Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Alternativas : educación, salud y medio ambiente prevención, comunicación y estrategias de enseñanza / Laboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Laboratorio de Alternativas Educativas,
Fecha de Edición:
2009.
Notas #:
LAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Notas Formateada:
Homenaje al Dr. Pedro D. Lafourcade/ María F. Giordano y Carmen M. Barale p. 15 - Sección 1. Educación y prevención de la salud p. 17 - La familia de pacientes diabéticos y la importancia de la prevención, por Ethel N. García; Mónica P. Latino y Eleonora Garro Baca - p.19 - Detección y análisis del funcionamiento mental de un grupo de niños que padecen diabetes, a través de los estilos de sus dibujos/ Martha M. Pereyra González y Cynthya J. Terán p. 25 - El pensamiento y la constitución del "pensador" en un sujeto que nace en un cuerpo atrapado por la enfermedad orgánica, por Mónica P. Latino p. 31 - Una propuesta de prevención de las adicciones en el ámbito educativo: Taller con docentes del Nivel Inicial, por María P. Hauser; Teresita A. Milán e Iris del V. Ressia p. 39 - Proyecto educativo de la organización estudiantil en condiciones de universalización: una alternativa para el trabajo preventivo contra el uso indebido de drogas/ Felipe E. Robas Díaz y Roberto Guibert Dominguez p. 47 - El estudiante de psicología en la prevención del consumo excesivo de alcohol en el municipio Yateras, por Pedro A. Sánchez Matos p. 55 - Sección 2. Educación y medio ambiente natural y social p. 65 - ¿Cuál es la contribución de la ecología emocional a la protección del medio ambiente?, por Selva B. Candás y María E. Italiano p.67 - Ciencia y tecnología: una contribución decisiva para el logro de un desarrollo sustentable, compatible e incluyente. Contexto Proyectos Educativos Integrales (PEI)/ José M. Abraham; María L. Azar y María F. Giordano p.73 - La evaluación de competencias para la articulación entre educación, trabajo, sociedad y ambiente/ Ester Ruda y Ester Ocampo p.77 - Rescate de raíces socioculturales en el Valle de San Andrés/ Vivian Castañeda Valdés y Omar Pimentel Pimentel p. 83 -Soluciones ambientales para las comunidades con apoyo de tecnologías, por María N. Barba Tellez; Pedro L. Nuñez Romero y Bumny Martínez Barba p. 91 - La práctica laboral de los estudiantes de la carrera de Psicología en condiciones de universalización, su contribución a la educación medioambiental, por Pedro A. Sánchez Matos y Yorkenia Rodríguez Montero p.101/ Sección 3.- Educación, organizaciones y estrategias de enseñanza p. 115 / Desarrollo de la cultura de relaciones interpersonales enriquecedoras y constructivas en las organizaciones docentes. Una experiencia con directivos de centros escolares mexicanos, por Tomás Motos Teruel; Lilian Dabdoub Alvarado y José L. Ulizarna García p. 117 - Sistemograma: respuesta didáctico-metodológica a contradicciones en el proceso académico del postgrado universalizado (Experiencia para la junta consultiva del postgrado en Iberoamérica)/ Gil Fat Aguillón; José L. Lavín Martínez; Aracelis Martínez Abraham y Carlos Pérez Ganfong p. 137 - Metodología de la investigación en Ciencias Agrarias: proceso y estrategias de enseñanza / Mónica E. Van Gool p. 145 - Lugar de la creatividad en la educación a distancia/ José J. Catalfamo p. 151 - Comunicación en la poesía para niños de Nicolás Guillén/ Maritza Batista Batista p. 157 - El taller de apreciación plástica: una metodología participativa dirigida a estimular la interpretación del lenguaje plástico en niños de 7 a 12 años/ Mercedes E. Jodar Velásquez p. 165 - Sección Noticias p. 175 - Sección Investigaciones educativas p.79- Conocimiento, ideología y acción educativa/ Paulina Villasmil Socorro p. 181- Publicaciones del LAE (índice acumulado) p. 191- Normas para la Publicación de Trabajos p. 205-
Nota de contenido:
La Revista ALTERNATIVAS: Es una publicación monotemática de Educación.- Incorpora artículos originales de docentes e investigadores del campo educativo nacional e internacional. Tiene como objetivo comunicar la producción de conocimientos de la comunidad pedagógica y facilitar el intercambio y vinculación entre los docentes e investigadores que la conforman.
Palabras clave:
DESAROLLO PERSONAL; INTERCULTURALISMO
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nas#
Campo 008:
120426s20099999ag#uu#p#######0####|spa#d
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aGiordano, María Francisca.^4drt
Campo 245:
10^aAlternativas :^beducación, salud y medio ambiente prevención, comunicación y estrategias de enseñanza /^cLaboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis :^bLaboratorio de Alternativas Educativas,^c2009.
Campo 300:
##^c21 cm.^a210 p.
Campo 440:
#0^aEspacio pedagógico
Campo 500:
##^aLAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 505:
0#^aHomenaje al Dr. Pedro D. Lafourcade/ María F. Giordano y Carmen M. Barale p. 15 - Sección 1. Educación y prevención de la salud p. 17 - La familia de pacientes diabéticos y la importancia de la prevención, por Ethel N. García; Mónica P. Latino y Eleonora Garro Baca - p.19 - Detección y análisis del funcionamiento mental de un grupo de niños que padecen diabetes, a través de los estilos de sus dibujos/ Martha M. Pereyra González y Cynthya J. Terán p. 25 - El pensamiento y la constitución del "pensador" en un sujeto que nace en un cuerpo atrapado por la enfermedad orgánica, por Mónica P. Latino p. 31 - Una propuesta de prevención de las adicciones en el ámbito educativo: Taller con docentes del Nivel Inicial, por María P. Hauser; Teresita A. Milán e Iris del V. Ressia p. 39 - Proyecto educativo de la organización estudiantil en condiciones de universalización: una alternativa para el trabajo preventivo contra el uso indebido de drogas/ Felipe E. Robas Díaz y Roberto Guibert Dominguez p. 47 - El estudiante de psicología en la prevención del consumo excesivo de alcohol en el municipio Yateras, por Pedro A. Sánchez Matos p. 55 - Sección 2. Educación y medio ambiente natural y social p. 65 - ¿Cuál es la contribución de la ecología emocional a la protección del medio ambiente?, por Selva B. Candás y María E. Italiano p.67 - Ciencia y tecnología: una contribución decisiva para el logro de un desarrollo sustentable, compatible e incluyente. Contexto Proyectos Educativos Integrales (PEI)/ José M. Abraham; María L. Azar y María F. Giordano p.73 - La evaluación de competencias para la articulación entre educación, trabajo, sociedad y ambiente/ Ester Ruda y Ester Ocampo p.77 - Rescate de raíces socioculturales en el Valle de San Andrés/ Vivian Castañeda Valdés y Omar Pimentel Pimentel p. 83 -Soluciones ambientales para las comunidades con apoyo de tecnologías, por María N. Barba Tellez; Pedro L. Nuñez Romero y Bumny Martínez Barba p. 91 - La práctica laboral de los estudiantes de la carrera de Psicología en condiciones de universalización, su contribución a la educación medioambiental, por Pedro A. Sánchez Matos y Yorkenia Rodríguez Montero p.101/ Sección 3.- Educación, organizaciones y estrategias de enseñanza p. 115 / Desarrollo de la cultura de relaciones interpersonales enriquecedoras y constructivas en las organizaciones docentes. Una experiencia con directivos de centros escolares mexicanos, por Tomás Motos Teruel; Lilian Dabdoub Alvarado y José L. Ulizarna García p. 117 - Sistemograma: respuesta didáctico-metodológica a contradicciones en el proceso académico del postgrado universalizado (Experiencia para la junta consultiva del postgrado en Iberoamérica)/ Gil Fat Aguillón; José L. Lavín Martínez; Aracelis Martínez Abraham y Carlos Pérez Ganfong p. 137 - Metodología de la investigación en Ciencias Agrarias: proceso y estrategias de enseñanza / Mónica E. Van Gool p. 145 - Lugar de la creatividad en la educación a distancia/ José J. Catalfamo p. 151 - Comunicación en la poesía para niños de Nicolás Guillén/ Maritza Batista Batista p. 157 - El taller de apreciación plástica: una metodología participativa dirigida a estimular la interpretación del lenguaje plástico en niños de 7 a 12 años/ Mercedes E. Jodar Velásquez p. 165 - Sección Noticias p. 175 - Sección Investigaciones educativas p.79- Conocimiento, ideología y acción educativa/ Paulina Villasmil Socorro p. 181- Publicaciones del LAE (índice acumulado) p. 191- Normas para la Publicación de Trabajos p. 205-
Campo 520:
##^aLa Revista ALTERNATIVAS: Es una publicación monotemática de Educación.- Incorpora artículos originales de docentes e investigadores del campo educativo nacional e internacional. Tiene como objetivo comunicar la producción de conocimientos de la comunidad pedagógica y facilitar el intercambio y vinculación entre los docentes e investigadores que la conforman.
Campo 650:
#7^aDESAROLLO PERSONAL
Campo 650:
#7^aINTERCULTURALISMO
Campo 653:
##^aCONTEXTO INSTITUCIONAL
Campo 653:
##^aESTRATEGIAS
Campo 653:
##^aCURRÍCULA
Campo 653:
##^aMOTIVACIÓN
Campo 653:
##^aCONTRUCTIVISMO
Campo 700:
1#^aMoyano, Marta.^4com
Campo 700:
1#^aValdez, María Constanza.^4clb
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bLaboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 856:
##^uhttp://lae.unsl.edu.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito