Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Teorías cognitivas del aprendizaje / Juan Ignacio Pozo.
Idiomas:
spa
ISBN:
8471123350
Lugar de Edición:
Madrid :
Editor:
Ediciones Morata,
Fecha de Edición:
2010.
Edición #:
10a. ed.
Notas Formateada:
Prefacio - Agradecimientos - Primera parte: La psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva - Introducción - El conductismo como programa de investigación - El procesamiento de información como programa de investigación - Segunda parte: Aprendizaje por asociación - Formación de conceptos artificiales - Formación de conceptos naturales - Teorías computacionales - Tercera parte: Aprendizaje por reestructuración - Teorías de la reestructuración - Hacia una integración de asociación y reestructuración en la instrucción.
Nota de contenido:
A pesar del empuje creciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales las personas adquieren conocimientos. Este interés viene promovido no sólo por necesidades teóricas sino, especialmente, por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción cada día más complejos, tanto en el ámbito educativo como en la formación de adultos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje. La presente obra realiza un análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva, tanto las más recientes, basadas en la analogía entre la mente humana y un computador digital, como las ya clásicas aportaciones de la psicología cognitiva europea. Además de contribuir a una mejor comprensión de las relaciones entre Psicología e Informática, el libro plantea también consecuencias relevantes para el diseño de situaciones de instrucción en las que se requiera la adquisición de conocimientos científicos o, en un sentido más general, la captación de nuevos significados o destrezas. La exposición de las teorías y su análisis crítico tienen aplicación en numerosas áreas de aprendizaje, ayudando a fomentar contextos en los que las personas aprendan de un modo más eficiente.
Palabras clave:
PSICOLOGIA COGNITIVA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
120327s2010####sp#a#####b####000#0#und#d
Campo 020:
##^a8471123350
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aPozo, Juan Ignacio^qPozo Municio, Juan Ignacio,^cLicenciado en Filosofía y Letras (Psicología) por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1980, y Doctor en Psicología por la misma Universidad en 1986. Es Catedrático en el Departamento de Psicología Básica, impartiendo materias relacionadas con la Psicología Cognitiva del Aprendizaje, tanto en el Grado de Psicología como en el Máster de Psicología de la Educación.
Campo 245:
10^aTeorías cognitivas del aprendizaje /^cJuan Ignacio Pozo.
Campo 246:
Campo 250:
##^a10a. ed.
Campo 260:
##^aMadrid :^bEdiciones Morata,^c2010.
Campo 300:
##^a286 p., [1] h :^bil. ;^c24 cm.
Campo 440:
#0^aColección psicología.^pManuales
Campo 505:
0#^aPrefacio - Agradecimientos - Primera parte: La psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva - Introducción - El conductismo como programa de investigación - El procesamiento de información como programa de investigación - Segunda parte: Aprendizaje por asociación - Formación de conceptos artificiales - Formación de conceptos naturales - Teorías computacionales - Tercera parte: Aprendizaje por reestructuración - Teorías de la reestructuración - Hacia una integración de asociación y reestructuración en la instrucción.
Campo 520:
##^aA pesar del empuje creciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales las personas adquieren conocimientos. Este interés viene promovido no sólo por necesidades teóricas sino, especialmente, por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción cada día más complejos, tanto en el ámbito educativo como en la formación de adultos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje. La presente obra realiza un análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva, tanto las más recientes, basadas en la analogía entre la mente humana y un computador digital, como las ya clásicas aportaciones de la psicología cognitiva europea. Además de contribuir a una mejor comprensión de las relaciones entre Psicología e Informática, el libro plantea también consecuencias relevantes para el diseño de situaciones de instrucción en las que se requiera la adquisición de conocimientos científicos o, en un sentido más general, la captación de nuevos significados o destrezas. La exposición de las teorías y su análisis crítico tienen aplicación en numerosas áreas de aprendizaje, ayudando a fomentar contextos en los que las personas aprendan de un modo más eficiente.
Campo 650:
#7^aPSICOLOGIA COGNITIVA
Campo 653:
##^aPsicología del aprendizaje
Campo 653:
##^aConductismo
Campo 653:
##^aAprendizaje por asociación
Campo 653:
##^aAprendizaje por reestucturación
Campo 856:
4#^uhttp://books.google.com.ar/books?id=DpuKJ2NI3P8C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito