Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Un recorrido por el Nivel Inicial desde la psicología educacional / compiladores, Alejandra Taborda y Gloria Sosa ; equipo de autores, Alejandra Taborda ... [et al.].
Idiomas:
spa
ISBN:
9789871595228 (rústica)
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Nueva Editorial Universitaria, UNSL,
Fecha de Edición:
2010.
Edición #:
1a. ed.
Notas Formateada:
(continuación del Registro 003592) Estación IV: Las inteligencias múltiples / Stella Maris Fernández ; Antecedentes históricos ; Las inteligencias ; Inteligencia verbal-linguística ; Inteligencia lógico-matemática ; Inteligencia espacial ; Inteligencia corporal kinética ; Inteligencia musical ; Inteligencia interpersonal ; Inteligencia intrapersonal ; Inteligencia naturalista ; Inteligencia emocional ; Las inteligencias múltiples en el Nivel Inicial ; Algunos ejemplos - Estación V: Dinámica de la capacidad intelectual y el aprender /Alejandra Taborda ; Procesos perceptivos y modalidades de vincularse ; Procesos mnémicos ; Procesos simbólicos - Estación VI: El juego y los primeros años de vida / Beatriz Galende y María de los Angeles Abraham ; Aportes de la teoría psicoanalítica ; Aportes de la teoría constructivista ; Jugar, aprender y trabajar ; No sólo con juguetes ; Televisión y video-juegos - A modo de cierre - Línea C: El Nivel Inicial: sus instituciones - Estación I. Las instituciones y el aprender / Mario Abraham Chades ; Institución: sus generalidades - Institución: sus fundamentos ; Las instituciones no permanecen estáticas ; Componentes constitutivos de las instituciones educativas ; Dos niveles de la experiencia ; El aula, espacio y contexto - Estación II: Crecer, enseñar y aprender en el Jardín Maternal / Alejandra Taborda y Beatriz Galende ; El rol maternante y la inmadurez del primer año de vida ; El rol maternante y la paulatina adquisición de la autonomía ; Otro gran paso en la adquisición de la autonomía ; El niño crece y puede comenzar a automaternarse ; Los niños y sus preguntas ; El ingreso al Jardín Maternal ; En cada día de encuentro, un transcurrir y una despedida ; El rol maternante - Estación III: El Jardín de Infantes ; La Ley dice: El Jardín de Infantes es obligatorio. No hay otra opción, hay que emprender el viaje / Alejandra Taborda ; Los primeros días lejos de casa - Los niños de cuatro y cinco años / Alejandra Taborda y Beatriz Galende - Al encuentro de las concepciones intuitivas en los niños / Stella Maris Fernández ; Teorías de la materia ; Teorías de la vida ; Teorías de la mente ; De las teorías intuitivas del número a la comprensión numérica - Continuemos con las ideas intuitivas del aprendiz: ¿Cuánto cuesta? El niño y el dinero / Alejandra Taborda y Beatriz Galende ; Hablamos, dibujamos, escribimos: nos comunicamos / Alejandra Taborda y Beatriz Galende - Articulaciones desde el Nivel Inicial / Mario Abraham Chades ; Fracturas ; Articulación ; En definitiva: ¿qué es la articulación? ; La articulación: una tarea institucional ; La articulación en el aula - Estación IV: Los docentes y sus concepciones: algunas consideraciones / Alejandra Taborda y Patricia Mazzocca Díaz ; El conflicto y la posibilidad de revisar las propias concepciones con ayuda del otro ; La agresividad, ¿Plantea un conflicto? ; Forma parte del impulso a conocer ; Forma parte del impulso... a poseer el objeto de conocimiento ; Forma parte del impulso... a dominar el objeto ; Puede estar al servicio de la autoría de pensamiento - Línea D: La escuela, su cultura e identidad - Estación I. ¿Cómo es la cultura de la escuela? / Teresita Archina ; Introducción ; La escuela como organización ; Cultura organizacional ; Niveles de la cultura ; Análisis de la cultura ; Manifestaciones y transmisión de la cultura ; Culturas fuertes y débiles ; Cambio de la cultura - A modo de resumen - Estación II. Sobre el docente y el malestar en la modernidad tardía / Laura Schiavetta ; Palabras introductorias ; Algunos aportes del campo de la educación ; Lo general del contexto se entreteje con lo particular del escenario educativo ; Cuando se habla de malestar en el docente ¿A qué hace referencia? ; Conclusión - Estación III. Nosotros, los otros y nuestras diferencias. Algunas consideraciones sobre los procesos de integración / Alejandra Taborda - Línea E. Fin del recorrido ; Ultima estación. Nos despedimos... Hasta el próximo viaje / Alejandra Taborda
Palabras clave:
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION; FORMACION DE DOCENTES; APRENDIZAJE
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
111024s2010####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789871595228 (rústica)^z9789871595228 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 245:
13^aUn recorrido por el Nivel Inicial desde la psicología educacional /^ccompiladores, Alejandra Taborda y Gloria Sosa ; equipo de autores, Alejandra Taborda ... [et al.].
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aSan Luis :^bNueva Editorial Universitaria, UNSL,^c2010.
Campo 300:
##^a216 p. :^besq., gráf. ;^c29 cm.
Campo 505:
0#^a(continuación del Registro 003592) Estación IV: Las inteligencias múltiples / Stella Maris Fernández ; Antecedentes históricos ; Las inteligencias ; Inteligencia verbal-linguística ; Inteligencia lógico-matemática ; Inteligencia espacial ; Inteligencia corporal kinética ; Inteligencia musical ; Inteligencia interpersonal ; Inteligencia intrapersonal ; Inteligencia naturalista ; Inteligencia emocional ; Las inteligencias múltiples en el Nivel Inicial ; Algunos ejemplos - Estación V: Dinámica de la capacidad intelectual y el aprender /Alejandra Taborda ; Procesos perceptivos y modalidades de vincularse ; Procesos mnémicos ; Procesos simbólicos - Estación VI: El juego y los primeros años de vida / Beatriz Galende y María de los Angeles Abraham ; Aportes de la teoría psicoanalítica ; Aportes de la teoría constructivista ; Jugar, aprender y trabajar ; No sólo con juguetes ; Televisión y video-juegos - A modo de cierre - Línea C: El Nivel Inicial: sus instituciones - Estación I. Las instituciones y el aprender / Mario Abraham Chades ; Institución: sus generalidades - Institución: sus fundamentos ; Las instituciones no permanecen estáticas ; Componentes constitutivos de las instituciones educativas ; Dos niveles de la experiencia ; El aula, espacio y contexto - Estación II: Crecer, enseñar y aprender en el Jardín Maternal / Alejandra Taborda y Beatriz Galende ; El rol maternante y la inmadurez del primer año de vida ; El rol maternante y la paulatina adquisición de la autonomía ; Otro gran paso en la adquisición de la autonomía ; El niño crece y puede comenzar a automaternarse ; Los niños y sus preguntas ; El ingreso al Jardín Maternal ; En cada día de encuentro, un transcurrir y una despedida ; El rol maternante - Estación III: El Jardín de Infantes ; La Ley dice: El Jardín de Infantes es obligatorio. No hay otra opción, hay que emprender el viaje / Alejandra Taborda ; Los primeros días lejos de casa - Los niños de cuatro y cinco años / Alejandra Taborda y Beatriz Galende - Al encuentro de las concepciones intuitivas en los niños / Stella Maris Fernández ; Teorías de la materia ; Teorías de la vida ; Teorías de la mente ; De las teorías intuitivas del número a la comprensión numérica - Continuemos con las ideas intuitivas del aprendiz: ¿Cuánto cuesta? El niño y el dinero / Alejandra Taborda y Beatriz Galende ; Hablamos, dibujamos, escribimos: nos comunicamos / Alejandra Taborda y Beatriz Galende - Articulaciones desde el Nivel Inicial / Mario Abraham Chades ; Fracturas ; Articulación ; En definitiva: ¿qué es la articulación? ; La articulación: una tarea institucional ; La articulación en el aula - Estación IV: Los docentes y sus concepciones: algunas consideraciones / Alejandra Taborda y Patricia Mazzocca Díaz ; El conflicto y la posibilidad de revisar las propias concepciones con ayuda del otro ; La agresividad, ¿Plantea un conflicto? ; Forma parte del impulso a conocer ; Forma parte del impulso... a poseer el objeto de conocimiento ; Forma parte del impulso... a dominar el objeto ; Puede estar al servicio de la autoría de pensamiento - Línea D: La escuela, su cultura e identidad - Estación I. ¿Cómo es la cultura de la escuela? / Teresita Archina ; Introducción ; La escuela como organización ; Cultura organizacional ; Niveles de la cultura ; Análisis de la cultura ; Manifestaciones y transmisión de la cultura ; Culturas fuertes y débiles ; Cambio de la cultura - A modo de resumen - Estación II. Sobre el docente y el malestar en la modernidad tardía / Laura Schiavetta ; Palabras introductorias ; Algunos aportes del campo de la educación ; Lo general del contexto se entreteje con lo particular del escenario educativo ; Cuando se habla de malestar en el docente ¿A qué hace referencia? ; Conclusión - Estación III. Nosotros, los otros y nuestras diferencias. Algunas consideraciones sobre los procesos de integración / Alejandra Taborda - Línea E. Fin del recorrido ; Ultima estación. Nos despedimos... Hasta el próximo viaje / Alejandra Taborda
Campo 650:
#7^aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
#7^aFORMACION DE DOCENTES
Campo 650:
#7^aAPRENDIZAJE
Campo 653:
##^aNivel inicial
Campo 653:
##^aEducación inicial
Campo 700:
1#^aTaborda, Alejandra^q(Alejandra Ruth),^cDra.,^ecomp.
Campo 700:
1#^aSosa, Gloria^q(Gloria Hebe),^cLic.,^ecomp.
Campo 856:
40^uwww.neu.unsl.edu.ar
Campo 856:
00^uneu@unsl.edu.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito