Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Recomposición neoconservadora ; Lugar afectado : la universidad / Norma Paviglianiti, María Catalina Nosiglia, Mónica Márquina.
Idiomas:
spa
ISBN:
9509467685 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Miño y Dávila Editores,
Fecha de Edición:
[1996].
Notas #:
Notas a pie de página.; "IICE Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires" -Cubierta.
Notas Formateada:
Presentación - I. El contexto - II. El proceso de configuración de la actual reconversión universitaria - III. La Ley de educación superior en debate - IV. La incidencia de las propuestas del Banco Mundial en la reconversión universitaria - V. Anexo - V. Apéndice documental: Ley Federal de Educación Nº 24.195 ; Ley de Educación Superior Nº 24.521.
Nota de contenido:
"Este libro caracteriza el contexto del debate, su inscripción en la crisis del Estado de Bienestar y la recomposición neoconservadora, y en ese marco los modelos de reconversión o de transformación de los sistemas de educación superior. Muestra ese proceso en la Argentina, a través de la reseña y análisis de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, previas al envío del proyecto de ley, incluida la Ley Federal. Reseña los cambios que conlleva el nuevo modelo universitario, y sigue las negociaciones y los temas en debate durante el proceso de gestación y sanción de la ley, que configura una nueva agenda para la política universitaria. Se sintetizan las propuestas del Banco Mundial, que permiten observar su incidencia en el modelo universitario contenido en las medidas tomadas y en la ley. Finalmente, incluye un anexo en el que se puede seguir paso a paso el proceso de negociación de la ley, y el apéndice documental que contiene los textos de las dos principales leyes (la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Superior) que regulan la nueva política universitaria. Esperamos que el libro sea de utilidad para la nueva fase de reforma de los estatutos universitarios nacionales que deberá llevarse a cabo, para que esta nueva etapa tenga infomación de base y una lectura crítica de la actual política univeristaria". -Contratapa
Palabras clave:
UNIVERSIDADES; EDUCACIÓN SUPERIOR; POLÍTICA EDUCATIVA; ESTADO BENEFACTOR; BANCO MUNDIAL; LEY FEDERAL DE EDUCACION Nº 24.195; LEY DE EDUCACION SUPERIOR Nº 24.521

Leader:
nam#
Campo 008:
120827s1996####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9509467685 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aPaviglianiti, Norma.,^cLic. en Ciencias de la Educación, UBA.
Campo 245:
10^aRecomposición neoconservadora ; Lugar afectado :^bla universidad /^cNorma Paviglianiti, María Catalina Nosiglia, Mónica Márquina.
Campo 246:
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bMiño y Dávila Editores,^c[1996].
Campo 300:
##^a229 p. :^bcuad., gráf., il. ;^c23 cm.
Campo 440:
#0^aColección: Educación, crítica & debate / Pablo Gentili
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 500:
##^a"IICE Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires" -Cubierta.
Campo 505:
0#^aPresentación - I. El contexto - II. El proceso de configuración de la actual reconversión universitaria - III. La Ley de educación superior en debate - IV. La incidencia de las propuestas del Banco Mundial en la reconversión universitaria - V. Anexo - V. Apéndice documental: Ley Federal de Educación Nº 24.195 ; Ley de Educación Superior Nº 24.521.
Campo 520:
##^a"Este libro caracteriza el contexto del debate, su inscripción en la crisis del Estado de Bienestar y la recomposición neoconservadora, y en ese marco los modelos de reconversión o de transformación de los sistemas de educación superior. Muestra ese proceso en la Argentina, a través de la reseña y análisis de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, previas al envío del proyecto de ley, incluida la Ley Federal. Reseña los cambios que conlleva el nuevo modelo universitario, y sigue las negociaciones y los temas en debate durante el proceso de gestación y sanción de la ley, que configura una nueva agenda para la política universitaria. Se sintetizan las propuestas del Banco Mundial, que permiten observar su incidencia en el modelo universitario contenido en las medidas tomadas y en la ley. Finalmente, incluye un anexo en el que se puede seguir paso a paso el proceso de negociación de la ley, y el apéndice documental que contiene los textos de las dos principales leyes (la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Superior) que regulan la nueva política universitaria. Esperamos que el libro sea de utilidad para la nueva fase de reforma de los estatutos universitarios nacionales que deberá llevarse a cabo, para que esta nueva etapa tenga infomación de base y una lectura crítica de la actual política univeristaria". -Contratapa
Campo 650:
#7^aUNIVERSIDADES
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN SUPERIOR
Campo 650:
#7^aPOLÍTICA EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aESTADO BENEFACTOR
Campo 650:
#4^aBANCO MUNDIAL
Campo 650:
#4^aLEY FEDERAL DE EDUCACION Nº 24.195
Campo 650:
#4^aLEY DE EDUCACION SUPERIOR Nº 24.521
Campo 700:
1#^aNosiglia, María Catalina.,^cLic. en Ciencias de la Educación, UBA; Realizó estudios de posgrado en Administración Pública.
Campo 700:
1#^aMárquina, Mónica.,^cLic. en Ciencias de la Educación, UBA; Realizó estudios de posgrado en Ciencia Política.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito