Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Saberes : reflexiones, experiencias y debates / Adriana Puiggrós (dirección) ; Lidia Rodríguez (coordinación).
Idiomas:
spa
ISBN:
9789505565542 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Galerna,
Fecha de Edición:
2009.
Notas #:
Notas a pie de página.; "En 1981, el equipo de Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPeAL) inició formalmente su actividad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuatro años después, inició sus proyectos en el Instituto de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y en su sede privada, con apoyo de la UNAM. En 1988, APPeAL asentó proyectos en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), donde se encuentra hoy ubicado" p. 15.
Notas Formateada:
Prólogo-Introducción / Adriana Puiggrós - Un relato de la construcción del trabajo / Lidia M. Rodríguez - Saberes de integración y educación. Nociones ordenadas y articulación conceptual / Marcela Gómez Sollano y Liz Hamui Sutton - Aprendizajes socialmente significativos y saberes / Bertha Orozco Fuentes - Figuras de la integración. Saberes, transmisión, trabajo y alteridad / Lucía Carrillo, Abigail García, Elizabeth Lorenzo, Erika Martínez e Isabel Pérez - Saberes inmigrantes como saberes socialmente productivos: la construcción de nuevas configuraciones sociales / María Elena Avellaneda y Carina Alejandra Cassanello - Saberes, sujetos y luchas sociales en la historia argentina reciente / María Laura Canciani y Cinthia Wanschelbaum - Sistema de saberes del trabajo ferroviario: un desafío colectivo para superar la fragmentación / María Luz Ayuso, Pablo Sessano y Aldana Telias - Trabajos que definen competencias. Saberes que configuran trabajadores / Belén Mercado - Diálogos posibles entre educación inicial y trabajo: notas para iniciar el debate / Mónica Fernández - Del fragmento al mapa: miradas, sentidos y experiencias sobre la educación y el trabajo / Nicolás Arata, Jéssica Baez, Yanina Carpentieri y Cecilia Gofman.
Nota de contenido:
"Abordaremos la cuestión de los saberes, la educación y el trabajo en la escuela media a través del trabajo etnográfico que nos presentan Arata, Báez, Carpentieri y Gofman, quienes indagan acerca de los vínculos entre los actores de una escuela técnica y los cooperativistas de una fábrica en la provincia de Buenos Aires... Debemos finalmente dejar constancia que las investigaciones realizadas en Argentina y México sobre los saberes de las colectividades judías en sus procesos integración a nuestros países, adonde inmigraron, contribuyeron fuertemente a abrir el significante "alternativas pedagógicas", organizador de nuestro trabajo desde más de dos décadas atrás, impactándolo con las cuestiones de la alteridad, la transmisión intergeneracional, la integración, la asimilación, entre otras. Avellaneda y Cassanello, en el trabajo que incluimos, consideran de especial importancia el análisis de los saberes socialmente productivos de los judíos" ... p. 13-14
Palabras clave:
CURRICULO; SOCIEDAD; SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION; TRABAJO; COMPETENCIA; INVESTIGACION EDUCATIVA; HISTORIA DE LA EDUCACION; HISTORIA DE LA EDUCACION; INMIGRANTES

Leader:
nam#
Campo 008:
120214s2009####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789505565542 (rústica)^z9789505565542 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 245:
10^aSaberes :^breflexiones, experiencias y debates /^cAdriana Puiggrós (dirección) ; Lidia Rodríguez (coordinación).
Campo 246:
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bGalerna,^c2009.
Campo 300:
##^a254 p., [1] h. :^bcuad. ;^c22 cm.
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 500:
##^a"En 1981, el equipo de Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPeAL) inició formalmente su actividad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuatro años después, inició sus proyectos en el Instituto de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y en su sede privada, con apoyo de la UNAM. En 1988, APPeAL asentó proyectos en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), donde se encuentra hoy ubicado" p. 15.
Campo 505:
0#^aPrólogo-Introducción / Adriana Puiggrós - Un relato de la construcción del trabajo / Lidia M. Rodríguez - Saberes de integración y educación. Nociones ordenadas y articulación conceptual / Marcela Gómez Sollano y Liz Hamui Sutton - Aprendizajes socialmente significativos y saberes / Bertha Orozco Fuentes - Figuras de la integración. Saberes, transmisión, trabajo y alteridad / Lucía Carrillo, Abigail García, Elizabeth Lorenzo, Erika Martínez e Isabel Pérez - Saberes inmigrantes como saberes socialmente productivos: la construcción de nuevas configuraciones sociales / María Elena Avellaneda y Carina Alejandra Cassanello - Saberes, sujetos y luchas sociales en la historia argentina reciente / María Laura Canciani y Cinthia Wanschelbaum - Sistema de saberes del trabajo ferroviario: un desafío colectivo para superar la fragmentación / María Luz Ayuso, Pablo Sessano y Aldana Telias - Trabajos que definen competencias. Saberes que configuran trabajadores / Belén Mercado - Diálogos posibles entre educación inicial y trabajo: notas para iniciar el debate / Mónica Fernández - Del fragmento al mapa: miradas, sentidos y experiencias sobre la educación y el trabajo / Nicolás Arata, Jéssica Baez, Yanina Carpentieri y Cecilia Gofman.
Campo 520:
##^a"Abordaremos la cuestión de los saberes, la educación y el trabajo en la escuela media a través del trabajo etnográfico que nos presentan Arata, Báez, Carpentieri y Gofman, quienes indagan acerca de los vínculos entre los actores de una escuela técnica y los cooperativistas de una fábrica en la provincia de Buenos Aires... Debemos finalmente dejar constancia que las investigaciones realizadas en Argentina y México sobre los saberes de las colectividades judías en sus procesos integración a nuestros países, adonde inmigraron, contribuyeron fuertemente a abrir el significante "alternativas pedagógicas", organizador de nuestro trabajo desde más de dos décadas atrás, impactándolo con las cuestiones de la alteridad, la transmisión intergeneracional, la integración, la asimilación, entre otras. Avellaneda y Cassanello, en el trabajo que incluimos, consideran de especial importancia el análisis de los saberes socialmente productivos de los judíos" ... p. 13-14
Campo 650:
#7^aCURRICULO
Campo 650:
#7^aSOCIEDAD
Campo 650:
#7^aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
#7^aTRABAJO
Campo 650:
#7^aCOMPETENCIA
Campo 650:
#7^aINVESTIGACION EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aHISTORIA DE LA EDUCACION^zARGENTINA
Campo 650:
#7^aHISTORIA DE LA EDUCACION^zMEXICO
Campo 650:
#7^aINMIGRANTES
Campo 653:
##^aInmigrantes judíos
Campo 700:
1#^aPuiggrós, Adriana,^cDra.,^edir.
Campo 700:
1#^aRodríguez, Lidia^q(Lidia Mercedes),^cDra.,^ecoord.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito