Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
El oficio de enseñar : condiciones y contextos / Edith Litwin.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789501215137 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Paidós,
Fecha de Edición:
2008.
Notas #:
Reimpresión: 2011.
Notas Formateada:
Agradecimientos - Introducción - 1. Escenas y experiencias en contexto - 2. Nuevos marcos interpretativos para el análisis de las prácticas docentes - 3. Para pensar los aprendizajes - 4. Reflexiones en torno a como enseñar - 5. El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas - 6. El oficio del docente en el borde del currículo - 7. Las tecnologías que heredamos, las que buscamos y las que se imponen - 8. El oficio del docente y la evaluación - 9. La investigación en torno a las prácticas de la enseñanza - A modo de colofón: cuando las buenas prácticas suceden.
Nota de contenido:
"... No pretendemos abordar todos los problemas de la enseñanza -afirma la autora- sino, simplemente, exponer una manera de pensarla. Pretendemos colaborar con el análisis de las prácticas docentes en los ámbitos institucionales del presente desde una perspectiva moral y política. Entendemos que las escuelas con sentido de ejemplaridad debieran constituir pequeñas sociedades democráticas en las que la convivencia y la labor educativa se plasmen en verdaderos escenarios de justicia social y así la educación se transforme en la mejor herramienta para construir en el mismo sentido a la sociedad que la incluye". -contratapa
Palabras clave:
ENSEÑANZA; DOCENTES; PRACTICA PEDAGOGICA; CURRICULO; EVALUACION EDUCATIVA; INVESTIGACION EDUCATIVA; EXPERIENCIA PEDAGOGICA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
111219s2008####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789501215137 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aLitwin, Edith,^cDra.
Campo 245:
13^aEl oficio de enseñar :^bcondiciones y contextos /^cEdith Litwin.
Campo 246:
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bPaidós,^c2008.
Campo 300:
##^a226 p., [2] h. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aVoces de la educación
Campo 500:
##^aReimpresión: 2011.
Campo 505:
0#^aAgradecimientos - Introducción - 1. Escenas y experiencias en contexto - 2. Nuevos marcos interpretativos para el análisis de las prácticas docentes - 3. Para pensar los aprendizajes - 4. Reflexiones en torno a como enseñar - 5. El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas - 6. El oficio del docente en el borde del currículo - 7. Las tecnologías que heredamos, las que buscamos y las que se imponen - 8. El oficio del docente y la evaluación - 9. La investigación en torno a las prácticas de la enseñanza - A modo de colofón: cuando las buenas prácticas suceden.
Campo 520:
##^a"... No pretendemos abordar todos los problemas de la enseñanza -afirma la autora- sino, simplemente, exponer una manera de pensarla. Pretendemos colaborar con el análisis de las prácticas docentes en los ámbitos institucionales del presente desde una perspectiva moral y política. Entendemos que las escuelas con sentido de ejemplaridad debieran constituir pequeñas sociedades democráticas en las que la convivencia y la labor educativa se plasmen en verdaderos escenarios de justicia social y así la educación se transforme en la mejor herramienta para construir en el mismo sentido a la sociedad que la incluye". -contratapa
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 650:
#7^aPRACTICA PEDAGOGICA
Campo 650:
#7^aCURRICULO
Campo 650:
#7^aEVALUACION EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aINVESTIGACION EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aEXPERIENCIA PEDAGOGICA
Campo 653:
##^aDidáctica
Campo 653:
##^aChat en la escuela
Campo 653:
##^aPortafolios
Campo 653:
##^aComunidades virtuales de aprendizaje
Campo 856:
40^uwww.paidos.com
Campo 856:
40^uwww.paidosargentina.com.ar
Campo 856:
00^udifusion@areapaidos.com.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito