Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La educación superior norteamerica : una historia / Christopher J. Lucas; traducción por Teresita Marcela Cachero.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789871716036 (v. 1 : encuadernación a la inglesa); 9789871716043 (v. 2 : encuadernación a la inglesa)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Fundación Universidad de Palermo,
Fecha de Edición:
2010.
Edición #:
1a. ed.
Notas #:
(Las páginas están numeradas: (i-xx, 21-284, xxv-xli; i-xiv, 285-488, xxv-xli).; Cátedra UNESCO-UNU, "Historia y Futuro de la Universidad" de la Universidad de Palermo.; Título original :"American higher education".
Notas Formateada:
Agradecimientos - Introducción - V.1. Origenes - Parte 1: Antecedentes y origenes históricos - Capítulo 1. La educación superior en la antigüedad - Capítulo 2. De las escuelas catedralicas a las universidades - Capítulo 3. La academia posmedieval: evolución y decadencia - Parte 2: La educación superior norteamericana, el período formativa - Capítulo 4. El college noreamericano colonial y prebélico - Capítulo 5. La universidad norteamericana en evolución - Fuentes y referencias- Índice - v.2. Desarrollo y maduración - Parte 3: La educación superior norteamericana, desarrollo y maduración - Capítulo 6. El ámbito universitario norteamericano a principios del siglo XX - Capítulo 7. La educación superior de la posguerra en Norteamérica - Parte 4: Problemas y desafíos contemporáneos - Capítulo 8. Otra temporada de descontento, las críticas - Capítulo 9. Epílogo: retrospectiva histórico - Fuentes y referencias - Índice.
Nota de contenido:
Una historia para enfrentar los desafíos del futuro y revisar críticamente los acontecimientos que delinearon la educación norteamericana. Lucas busca en el pasado los acontecimientos de la historia norteamericana que influenciaron en la educación superior contemporánea. De esta manera intenta poner una luz crítica sobre la actualidad del campo y, de esta manera, proyectar un futuro posible. Christopher Lucas rastrea en este libro el desarrollo de la educación superior en Estados Unidos desde sus orígenes hasta su actualidad con el objetivo de definir los predicados del sistema y de delinear el curso de los acontecimientos que determinaron la evolución de los colegios y universidades de hoy. Se trata de una revisión crítica sobre un área previamente explorada en gran detalle por dos clásicos en la historia de la educación superior en Estados Unidos: "La Universidad norteamericana: Una Historia" (1962) de Frederick Rudolph y "Educación Superior en transición: Una historia 1636-1976" (1976) de John Brubacher y Willis Rudy. La intención de este trabajo es la de actualizar las investigaciones anteriores de manera que puedan ser leídos por cualquier que esté interesado en el tema. Ofrece al lector una base para una comprensión general de las influencias sociales y políticas en la currícula a través del tiempo. El libro concluye con un lineamiento sobre los desafíos que debe enfrentar la educación superior contemporánea intentando abarcar los diferentes puntos de vista en torno a la multiculturalidad y la fragmentación de la currícula, entre otros temas. Lucas permite encontrar en el estado actual del campo las huellas del pasado para entender sus influencias y proyectar un futuro en la educación superior norteamericana.
Palabras clave:
ENSEÑANZA SUPERIOR; EDUCACIÓN SUPERIOR; UNIVERSIDAD NORTEAMERICANA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
120522s2010####ag#######b####000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789871716036 (v. 1 : encuadernación a la inglesa)
Campo 020:
##^a9789871716043 (v. 2 : encuadernación a la inglesa)
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aLucas, Christopher J.,^cProfesor de Estudios y Políticas de Educación Superior en la Universidad de Arkansas-Fayetteville,^eMiembro vitalicio del Comité Ejecutivo local de la Asociación Norteamericana de Profesores Universitarios.
Campo 245:
10^aLa educación superior norteamerica :^buna historia /^cChristopher J. Lucas; traducción por Teresita Marcela Cachero.
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bFundación Universidad de Palermo,^c2010.
Campo 300:
##^a2 v. (xli, 488) ;^c23, 5 cm.
Campo 440:
#0^aColección de Educación Superior.^pOrigenes, v.1^pDesarrollo y maduración v.2
Campo 500:
##^a(Las páginas están numeradas: (i-xx, 21-284, xxv-xli; i-xiv, 285-488, xxv-xli).
Campo 500:
##^aCátedra UNESCO-UNU, "Historia y Futuro de la Universidad" de la Universidad de Palermo.
Campo 500:
##^aTítulo original :"American higher education".
Campo 505:
0#^aAgradecimientos - Introducción - V.1. Origenes - Parte 1: Antecedentes y origenes históricos - Capítulo 1. La educación superior en la antigüedad - Capítulo 2. De las escuelas catedralicas a las universidades - Capítulo 3. La academia posmedieval: evolución y decadencia - Parte 2: La educación superior norteamericana, el período formativa - Capítulo 4. El college noreamericano colonial y prebélico - Capítulo 5. La universidad norteamericana en evolución - Fuentes y referencias- Índice - v.2. Desarrollo y maduración - Parte 3: La educación superior norteamericana, desarrollo y maduración - Capítulo 6. El ámbito universitario norteamericano a principios del siglo XX - Capítulo 7. La educación superior de la posguerra en Norteamérica - Parte 4: Problemas y desafíos contemporáneos - Capítulo 8. Otra temporada de descontento, las críticas - Capítulo 9. Epílogo: retrospectiva histórico - Fuentes y referencias - Índice.
Campo 520:
##^aUna historia para enfrentar los desafíos del futuro y revisar críticamente los acontecimientos que delinearon la educación norteamericana. Lucas busca en el pasado los acontecimientos de la historia norteamericana que influenciaron en la educación superior contemporánea. De esta manera intenta poner una luz crítica sobre la actualidad del campo y, de esta manera, proyectar un futuro posible. Christopher Lucas rastrea en este libro el desarrollo de la educación superior en Estados Unidos desde sus orígenes hasta su actualidad con el objetivo de definir los predicados del sistema y de delinear el curso de los acontecimientos que determinaron la evolución de los colegios y universidades de hoy. Se trata de una revisión crítica sobre un área previamente explorada en gran detalle por dos clásicos en la historia de la educación superior en Estados Unidos: "La Universidad norteamericana: Una Historia" (1962) de Frederick Rudolph y "Educación Superior en transición: Una historia 1636-1976" (1976) de John Brubacher y Willis Rudy. La intención de este trabajo es la de actualizar las investigaciones anteriores de manera que puedan ser leídos por cualquier que esté interesado en el tema. Ofrece al lector una base para una comprensión general de las influencias sociales y políticas en la currícula a través del tiempo. El libro concluye con un lineamiento sobre los desafíos que debe enfrentar la educación superior contemporánea intentando abarcar los diferentes puntos de vista en torno a la multiculturalidad y la fragmentación de la currícula, entre otros temas. Lucas permite encontrar en el estado actual del campo las huellas del pasado para entender sus influencias y proyectar un futuro en la educación superior norteamericana.
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA SUPERIOR
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN SUPERIOR
Campo 650:
#7^aUNIVERSIDAD NORTEAMERICANA^xHISTORIA^ySIGLO XVI-XX^zNORTEÁMERICA
Campo 653:
##^aLos colleges
Campo 700:
1#^aCachero, Teresita Marcela.^4trl
Campo 856:
4#^uhttp://www.palermo.edu/coleccion-educacion-superior/la-educacion-superior-norteamericana/index.html
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito