Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La transposición didáctica : del saber sabio al saber enseñado / Ives Chevallard ; traducción, Claudia Gilman.Del saber sabio al saber enseñado
Idiomas:
spa
ISBN:
9507013806 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Aique,
Fecha de Edición:
[1997].
Edición #:
[2a. ed.].
Notas #:
Traducción de: La transposition didactique. Du savoir savant au savoir enseigné.; "La primera edición de esta obra apareció en 1985. En esta segunda edición... incluye importantes agregados" -Pref.; Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Prefacio a la segunda edición - ¿Por qué la transposición didáctica? - Cap.1. ¿Qué es la transposición didáctica? - Cap.2. ¿Existe la transposición didáctica? O la vigilancia epistemológica - Cap.3. ¿Es buena o mala la transposición didáctica? - Cap.4. ¿"Objetos de saber" y otros objetos - Cap.5. Saberes escolarizables y preparación didáctica - Cap.6. El texto del saber y la estructura del tiempo didáctico - Cap.7. El tiempo de la enseñanza como ficción: cronogénesis y topogénesis - Cap.8. El tiempo de la enseñanza como ficción: preconstrucción y posterioridad - Documentos: 1. Una escala colectiva de nivel individual ; 2. Patrón y fórmula ; 3. Multiplicación a la italiana, multiplicación per gelosia ; 4. Autorregulación del sistema didáctico ; 5. Fin de CE2 ; 6. Una lista de procedimientos - Posfacio a la segunda edición - Notas.
Nota de contenido:
..."Como muestra esta obra con toda precisión, el saber que se enseña en la escuela procede de una modificación cualitativa del saber académico, el cual llega a desnaturalizarse con el fin de que sea comprendido por el alumno. Ives Chevallard ... presenta en este trabajo la formulación originaria y sistemática del concepto de transposición, que supone un debate en torno a la didáctica general y sienta una sólida base para el desarrollo de las didácticas específicas, situando estas últimas en el marco de los estudios cognitivos. Partiendo de algunos problemas de la enseñanza de las matemáticas, Ives Chevallard realiza finalmente una contribución a los problemas de la docencia de las distintas materias escolares, recuperando la importancia de los contenidos disciplinares para la educación"... -Contratapa
Palabras clave:
ENSEÑANZA; CURRICULO; DOCENTES; FORMACION DE DOCENTES; PRACTICA PEDAGOGICA; DIDACTICA ESPECIAL

Leader:
nam#
Campo 008:
120828s1997####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9507013806 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa^hfre
Campo 100:
1#^aChevallard, Ives.^gProfesor de los Institutos Universitarios de Formación de Profesores e Investigación Matemática de la Universidad de Aix Marseille.
Campo 245:
13^aLa transposición didáctica :^bdel saber sabio al saber enseñado /^cIves Chevallard ; traducción, Claudia Gilman.
Campo 246:
10^aDel saber sabio al saber enseñado
Campo 250:
##^a[2a. ed.].
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bAique,^c[1997].
Campo 300:
##^a196 p. :^bcuad., gráf., tab. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aColección Psicología cognitiva y educación / Mario Carretero
Campo 500:
##^aTraducción de: La transposition didactique. Du savoir savant au savoir enseigné.
Campo 500:
##^a"La primera edición de esta obra apareció en 1985. En esta segunda edición... incluye importantes agregados" -Pref.
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aPrefacio a la segunda edición - ¿Por qué la transposición didáctica? - Cap.1. ¿Qué es la transposición didáctica? - Cap.2. ¿Existe la transposición didáctica? O la vigilancia epistemológica - Cap.3. ¿Es buena o mala la transposición didáctica? - Cap.4. ¿"Objetos de saber" y otros objetos - Cap.5. Saberes escolarizables y preparación didáctica - Cap.6. El texto del saber y la estructura del tiempo didáctico - Cap.7. El tiempo de la enseñanza como ficción: cronogénesis y topogénesis - Cap.8. El tiempo de la enseñanza como ficción: preconstrucción y posterioridad - Documentos: 1. Una escala colectiva de nivel individual ; 2. Patrón y fórmula ; 3. Multiplicación a la italiana, multiplicación per gelosia ; 4. Autorregulación del sistema didáctico ; 5. Fin de CE2 ; 6. Una lista de procedimientos - Posfacio a la segunda edición - Notas.
Campo 520:
##^a..."Como muestra esta obra con toda precisión, el saber que se enseña en la escuela procede de una modificación cualitativa del saber académico, el cual llega a desnaturalizarse con el fin de que sea comprendido por el alumno. Ives Chevallard ... presenta en este trabajo la formulación originaria y sistemática del concepto de transposición, que supone un debate en torno a la didáctica general y sienta una sólida base para el desarrollo de las didácticas específicas, situando estas últimas en el marco de los estudios cognitivos. Partiendo de algunos problemas de la enseñanza de las matemáticas, Ives Chevallard realiza finalmente una contribución a los problemas de la docencia de las distintas materias escolares, recuperando la importancia de los contenidos disciplinares para la educación"... -Contratapa
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 650:
#7^aCURRICULO
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 650:
#7^aFORMACION DE DOCENTES
Campo 650:
#7^aPRACTICA PEDAGOGICA
Campo 650:
#4^aDIDACTICA ESPECIAL
Campo 700:
1#^aGilman, Claudia.,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito