Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación / Guillermina Tiramonti, Nancy Montes (compiladoras).
Idiomas:
spa
ISBN:
9789875001244 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
FLACSO :
Fecha de Edición:
2008.
Notas #:
Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Presentación / Guillermina Tiramonti y Nancy Montes - Pensar en la acción: entre la pluralidad disposicional y la pluralidad de contextos / Bernard Lahire - I. Desigualdad y fragmentación educativa: 1. Una aproximación a la dinámica de la fragmentación del sistema educativo argentino. Especificaciones teóricas y empíricas / Guillermina Tiramonti - 2. La escuela media y la producción de la desigualdad: continuidades y rupturas / Inés Dussel - 3. La enseñanza media hoy: masificación con exclusión social y cultural / Emilio Tenti Fanfani - II. Educación y trabajo: 4. Políticas públicas, trayectorias y subjetividades en torno a la transición laboral de los jóvenes / Claudia Jacinto - 5. La posibilidad de un plan / Ana Miranda y Analía Otero - 6. Trayectorias educativas y laborales: un cruce desde la percepción de estudiantes de nivel medio / Nancy Montes - III. La escuela media como institución: sujetos y prácticas curriculares: 7. Lazos y palabras entre los jóvenes y la escuela: leer y escribir en el nivel medio / Andrea Brito - 8. Hacia una experiencia intergeneracional / Perla Zelmanovich - 9. Variaciones en los territorios de la excepción: retratando las experiencias escolares de las elites / Sandra Ziegler - IV. Cultura política, juventud y subjetividad: 10. Maestros errantes. Nuevas formas subjetivas de habitar la escuela contemporánea / Silvia Duschatzky - 11. Destinos escolares en sociedades miserables / Carina V. Kaplan - 12. Cultura política en al escuela media: diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil / Lucía Litichever y Pedro Nuñez.
Nota de contenido:
La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas, y hoy resulta casi un lugar común afirmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel medio como un ámbito atravesado por cierta "pérdida de sentido". La escuela media en debate es el resultado de trabajos de investigación organizados en torno a cuatro temáticas principales: desigualdad y fragmentación educativa; educación y trabajo; la escuela media como institución, y cultura política, juventud y subjetividad. Este libro también está cruzado por la pluralidad de miradas sobre una misma problemática y la confluencia de investigadores con diferentes formaciones y trayectorias. Desde este espacio y frente a los viejos y nuevos desafíos, la escuela media sigue puesta en debate -contratapa
Palabras clave:
EDUCACION SECUNDARIA; ESCUELAS SECUNDARIAS; DOCENTES; ADOLESCENTES; SUBJETIVIDAD; POLITICA EDUCATIVA; CULTURA POLITICA; INVESTIGACION EDUCATIVA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
111227s2008####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789875001244 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 245:
13^aLa escuela media en debate :^bproblemas actuales y perspectivas desde la investigación /^cGuillermina Tiramonti, Nancy Montes (compiladoras).
Campo 246:
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bFLACSO :^bManantial,^c2008.^g(2011)
Campo 300:
##^a210 p. :^bcuad. ;^c23 cm.
Campo 440:
#0^aBiblioteca del docente
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aPresentación / Guillermina Tiramonti y Nancy Montes - Pensar en la acción: entre la pluralidad disposicional y la pluralidad de contextos / Bernard Lahire - I. Desigualdad y fragmentación educativa: 1. Una aproximación a la dinámica de la fragmentación del sistema educativo argentino. Especificaciones teóricas y empíricas / Guillermina Tiramonti - 2. La escuela media y la producción de la desigualdad: continuidades y rupturas / Inés Dussel - 3. La enseñanza media hoy: masificación con exclusión social y cultural / Emilio Tenti Fanfani - II. Educación y trabajo: 4. Políticas públicas, trayectorias y subjetividades en torno a la transición laboral de los jóvenes / Claudia Jacinto - 5. La posibilidad de un plan / Ana Miranda y Analía Otero - 6. Trayectorias educativas y laborales: un cruce desde la percepción de estudiantes de nivel medio / Nancy Montes - III. La escuela media como institución: sujetos y prácticas curriculares: 7. Lazos y palabras entre los jóvenes y la escuela: leer y escribir en el nivel medio / Andrea Brito - 8. Hacia una experiencia intergeneracional / Perla Zelmanovich - 9. Variaciones en los territorios de la excepción: retratando las experiencias escolares de las elites / Sandra Ziegler - IV. Cultura política, juventud y subjetividad: 10. Maestros errantes. Nuevas formas subjetivas de habitar la escuela contemporánea / Silvia Duschatzky - 11. Destinos escolares en sociedades miserables / Carina V. Kaplan - 12. Cultura política en al escuela media: diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil / Lucía Litichever y Pedro Nuñez.
Campo 520:
##^aLa escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas, y hoy resulta casi un lugar común afirmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel medio como un ámbito atravesado por cierta "pérdida de sentido". La escuela media en debate es el resultado de trabajos de investigación organizados en torno a cuatro temáticas principales: desigualdad y fragmentación educativa; educación y trabajo; la escuela media como institución, y cultura política, juventud y subjetividad. Este libro también está cruzado por la pluralidad de miradas sobre una misma problemática y la confluencia de investigadores con diferentes formaciones y trayectorias. Desde este espacio y frente a los viejos y nuevos desafíos, la escuela media sigue puesta en debate -contratapa
Campo 650:
#7^aEDUCACION SECUNDARIA
Campo 650:
#7^aESCUELAS SECUNDARIAS
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 650:
#7^aADOLESCENTES
Campo 650:
#7^aSUBJETIVIDAD
Campo 650:
#7^aPOLITICA EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aCULTURA POLITICA
Campo 650:
#7^aINVESTIGACION EDUCATIVA
Campo 653:
##^aEducación y trabajo
Campo 653:
##^aDesigualdad educativa
Campo 700:
1#^aTiramonti, Graciela,^cMaster,^ecomp.
Campo 700:
1#^aMontes, Nancy,^cEsp.,^ecomp.
Campo 856:
40^uwww.emanantial.com.ar
Campo 856:
00^uinfo@emanantial.com.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito