Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Paradigmas emergentes, competencias profesionales y nuevos modelos universitarios en Ámerica Latina / Claudio Rama [Vitale].
Idiomas:
spa
ISBN:
9789871595754
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Nueva Editorial Universitaria, UNSL,
Fecha de Edición:
2011.
Edición #:
[3a. ed.?].
Notas Formateada:
Índice - Prólogo a la 2a. edición - Agradecimientos - Introducción - 1. Nuevas características del conocimiento - 2. La conformación de nuevos paradigmas educativos - 3. La calidad desde lo académico a la sociedad - 4. El enfoque curricular por competencias - 5. Flexibilidad curricular, sistemas de créditos y articulaciones sistemáticas - 6. La educación práctica y las pasantías - 7. La educación a distancia y la virtualización - 8. La educación especializada y los postgrados - 9. El licenciamiento o certificación profesional - 10. La educación continua y la recertificación de competencias profesionales - 11. La nueva gestión de la educación superior - Epílogo - Siglas - Biblografía.
Nota de contenido:
Este libro "Paradigmas emergentes, competencias profesionales y nuevos modelos universitarios en América Latina" ofrece un recorrido de la educación superior en las últimas décadas en América Latina mostrando la lenta irrupción de un nuevo modelo educativo centrado en un enfoque curricular por competencias, mayor flexibilidad curricular, sistemas de créditos, pasantías y prácticas profesionales, sistemas de aseguramiento de la calidad, aumento de los postgrados, oferta virtual y nuevos mecanismos de ingreso y mantenimiento en los mercados laborales a través de la recertificación. Bajo una perspectiva que nos permite la diversa lectura regional, se visualiza la dimensión y complejidad de dichos cambios en la dinámica universitaria, mostrando como las transformaciones en curso se ajustan a un paradigma educativo emergente y a una nueva relación entre la universidad y la sociedad en la creciente economía del conocimiento.
Palabras clave:
EDUCACIÓN SUPERIOR; ENSEÑANZA SUPERIOR; UNIVERSIDADES
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
120507s2011####ag#######b####000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789871595754
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aRama, Claudio,^cProfesor, investigador y consultor universitario. Actual Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa, UDE, Uruguay,^d1954-^q(Rama Vitale, Claudio Antonio)
Campo 245:
10^aParadigmas emergentes, competencias profesionales y nuevos modelos universitarios en Ámerica Latina /^cClaudio Rama [Vitale].
Campo 246:
Campo 250:
##^a[3a. ed.?].
Campo 260:
##^aSan Luis :^bNueva Editorial Universitaria, UNSL,^c2011.
Campo 300:
##^a383 p. :^bil., cuadros ;^c24 cm.
Campo 440:
#0^aColección cruz del sur
Campo 505:
0#^aÍndice - Prólogo a la 2a. edición - Agradecimientos - Introducción - 1. Nuevas características del conocimiento - 2. La conformación de nuevos paradigmas educativos - 3. La calidad desde lo académico a la sociedad - 4. El enfoque curricular por competencias - 5. Flexibilidad curricular, sistemas de créditos y articulaciones sistemáticas - 6. La educación práctica y las pasantías - 7. La educación a distancia y la virtualización - 8. La educación especializada y los postgrados - 9. El licenciamiento o certificación profesional - 10. La educación continua y la recertificación de competencias profesionales - 11. La nueva gestión de la educación superior - Epílogo - Siglas - Biblografía.
Campo 520:
##^aEste libro "Paradigmas emergentes, competencias profesionales y nuevos modelos universitarios en América Latina" ofrece un recorrido de la educación superior en las últimas décadas en América Latina mostrando la lenta irrupción de un nuevo modelo educativo centrado en un enfoque curricular por competencias, mayor flexibilidad curricular, sistemas de créditos, pasantías y prácticas profesionales, sistemas de aseguramiento de la calidad, aumento de los postgrados, oferta virtual y nuevos mecanismos de ingreso y mantenimiento en los mercados laborales a través de la recertificación. Bajo una perspectiva que nos permite la diversa lectura regional, se visualiza la dimensión y complejidad de dichos cambios en la dinámica universitaria, mostrando como las transformaciones en curso se ajustan a un paradigma educativo emergente y a una nueva relación entre la universidad y la sociedad en la creciente economía del conocimiento.
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN SUPERIOR^xAMÉRICA LATINA
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA SUPERIOR
Campo 650:
#7^aUNIVERSIDADES
Campo 653:
##^aCompetencias profesionales
Campo 653:
##^aNuevo modelo educativo
Campo 653:
##^aFlexibilidad curricular
Campo 653:
##^aPrácticas profesionales
Campo 653:
##^aRecertificación
Campo 856:
4#^uhttp://www.neu.unsl.edu.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito