Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje / Henry A. Giroux ; traducción de, Isidro Arias.Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje
Idiomas:
spa
ISBN:
8475095887 (rústica)
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Paidós :
Fecha de Edición:
1990.
Notas #:
Título original: Theachers as intellectuals. Toward a critical pedagogy of learning.; Publicado por: Massachusetts : Bergin and Garvey, 1988.
Notas Formateada:
Prefacio: Teoría crítica y significado de la esperanza / Peter McLaren - Agradecimientos - Introducción del editor / Paulo Freire - Introducción: Los profesores como intelectuales - Sec. 1a.: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar ; 2. Hacia una nueva sociología del curriculum / Henry A. Giroux ; 3. Educación social en el aula: la dinámica del curriculum oculto / Henry A. Giroux y Anthony N. Penna ; 4. La superación de objetivos de conducta y humanísticos / Henry A. Giroux - Sec. 2a.: Alfabetización, escritura y política de sufragio: 5. Escritura y pensamiento crítico en los estudios sociales ; 6. Cultura de masas y ascenso del nuevo alfabetismo: consecuencias para la lectura ; 7. Pedagogía crítica, política cultural y discurso de la experiencia ; 8. Cultura, poder y transformación en la obra de Paulo Freire: hacia una política de la educación ; 9. Los profesores como intelectuales transformativos / Henry A. Giroux ; 10. Estudio curricular y política cultural / Henry A. Giroux y Roger Simon ; 11. Necesidad de los estudios culturales / Henry A. Giroux ... [et al.] ; 12. La educación del profesor y la política de reforma democrática / Henry A. Giroux y Peter McLaren ; 13. Crisis y posibilidades de la educación pública / Henry A. Giroux ; 14. Reproduciendo la reproducción: la política del encasillamiento (tracking) / Henry A. Giroux y Peter McLaren ; 15. Antonio Gramsci: la escuela al servicio de una política radical ; 16. Solidaridad, ética y posibildiad en educación crítica / Henry A. Giroux.
Nota de contenido:
"En este libro sugerente traspasa Henry Giroux los límites de la pedagogía crítica al centrar su interés en la necesidad vital de conectar la reforma educativa con la potenciación de la voz de profesores y estudiantes. El pedagogo norteamericano incorpora las instituciones más valiosas de la pedagogía crítica a una teoría más amplia y práctica de la enseñanza escolar, teoría que contempla las escuelas como esferas públicas democráticas comprometidas con la tarea de educar a los estudiantes en el lenguaje de la crítica, la posibilidad y la democracia. En opinión de Giroux, un elemento esencial de este tipo de educación es la habilidad del profesor para actuar como intelectual transformativo y para servirse de la pedagogía crítica como de una forma de política cultural" -Contratapa
Palabras clave:
POLITICA EDUCATIVA; FORMACION DE DOCENTES; REFORMA EDUCATIVA; PROFESORES; PEDAGOGIA CRITICA

Leader:
nam#
Campo 008:
120731s1990####sp#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a8475095887 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa^heng
Campo 100:
1#^aGiroux, Henry A.^gProfesor e investigador en la Escuela de Educación de la Universidad de Miami de Ohio, es internacionalmente conocido por sus trabajos sobre pedagogía crítica, tema sobre el que ha publicado más de una decena de libros.
Campo 245:
14^aLos profesores como intelectuales :^bhacia una pedagogía crítica del aprendizaje /^cHenry A. Giroux ; traducción de, Isidro Arias.
Campo 246:
1#^aHacia una pedagogía crítica del aprendizaje
Campo 260:
##^aBarcelona :^bPaidós :^bM.E.C., Ministerio de Educación y Ciencia,^c1990.
Campo 300:
##^a290 p., [2] h. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aTemas de educación / César Coll.^n18
Campo 500:
##^aTítulo original: Theachers as intellectuals. Toward a critical pedagogy of learning.
Campo 500:
##^aPublicado por: Massachusetts : Bergin and Garvey, 1988.
Campo 505:
0#^aPrefacio: Teoría crítica y significado de la esperanza / Peter McLaren - Agradecimientos - Introducción del editor / Paulo Freire - Introducción: Los profesores como intelectuales - Sec. 1a.: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar ; 2. Hacia una nueva sociología del curriculum / Henry A. Giroux ; 3. Educación social en el aula: la dinámica del curriculum oculto / Henry A. Giroux y Anthony N. Penna ; 4. La superación de objetivos de conducta y humanísticos / Henry A. Giroux - Sec. 2a.: Alfabetización, escritura y política de sufragio: 5. Escritura y pensamiento crítico en los estudios sociales ; 6. Cultura de masas y ascenso del nuevo alfabetismo: consecuencias para la lectura ; 7. Pedagogía crítica, política cultural y discurso de la experiencia ; 8. Cultura, poder y transformación en la obra de Paulo Freire: hacia una política de la educación ; 9. Los profesores como intelectuales transformativos / Henry A. Giroux ; 10. Estudio curricular y política cultural / Henry A. Giroux y Roger Simon ; 11. Necesidad de los estudios culturales / Henry A. Giroux ... [et al.] ; 12. La educación del profesor y la política de reforma democrática / Henry A. Giroux y Peter McLaren ; 13. Crisis y posibilidades de la educación pública / Henry A. Giroux ; 14. Reproduciendo la reproducción: la política del encasillamiento (tracking) / Henry A. Giroux y Peter McLaren ; 15. Antonio Gramsci: la escuela al servicio de una política radical ; 16. Solidaridad, ética y posibildiad en educación crítica / Henry A. Giroux.
Campo 520:
##^a"En este libro sugerente traspasa Henry Giroux los límites de la pedagogía crítica al centrar su interés en la necesidad vital de conectar la reforma educativa con la potenciación de la voz de profesores y estudiantes. El pedagogo norteamericano incorpora las instituciones más valiosas de la pedagogía crítica a una teoría más amplia y práctica de la enseñanza escolar, teoría que contempla las escuelas como esferas públicas democráticas comprometidas con la tarea de educar a los estudiantes en el lenguaje de la crítica, la posibilidad y la democracia. En opinión de Giroux, un elemento esencial de este tipo de educación es la habilidad del profesor para actuar como intelectual transformativo y para servirse de la pedagogía crítica como de una forma de política cultural" -Contratapa
Campo 650:
#7^aPOLITICA EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aFORMACION DE DOCENTES
Campo 650:
#7^aREFORMA EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aPROFESORES
Campo 650:
#4^aPEDAGOGIA CRITICA
Campo 700:
1#^aArias, Isidro,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito