Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
El proyecto educativo autoritario : Argentina 1976-1982 / Juan Carlos Tedesco, Cecilia Braslavsky, Ricardo Carciofi.
Idiomas:
spa
ISBN:
9509467502 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Miño y Dávila Editores :
Fecha de Edición:
1987.
Edición #:
2a. ed.
Notas #:
Este informe constituye uno de los productos del proyecto de investigación "Educación y sociedad Argentina" llevado a cabo en el Programa Buenos Aires de FLACSO durante 1982.; FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.; Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Cap.I. Introducción - Cap.II. Elementos para una sociología del currículum escolar en Argentina. 1. La sociología del currículum ; 2. El nuevo orden curricular ; 3. El ciclo pre-escolar ; 4. La enseñanza primaria ; 5. La enseñanza media / Juan C. Tedesco - Cap.III. Estado, burocracia y políticas educativas. 1. Introducción ; 2. El financiamiento de la eduación ; 3. El nivel pre-escolar ; 4. El nivel primario ; 5. El nivel secundario ; 6. La educación superior no universitaria ; 7. Los temas recurrentes / Cecilia Braslavsky - Cap.IV. Educación y aparato productivo en la Argentina. 1. Introducción ; 2. La educación y el mercado de trabajo: ¿qué es lo que los economistas buscan? ; 3. Educación y mercado de trabajo. El caso argentino y el aporte de los estudios existentes ; 4. Conclusiones y sugerencias en líneas de investigación / Ricardo Carciofi - Anexo estadístico - Indice de cuadros.
Nota de contenido:
"El propósito inicial de esta investigación fue elaborar los datos existentes sobre el estado del sistema educativo argentino luego del impacto de las políticas aplicadas a partir de marzo de 1976. Con el objeto de lograr un nivel óptimo de análisis, se dividió el trabajo en tres grandes áreas: la relación entre educación y aparato productivo, el rol del Estado y de las políticas aplicadas en este campo, y por último, la descripción de los aspectos cualitativos y curriculares de la acción pedagógica escolar". -Introd.
Palabras clave:
EDUCACION; POLITICA EDUCATIVA; HISTORIA DE LA EDUCACION; INVESTIGACION EDUCATIVA

Leader:
nam#
Campo 008:
120511s1987####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9509467502 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aTedesco, Juan Carlos,^cLic. en Ciencias de la Educación.
Campo 245:
13^aEl proyecto educativo autoritario :^bArgentina 1976-1982 /^cJuan Carlos Tedesco, Cecilia Braslavsky, Ricardo Carciofi.
Campo 246:
Campo 250:
##^a2a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bMiño y Dávila Editores :^bFLACSO,^c1987.
Campo 300:
##^a305 p. :^bcuad. ;^c23 cm.
Campo 500:
##^aEste informe constituye uno de los productos del proyecto de investigación "Educación y sociedad Argentina" llevado a cabo en el Programa Buenos Aires de FLACSO durante 1982.
Campo 500:
##^aFLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aCap.I. Introducción - Cap.II. Elementos para una sociología del currículum escolar en Argentina. 1. La sociología del currículum ; 2. El nuevo orden curricular ; 3. El ciclo pre-escolar ; 4. La enseñanza primaria ; 5. La enseñanza media / Juan C. Tedesco - Cap.III. Estado, burocracia y políticas educativas. 1. Introducción ; 2. El financiamiento de la eduación ; 3. El nivel pre-escolar ; 4. El nivel primario ; 5. El nivel secundario ; 6. La educación superior no universitaria ; 7. Los temas recurrentes / Cecilia Braslavsky - Cap.IV. Educación y aparato productivo en la Argentina. 1. Introducción ; 2. La educación y el mercado de trabajo: ¿qué es lo que los economistas buscan? ; 3. Educación y mercado de trabajo. El caso argentino y el aporte de los estudios existentes ; 4. Conclusiones y sugerencias en líneas de investigación / Ricardo Carciofi - Anexo estadístico - Indice de cuadros.
Campo 520:
##^a"El propósito inicial de esta investigación fue elaborar los datos existentes sobre el estado del sistema educativo argentino luego del impacto de las políticas aplicadas a partir de marzo de 1976. Con el objeto de lograr un nivel óptimo de análisis, se dividió el trabajo en tres grandes áreas: la relación entre educación y aparato productivo, el rol del Estado y de las políticas aplicadas en este campo, y por último, la descripción de los aspectos cualitativos y curriculares de la acción pedagógica escolar". -Introd.
Campo 650:
#7^aEDUCACION^zARGENTINA^y1976-1982
Campo 650:
#7^aPOLITICA EDUCATIVA^zARGENTINA^y1976-1982
Campo 650:
#7^aHISTORIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
#7^aINVESTIGACION EDUCATIVA^zARGENTINA^y1976-1982
Campo 653:
##^aDictadura
Campo 653:
##^aEducación y trabajo
Campo 653:
##^aEconomía y educación
Campo 700:
1#^aBraslavsky, Cecilia,^cDra. en Ciencias de la Educación^gSe especializó en Historia de la Educación y Pedagogía Comparada en Alemania.
Campo 700:
1#^aCarciofi, Ricardo,^cEconomista^cMaster of Philosophy, Universidad de Sussex^gExperto en la Organización Internacional del Trabajo.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito