Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La escuela secundaria, entre el grito y el silencio : las voces de los actores / Claudia Romero (Coord.) ... [et al.].
Idiomas:
spa
ISBN:
9789875382893
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Noveduc,
Fecha de Edición:
2010.
Edición #:
1a. ed.
Notas Formateada:
Introducción Claudia Romero - Capítulo 1. La voz de los alumnos: entre el silencio y el grito. Claudia Romero - Capítulo 2. Las transformaciones de la escuela secundaria obligatoria y los acuerdos federales. María Inés Abrile de Vollmer - Capítulo 3. Cambiar la secundaria, un aporte posible desde la investigación. Paula Pogré - Capítulo 4. La escuela secundaria desde las valoraciones de los estudiantes próximos al egreso en la Ciudad de Buenos Aires. Valeria Dabenigno y equipo - Capítulo 5. El susurro de un idioma que entiendo a medias (fragmento). Ángela Pradelli - Capítulo 6. Mejoras educativas para los nuevos tiempos: perspectivas desde el director. Diana Grimbe - Capítulo 7. La escuela hoy: una película en pleno rodaje. La inclusión por dentro. Roxana Levinsky - Anexo. La escuela secundaria: un desafío obligado. Natalia Zacarías
Nota de contenido:
Existe una tendencia creciente en Iberoamérica, tanto en los marcos legales como en las demandas sociales, hacia la instalación definitiva de la obligatoriedad de la escuela secundaria en sus diversos formatos -liceos, bachilleratos y preparatorias-, lo que constituye una gran oportunidad para rehacerla bajo una nueva lógica inclusiva e integral. Ese trabajo de reconstrucción, además de decisiones políticas y solvencia técnica, necesita considerar, revisar y escuchar los sentidos construidos por los propios actores. En este texto se encuentran las voces que circulan por la escuela secundaria, expresiones de la investigación, de la política y de las aulas situadas "entre el grito y el silencio", dos registros extremos, que dejan afuera la palabra. Aquí se hace lugar a la expresión de los actores impregnada por la propia experiencia. Quienes hablan -jóvenes alumnos de diversas escuelas secundarias, una viceministra, investigadores, directivos y docentes- hacen la escuela, la aman o la odian o ambas cosas a la vez; la padecen, la disfrutan, en fin, la viven.
Palabras clave:
EDUCACIÓN SECUNDARIA; ENSEÑANZA SECUNDARIA; DOCENTES; ADOLESCENTES; POLÍTICA EDUCATIVA; INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
120807s2010####ag#######b####000#0#und#d
Campo 020:
##^a9789875382893
Campo 041:
1#^aspa
Campo 245:
10^aLa escuela secundaria, entre el grito y el silencio :^blas voces de los actores /^cClaudia Romero (Coord.) ... [et al.].
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bNoveduc,^c2010.
Campo 300:
##^a168 p. :^bil., gráficos, cuadros ;^c22, 5 cm.
Campo 440:
#0^aColección ensayos y experiencias ;^v77
Campo 505:
0#^aIntroducción Claudia Romero - Capítulo 1. La voz de los alumnos: entre el silencio y el grito. Claudia Romero - Capítulo 2. Las transformaciones de la escuela secundaria obligatoria y los acuerdos federales. María Inés Abrile de Vollmer - Capítulo 3. Cambiar la secundaria, un aporte posible desde la investigación. Paula Pogré - Capítulo 4. La escuela secundaria desde las valoraciones de los estudiantes próximos al egreso en la Ciudad de Buenos Aires. Valeria Dabenigno y equipo - Capítulo 5. El susurro de un idioma que entiendo a medias (fragmento). Ángela Pradelli - Capítulo 6. Mejoras educativas para los nuevos tiempos: perspectivas desde el director. Diana Grimbe - Capítulo 7. La escuela hoy: una película en pleno rodaje. La inclusión por dentro. Roxana Levinsky - Anexo. La escuela secundaria: un desafío obligado. Natalia Zacarías
Campo 520:
##^aExiste una tendencia creciente en Iberoamérica, tanto en los marcos legales como en las demandas sociales, hacia la instalación definitiva de la obligatoriedad de la escuela secundaria en sus diversos formatos -liceos, bachilleratos y preparatorias-, lo que constituye una gran oportunidad para rehacerla bajo una nueva lógica inclusiva e integral. Ese trabajo de reconstrucción, además de decisiones políticas y solvencia técnica, necesita considerar, revisar y escuchar los sentidos construidos por los propios actores. En este texto se encuentran las voces que circulan por la escuela secundaria, expresiones de la investigación, de la política y de las aulas situadas "entre el grito y el silencio", dos registros extremos, que dejan afuera la palabra. Aquí se hace lugar a la expresión de los actores impregnada por la propia experiencia. Quienes hablan -jóvenes alumnos de diversas escuelas secundarias, una viceministra, investigadores, directivos y docentes- hacen la escuela, la aman o la odian o ambas cosas a la vez; la padecen, la disfrutan, en fin, la viven.
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN SECUNDARIA
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA SECUNDARIA
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 650:
#7^aADOLESCENTES
Campo 650:
#7^aPOLÍTICA EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aINVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Campo 653:
##^aTransformación educativa
Campo 700:
1#^aRomero, Claudia,^cDra. en Educación en la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Ciencias de la Educación y profesora,^eCoord.^4aut
Campo 700:
1#^aAbrile de Vollmer, María Inés.^4aut
Campo 700:
1#^aDabenigno, Valeria y equipo,^cInvestigadora y Docente en Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.^4aut
Campo 700:
1#^aGrimbe, Diana,^cMaestría, Políticas Educativas, Universidad Torcuato di Tella.^4aut
Campo 700:
1#^aLevinsky, Roxana,^cLic. y Prof. de Letras Universidad de Buenos Aires.^4aut
Campo 700:
1#^aPogré, Paula,^cLic. y Prof. en Ciencias de la Educación, graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)^4aut
Campo 700:
1#^aPradellí, Ángela,^cProfesora de Letras, escritora y periodista.^4aut
Campo 700:
1#^aRomero, Claudia,^cDoctora en Educación (Universidad Complutense de Madrid), Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (UM)^4aut
Campo 700:
1#^aZacarías, Natalia,^cEspecialista en Políticas Educativas.^4aut
Campo 856:
##^uhttp://www.noveduc.com/index.php
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito