; Capacidades del recién nacido: el bebé ve, escucha y siente ; ¿Qué es el maternaje? ; Actividad y sueño del bebé ; Mientras nuestro bebé estea [i.e. está] despierto: ¿en qué posición lo acuesto? ; ¿Cómo construyen la inteligencia los bebés? / Mariela Mansilla - El bebé en sus primeros tres meses de vida: Qué saben los bebés en los primeros tres meses de vida: 1 mes ; 2 meses ; 3 meses - El bebé entre los 4 y 6 meses: 4 meses ; 5 meses ; 6 meses - El bebé entre los 7 y 9 meses: 7 meses ; 8 meses ; 9 meses - El bebé entre los 10 y 14 meses: 10-11 meses ; 12-13-14 meses - El bebé entre los 15 meses y los 2 años: ¿Por qué en esta etapa se los denomina "deambuladores"? ; 15-16-17 meses ; 18-19-20 meses ; 21-22-23 meses ; 24 meses ; ¿Cómo aprenden a ir al baño? - El niño entre los 2 y 3 años: Las imágenes del niño entre los 2 y 3 años ; Qué puede hacer el niño de 2 a 3 años - Epílogo.
Nota de contenido:
"... Existe un consenso general sobre la primera infancia como etapa crítica y fundamental en el desarrollo del ser humano. No solamente el crecimiento físico tiene su máxima velocidad en este período sino que es precisamente en esta etapa cuando el sistema nervioso central, en particular, tiene su mayor grado de plasticidad, lo cual permite que las condiciones positivas o negativas del ambiente físico, biológico y social tengan las máximas probabilidades de afectar en uno u otro sentido el desarrollo. Los tres primeros años de vida son determinantes. Lo que allí suceda constituirá una especie de esquema o patrón referencial que marcará no solo el grado y calidad del desarrollo alcanzado, sino también el tipo de vínculos, la posibilidad de captar y construir normas y la base para la estructuración de sentimientos" -Epílogo
Palabras clave:
BEBES; RECIEN NACIDOS; NIÑOS; PRIMERA INFANCIA; PERIODO SENSOMOTOR; PERIODO PREOPERATORIO; DESARROLLO COGNITIVO; JUEGOS; ESTIMULACIÓN; PSICOLOGÍA EVOLUTIVA; PSICOLOGÍA INFANTIL; PERINATAL
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
121119s2007####ag#a###f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789508922854 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aOiberman, Alicia,^cDra. en Psicología.
Campo 245:
10^aNacer, jugar y pensar :^bguía para acompañar el desarrollo del bebé desde su gestación hasta los 3 años /^cAlicia Oiberman, Andrea Mercado ; con la colaboración de, Iris Schapira, Mariela Mansilla, Enriqueta Roy.
Campo 246:
14^aGuía para acompañar a los bebés desde su gestación hasta los 3 años
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bLugar Editorial,^c2007.
Campo 300:
##^a143 p. :^bil. ;^c23 cm.
Campo 505:
0#^aIntroducción - Embarazo y vida prenatal: Qué saben los fetos ; Qué pueden aprender ; Qué pueden discriminar y reconocer ; El descubrimiento de un ser sensible - Primera semana de vida: el momento de las dudas y las preguntas ; Primeros días de vida ; Capacidades del recién nacido: el bebé ve, escucha y siente ; ¿Qué es el maternaje? ; Actividad y sueño del bebé ; Mientras nuestro bebé estea [i.e. está] despierto: ¿en qué posición lo acuesto? ; ¿Cómo construyen la inteligencia los bebés? / Mariela Mansilla - El bebé en sus primeros tres meses de vida: Qué saben los bebés en los primeros tres meses de vida: 1 mes ; 2 meses ; 3 meses - El bebé entre los 4 y 6 meses: 4 meses ; 5 meses ; 6 meses - El bebé entre los 7 y 9 meses: 7 meses ; 8 meses ; 9 meses - El bebé entre los 10 y 14 meses: 10-11 meses ; 12-13-14 meses - El bebé entre los 15 meses y los 2 años: ¿Por qué en esta etapa se los denomina "deambuladores"? ; 15-16-17 meses ; 18-19-20 meses ; 21-22-23 meses ; 24 meses ; ¿Cómo aprenden a ir al baño? - El niño entre los 2 y 3 años: Las imágenes del niño entre los 2 y 3 años ; Qué puede hacer el niño de 2 a 3 años - Epílogo.
Campo 520:
##^a"... Existe un consenso general sobre la primera infancia como etapa crítica y fundamental en el desarrollo del ser humano. No solamente el crecimiento físico tiene su máxima velocidad en este período sino que es precisamente en esta etapa cuando el sistema nervioso central, en particular, tiene su mayor grado de plasticidad, lo cual permite que las condiciones positivas o negativas del ambiente físico, biológico y social tengan las máximas probabilidades de afectar en uno u otro sentido el desarrollo. Los tres primeros años de vida son determinantes. Lo que allí suceda constituirá una especie de esquema o patrón referencial que marcará no solo el grado y calidad del desarrollo alcanzado, sino también el tipo de vínculos, la posibilidad de captar y construir normas y la base para la estructuración de sentimientos" -Epílogo
Campo 650:
#7^aBEBES
Campo 650:
#7^aRECIEN NACIDOS
Campo 650:
#7^aNIÑOS
Campo 650:
#7^aPRIMERA INFANCIA
Campo 650:
#7^aPERIODO SENSOMOTOR
Campo 650:
#7^aPERIODO PREOPERATORIO
Campo 650:
#7^aDESARROLLO COGNITIVO
Campo 650:
#7^aJUEGOS
Campo 650:
#7^aESTIMULACIÓN
Campo 650:
#7^aPSICOLOGÍA EVOLUTIVA
Campo 650:
#7^aPSICOLOGÍA INFANTIL
Campo 650:
14^aPERINATAL
Campo 700:
1#^aMercado, Alicia,^cLic. en Psicología, graduada en la Universidad de Buenos Aires.
Campo 700:
1#^aSchapira, Iris,^ecolab.
Campo 700:
1#^aMansilla, Mariela,^ecolab.
Campo 700:
1#^aRoy, Enriqueta,^ecolab.
Campo 856:
40^uwww.lugareditorial.com.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito