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Titulos:
Ética en las organizaciones : construyendo confianza / Manuel Guillén.
Idiomas:
spa
ISBN:
8420546224 (rústica); 9788420546223 (rústica)
Lugar de Edición:
Madrid :
Editor:
Pearson Prentice Hall,
Fecha de Edición:
2006.
Notas #:
Reimpresión: 2006.; "Pearson Educación" -dorso port.
Notas Formateada:
Prólogo - A quien se dirige este libro - Características del texto - Agradecimientos Primera pte. Introducción - Cap.1. Ética en el mundo de las organizaciones - Segunda pte. Nivel Micro-organizacional. Ética del trabajo en las organizaciones - Cap.2. Ética en el trabajo - Cap.3. Ética en la toma de decisiones - Cap.4. Ética y comportamiento humano: la persona y su acción - Cap.5. Ética, motivación y liderazgo - Tercera pte. Nivel organizacional: la ética en el seno de la organización - Cap.6. La calidad ética en las organizaciones - Cuarta pte. Nivel macro-organizacional: la ética y la responsabilidad social de la organización - Cap.7. Ética y responsabilidad social - Quinta pte. La ética organizacional en el mundo académico - Apéndice: Etica y teorías éticas - Recursos en Internet - Glosario
Nota de contenido:
"Cada capítulo contiene abundantes esquemas, cuadros y figuras que facilitan visualmente el estudio. Los contenidos se completan además con "casos reales llevados al cine", ejercicios para trabajar en equipo, textos clásicos de ética y lecturas comentadas. Este libro, desarrolla y actualiza los contenidos clásicos de la ética realista aplicada al ámbito de las empresas y las modernas organizaciones. Su enfoque es eminentemente práctico, sin que por ello renuncie a unos sólidos fundamentos teóricos, basados en una concepción ética orientada a la excelencia humana. La estructura del texto presenta la ética en tres niveles: el de la persona, el de la organización y el del entorno social en el que se desenvuelven. Un comportamiento de calidad ética en el nivel personal tendrá repercusiones positivas en el nivel organizativo, lo que redundará en una mayor calidad del servicio que se ofrece al entorno. En cambio, los comportamientos personales éticamente reprobables producirán un deterioro de la confianza en las relaciones humanas, tanto de dentro como de fuera de la organización" -Contratapa
Palabras clave:
ETICA; MOTIVACION; LIDERAZGO; ORGANIZACIONES; COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO; RESPONSABILIDAD; TOMA DE DECISIONES
Link:
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Leader:
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1#^aGuillén, Manuel^q(Guillén Parra),^cDr.^gProfesor Titular de Organización de Empresas en la Universidad de Valencia.
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10^aÉtica en las organizaciones :^bconstruyendo confianza /^cManuel Guillén.
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##^axxiv, 357 p. :^bgráf., tab. ;^c24 cm.
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0#^aPrólogo - A quien se dirige este libro - Características del texto - Agradecimientos Primera pte. Introducción - Cap.1. Ética en el mundo de las organizaciones - Segunda pte. Nivel Micro-organizacional. Ética del trabajo en las organizaciones - Cap.2. Ética en el trabajo - Cap.3. Ética en la toma de decisiones - Cap.4. Ética y comportamiento humano: la persona y su acción - Cap.5. Ética, motivación y liderazgo - Tercera pte. Nivel organizacional: la ética en el seno de la organización - Cap.6. La calidad ética en las organizaciones - Cuarta pte. Nivel macro-organizacional: la ética y la responsabilidad social de la organización - Cap.7. Ética y responsabilidad social - Quinta pte. La ética organizacional en el mundo académico - Apéndice: Etica y teorías éticas - Recursos en Internet - Glosario
Campo 520:
##^a"Cada capítulo contiene abundantes esquemas, cuadros y figuras que facilitan visualmente el estudio. Los contenidos se completan además con "casos reales llevados al cine", ejercicios para trabajar en equipo, textos clásicos de ética y lecturas comentadas. Este libro, desarrolla y actualiza los contenidos clásicos de la ética realista aplicada al ámbito de las empresas y las modernas organizaciones. Su enfoque es eminentemente práctico, sin que por ello renuncie a unos sólidos fundamentos teóricos, basados en una concepción ética orientada a la excelencia humana. La estructura del texto presenta la ética en tres niveles: el de la persona, el de la organización y el del entorno social en el que se desenvuelven. Un comportamiento de calidad ética en el nivel personal tendrá repercusiones positivas en el nivel organizativo, lo que redundará en una mayor calidad del servicio que se ofrece al entorno. En cambio, los comportamientos personales éticamente reprobables producirán un deterioro de la confianza en las relaciones humanas, tanto de dentro como de fuera de la organización" -Contratapa
Campo 650:
#7^aETICA^xORGANIZACIONES
Campo 650:
#7^aMOTIVACION
Campo 650:
#7^aLIDERAZGO
Campo 650:
#7^aORGANIZACIONES
Campo 650:
#7^aCOMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO
Campo 650:
#7^aRESPONSABILIDAD
Campo 650:
#7^aTOMA DE DECISIONES
Campo 653:
##^aResponsabilidad social
Campo 653:
##^aEnfoque multidisciplinario
Campo 856:
40^uwww.librosite.net/guillen
Campo 856:
40^uwww.pearsoneducacion.com
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
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Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

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