Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Los retos de la educación en la modernidad líquida / Zygmunt Bauman.
Idiomas:
spa
ISBN:
9788497842297 (rústica)
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Gedisa,
Fecha de Edición:
2005.
Notas Formateada:
Prólogo / Violeta Núñez, 2007 - Los retos de la educación en la modernidad líquida / Zigmund Bauman - El síndrome de la impaciencia - El conocimiento - El cambio contemporáneo - La memoria - Conclusión.
Nota de contenido:
"Hay pocos textos que sinteticen con mayor lucidez la condición del individuo en la sociedad de consumo del siglo XXI que estas páginas escritas por Zygmunt Bauman. En ellas se delimitan con precisión los contornos de un estado de cosas en el que los individuos, convertidos en consumidores, han perdido contacto con todas las referencias ideológicas, sociales y de comportamiento que habían determinado su actuación en siglos anteriores. En este orden nuevo la vida por la necesidad, casi obligación, de aprovechar tantas oportunidades de felicidad como sea posible, cosa que nos permite a cada momento. La identidad se construye por medio de accesorios comprados, que aparecen en el mercado en número que se multiplica hasta hacerse incontrolable, al igual que la oferta de información con que nuestro criterio es bombardeado desde todas partes. Ello tiene influencia sobre nuestra manera de relacionarnos con el saber, el trabajo y la vida en general: la educación, en la época de la modernidad líquida, ha abandonado la noción de conocimiento de la verdad útil para toda la vida y la ha sustituido por la del conocimiento , válido mientras no se diga lo contrario y de utilidad pasajera. Sin embargo, para Bauman, la formación continuada no debería dedicarse exclusivamente al fomento de las habilidades técnicas y a la educación centrada en el trabajo, sino, sobre todo, a formar ciudadanos que recuperen el espacio público de diálogo y sus derechos democráticos, pues un ciudadano ignorante de las circunstancias políticas y sociales en las que vive será totalmente incapaz de controlar el futuro de éstas y el suyo propio" ... -Contratapa
Palabras clave:
CULTURA; SOCIEDAD DE CONSUMO; SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION; DOCENTES; REFORMA EDUCATIVA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
120307s2005####sp#####f#b####000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9788497842297 (rústica)^z9788497842297 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aBauman, Zigmunt.,^d1928-,^cProf. emérito de Sociología. Reino Unido : Universidad de Leeds.
Campo 245:
14^aLos retos de la educación en la modernidad líquida /^cZygmunt Bauman.
Campo 246:
Campo 260:
##^aBarcelona :^bGedisa,^c2005.^g(2008)
Campo 300:
##^a46 p. ;^c19 cm.
Campo 440:
#0^aPedagogía social.^ptxt
Campo 505:
0#^aPrólogo / Violeta Núñez, 2007 - Los retos de la educación en la modernidad líquida / Zigmund Bauman - El síndrome de la impaciencia - El conocimiento - El cambio contemporáneo - La memoria - Conclusión.
Campo 520:
##^a"Hay pocos textos que sinteticen con mayor lucidez la condición del individuo en la sociedad de consumo del siglo XXI que estas páginas escritas por Zygmunt Bauman. En ellas se delimitan con precisión los contornos de un estado de cosas en el que los individuos, convertidos en consumidores, han perdido contacto con todas las referencias ideológicas, sociales y de comportamiento que habían determinado su actuación en siglos anteriores. En este orden nuevo la vida por la necesidad, casi obligación, de aprovechar tantas oportunidades de felicidad como sea posible, cosa que nos permite a cada momento. La identidad se construye por medio de accesorios comprados, que aparecen en el mercado en número que se multiplica hasta hacerse incontrolable, al igual que la oferta de información con que nuestro criterio es bombardeado desde todas partes. Ello tiene influencia sobre nuestra manera de relacionarnos con el saber, el trabajo y la vida en general: la educación, en la época de la modernidad líquida, ha abandonado la noción de conocimiento de la verdad útil para toda la vida y la ha sustituido por la del conocimiento , válido mientras no se diga lo contrario y de utilidad pasajera. Sin embargo, para Bauman, la formación continuada no debería dedicarse exclusivamente al fomento de las habilidades técnicas y a la educación centrada en el trabajo, sino, sobre todo, a formar ciudadanos que recuperen el espacio público de diálogo y sus derechos democráticos, pues un ciudadano ignorante de las circunstancias políticas y sociales en las que vive será totalmente incapaz de controlar el futuro de éstas y el suyo propio" ... -Contratapa
Campo 650:
#7^aCULTURA
Campo 650:
#7^aSOCIEDAD DE CONSUMO^ySIGLO XXI
Campo 650:
#7^aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 650:
#7^aREFORMA EDUCATIVA
Campo 856:
40^uwww.gedisa.com
Campo 856:
00^ugedisa@gedisa.com
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito