Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La lectura: teoría, evaluación y desarrollo / Felipe Alliende G., Mabel Condemarin G.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Santiago [Chile] :
Editor:
Editorial Andrés Bello,
Fecha de Edición:
1982.
Notas Formateada:
Presentación - Introducción - Situación de la lectura en el mundo de hoy - Importancia de la lectura: sus funciones - I. Aprestamiento para la lectura ; Introducción ; Factores asociados con el aprestamiento para la lectura ; Evaluación del nivel de aprestamiento para la lectura inicial ; Desarrollo del aprestamiento para la lectura - II. Lectura inicial ; Dos enfoques en la enseñanza de la lectura inicial. Utilización de mediadores eficientes. Programa de enseñanza de la lectura inicial ; Tendencias actuales en la lectura inicial - III. La lectura en los cursos intermedios ; Objetivos para la lectura de los cursos intermedios. Materiales de lectura ; El programa de instrucción ; Consideraciones sobre la lectura oral - IV. Lectura comprensiva ; Factores de la comprensión lectora ; Evaluación de la comprensión lectora ; Desarrollo de la comprensión lectora - V. Lectura informativa y recreativa ; Lectura informativa: leer para aprender ; Lectura recreativa ; El análisis de textos particularmente difíciles - Anexos: A. Listado de editoriales y sus direcciones ; B. Listado de tests de lectura.
Notas Locales:
Tiene la firma aclarada del Repositor
Nota de contenido:
"Sobre la base de su propia experiencia como docentes e investigadores, Félipe Alliende y Mabel Condemarín presentan esta obra dedicada al aprestamiento para la lectura inicial, a su aprendizaje en los cursos intermedios, a la comprensión lectora y también a la lectura informativa y recreativa. En relación a cada tema, se entrega una visión crítica de los planteamientos teóricos y, a la vez sugerencias para desarrollar y evaluar los diferentes procesos y etapas de la lectura". -Contratapa
Palabras clave:
LECTURA; COMPRENSIÓN LECTORA; DIFICULTAD DE APRENDIZAJE; ENSEÑANZA PRIMARIA; ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Leader:
nam#
Campo 008:
121004s1982####cl#####f######000#0#spa#d
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aAlliende, Felipe G.^gPofesor investigador del Centro de Estudios Humanísticos, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Campo 245:
10^aLa lectura: teoría, evaluación y desarrollo /^cFelipe Alliende G., Mabel Condemarin G.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSantiago [Chile] :^bEditorial Andrés Bello,^c1982.
Campo 300:
##^aXIV, 313 p. :^bcuad., tab. ;^c23 cm.
Campo 505:
0#^aPresentación - Introducción - Situación de la lectura en el mundo de hoy - Importancia de la lectura: sus funciones - I. Aprestamiento para la lectura ; Introducción ; Factores asociados con el aprestamiento para la lectura ; Evaluación del nivel de aprestamiento para la lectura inicial ; Desarrollo del aprestamiento para la lectura - II. Lectura inicial ; Dos enfoques en la enseñanza de la lectura inicial. Utilización de mediadores eficientes. Programa de enseñanza de la lectura inicial ; Tendencias actuales en la lectura inicial - III. La lectura en los cursos intermedios ; Objetivos para la lectura de los cursos intermedios. Materiales de lectura ; El programa de instrucción ; Consideraciones sobre la lectura oral - IV. Lectura comprensiva ; Factores de la comprensión lectora ; Evaluación de la comprensión lectora ; Desarrollo de la comprensión lectora - V. Lectura informativa y recreativa ; Lectura informativa: leer para aprender ; Lectura recreativa ; El análisis de textos particularmente difíciles - Anexos: A. Listado de editoriales y sus direcciones ; B. Listado de tests de lectura.
Campo 520:
##^a"Sobre la base de su propia experiencia como docentes e investigadores, Félipe Alliende y Mabel Condemarín presentan esta obra dedicada al aprestamiento para la lectura inicial, a su aprendizaje en los cursos intermedios, a la comprensión lectora y también a la lectura informativa y recreativa. En relación a cada tema, se entrega una visión crítica de los planteamientos teóricos y, a la vez sugerencias para desarrollar y evaluar los diferentes procesos y etapas de la lectura". -Contratapa
Campo 590:
##^aTiene la firma aclarada del Repositor
Campo 650:
#7^aLECTURA
Campo 650:
#7^aCOMPRENSIÓN LECTORA
Campo 650:
#7^aDIFICULTAD DE APRENDIZAJE
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA PRIMARIA
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA DE LA LECTURA
Campo 653:
##^aDidáctica
Campo 700:
1#^aCondemarin G., Mabel,^cMagister en Educación^gDocente del Programa de Educación Especial de la Pontificia, Universidad Católica de Chile.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito