Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Pensar la imagen / Santos Zunzunegui.
Idiomas:
spa
ISBN:
9788437608151 (rústica)
Lugar de Edición:
Madrid :
Editor:
Cátedra/Universidad del País Vasco,
Fecha de Edición:
2007.
Edición #:
6a. ed.
Notas Formateada:
Introducción - Primera Pte. Percepción e imagen. I. La imagen: realidad de la imagen, imagen de la realidad - II. La percepción visual - III. La teoría de la percepción - IV. Cultura, percepción e imagen - Segunda Pte. Semiótica de la imagen. V. De la semiótica al signo icónico - VI. El iconismo: teorías y balance del debate - VII. Elementos constitutivos, signos, figuras - VIII. La imagen como texto ; IX. La enunciación visual - X. La cooperación interpretativa - XI. De la retórica al placer textual - Tercera Pte. Elementos para una historia de la imagen. XII. El periodo de la "imagen única" - XIII. Imagen y medios tecnológicos - Cuarta Pte. La imagen manual: de la obra individual a la múltiple. XIV. La imagen pictórica ; XV. El comic: manual, múltiple e inmóvil - Quinta Pte. El espejo fotoquímico. XVI. La imagen fotográfica - XVII. La imagen cinematográfica - XVIII. La materialidad de la expresión fílmica - XIX. Teorías sobre la imágen cinematrográfica - XX. Cine y narratividad - Sexta Pte. El universo electrónico. XXI. La imagen electrónica: el discurso televisual - XXII. El video: de la experimentación artística a la narración - XXIII. Nuevas perspectivas de la imagen.
Nota de contenido:
"La información y la cultura tienen en nuestros días un tratamiento predominante visual. Ante la actual inflación de textos en torno a, sobre y acerca de la imagen, este libro ha optado por focalizar la atención sobre los aspectos discursivos de las prácticas icónicas, por privilegiar una aproximación a la imagen como lenguaje. Se trata de producir un conocimiento capaz de generar una competencia operativa dirigida a la "lectura" de las imágenes" -Contratapa
Palabras clave:
SEMIOTICA; SEMIOLOGÍA (LINGUÍSTICA); IMAGEN; PERCEPCIÓN; CULTURA

Leader:
nam#
Campo 008:
120618s2007####sp#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9788437608151 (rústica)^z9788437608151 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aZunzunegui, Santos.
Campo 245:
10^aPensar la imagen /^cSantos Zunzunegui.
Campo 246:
Campo 250:
##^a6a. ed.
Campo 260:
##^aMadrid :^bCátedra/Universidad del País Vasco,^c2007.
Campo 300:
##^a260 p., [2] h. ;^c21 cm.
Campo 440:
#0^aColección Signo e Imagen / Jenaro Talens.^n15
Campo 505:
0#^aIntroducción - Primera Pte. Percepción e imagen. I. La imagen: realidad de la imagen, imagen de la realidad - II. La percepción visual - III. La teoría de la percepción - IV. Cultura, percepción e imagen - Segunda Pte. Semiótica de la imagen. V. De la semiótica al signo icónico - VI. El iconismo: teorías y balance del debate - VII. Elementos constitutivos, signos, figuras - VIII. La imagen como texto ; IX. La enunciación visual - X. La cooperación interpretativa - XI. De la retórica al placer textual - Tercera Pte. Elementos para una historia de la imagen. XII. El periodo de la "imagen única" - XIII. Imagen y medios tecnológicos - Cuarta Pte. La imagen manual: de la obra individual a la múltiple. XIV. La imagen pictórica ; XV. El comic: manual, múltiple e inmóvil - Quinta Pte. El espejo fotoquímico. XVI. La imagen fotográfica - XVII. La imagen cinematográfica - XVIII. La materialidad de la expresión fílmica - XIX. Teorías sobre la imágen cinematrográfica - XX. Cine y narratividad - Sexta Pte. El universo electrónico. XXI. La imagen electrónica: el discurso televisual - XXII. El video: de la experimentación artística a la narración - XXIII. Nuevas perspectivas de la imagen.
Campo 520:
##^a"La información y la cultura tienen en nuestros días un tratamiento predominante visual. Ante la actual inflación de textos en torno a, sobre y acerca de la imagen, este libro ha optado por focalizar la atención sobre los aspectos discursivos de las prácticas icónicas, por privilegiar una aproximación a la imagen como lenguaje. Se trata de producir un conocimiento capaz de generar una competencia operativa dirigida a la "lectura" de las imágenes" -Contratapa
Campo 650:
#7^aSEMIOTICA
Campo 650:
#7^aSEMIOLOGÍA (LINGUÍSTICA)
Campo 650:
#7^aIMAGEN
Campo 650:
#7^aPERCEPCIÓN
Campo 650:
#7^aCULTURA
Campo 653:
##^aEnfoque multidisciplinario
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito