Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Comprender la comunicación / Antonio Pasquali.
Idiomas:
spa
ISBN:
9788497841788 (rústica)
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Gedisa ;
Fecha de Edición:
2007.
Edición #:
1a. ed. rev. y act.
Notas #:
"La presente edición forma parte de un acuerdo entre el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)... y Editorial Gedisa" -dorso portada.; "Editorial Gedisa me ofrece la feliz oportunidad de reeditar en España la sexta edición de una obra agotada hace años y publicada por primera vez en Caracas en l978 con este mismo título ... bajo el sello de MonteAvila" -p. 9.; "Totalmente revisada y actualizada por su autor en las partes que así lo requerían, esta reedición de Comprender la comunicación condensa tres decenios de reflexión ponderada de una de las primeras voces del pensamiento teórico de la América Latina actual." -contratapa.
Notas Formateada:
Al lector û Primera pte. La cuestión ontológica: 1. Introito 2006. Para qué pensar la comunicación û 2. Introito 1978. ¿Comprender los medios o la comunicación? 3. Primera aproximación: terminología esencial para neófitos cultos û 4. Segunda aproximación: hacia un modelo esquemático de comunicación û 5. Tercera aproximación: por un replanteamiento del pensamiento relacional como fundamento de una teoría de la comunicación û Segunda pte. La cuestión moral: 6. La dimensión moral del comunicacdor û Tercera pte. La cuestión política: ideología y utopía: 7. 1964: Marcuse versus McLuhan û 8. El NOMIC: datos para la historia û Cuarta pte. Varios elementos de hermenéutica económica y tecnológica: 9. Cuando los servicios públicos fueron confiados al mercado û 10. Costes de una radiotelevisión de servicio público û 11. La velocidad y el jadeo.
Nota de contenido:
"Comprender la comunicación no nació para favorecer un mejor entendimiento de tecnologías, medios y programas ûen cuyo caso su envejecimiento hubiera sido irreparable- sino para ayudar, en términos filosóficos-sociales y metatécnicos, a la comprensión de comunicar, un proceso constitutivo, de la relacionalidad humana, del plexo social à nuestra obra intenta no sólo convencernos para que no nos asombremos demasiado de los cambios mediático-tecnológicos que nos permiten relacionarnos cada vez mejor pero con los cuales se nos encandila y subyuga, sino también incitarnos a que volvemos a la sustancia del factum comunicante, a la interrelación humana, que subyace inconmovible bajo el fluir del devenir tecnológico-mediático y de cuya comprensión caben esperar certeros efectos desalienantes y una convivencia de mejor calidad"à -p. 10
Palabras clave:
COMUNICACION; MEDIOS DE COMUNICACION
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
111004s2007####mx#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9788497841788 (rústica)^z9788497841788 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aPasquali, Antonio.,^cDr.
Campo 245:
10^aComprender la comunicación /^cAntonio Pasquali.
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed. rev. y act.
Campo 260:
##^aBarcelona :^bGedisa ;^aMéxico :^bILCE,^c2007.
Campo 300:
##^a305 p. :^bcuad. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aComunicación educativa /Roberto Aparici
Campo 500:
##^a"La presente edición forma parte de un acuerdo entre el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)... y Editorial Gedisa" -dorso portada.
Campo 500:
##^a"Editorial Gedisa me ofrece la feliz oportunidad de reeditar en España la sexta edición de una obra agotada hace años y publicada por primera vez en Caracas en l978 con este mismo título ... bajo el sello de MonteAvila" -p. 9.
Campo 500:
##^a"Totalmente revisada y actualizada por su autor en las partes que así lo requerían, esta reedición de Comprender la comunicación condensa tres decenios de reflexión ponderada de una de las primeras voces del pensamiento teórico de la América Latina actual." -contratapa.
Campo 505:
0#^aAl lector û Primera pte. La cuestión ontológica: 1. Introito 2006. Para qué pensar la comunicación û 2. Introito 1978. ¿Comprender los medios o la comunicación? 3. Primera aproximación: terminología esencial para neófitos cultos û 4. Segunda aproximación: hacia un modelo esquemático de comunicación û 5. Tercera aproximación: por un replanteamiento del pensamiento relacional como fundamento de una teoría de la comunicación û Segunda pte. La cuestión moral: 6. La dimensión moral del comunicacdor û Tercera pte. La cuestión política: ideología y utopía: 7. 1964: Marcuse versus McLuhan û 8. El NOMIC: datos para la historia û Cuarta pte. Varios elementos de hermenéutica económica y tecnológica: 9. Cuando los servicios públicos fueron confiados al mercado û 10. Costes de una radiotelevisión de servicio público û 11. La velocidad y el jadeo.
Campo 520:
##^a"Comprender la comunicación no nació para favorecer un mejor entendimiento de tecnologías, medios y programas ûen cuyo caso su envejecimiento hubiera sido irreparable- sino para ayudar, en términos filosóficos-sociales y metatécnicos, a la comprensión de comunicar, un proceso constitutivo, de la relacionalidad humana, del plexo social à nuestra obra intenta no sólo convencernos para que no nos asombremos demasiado de los cambios mediático-tecnológicos que nos permiten relacionarnos cada vez mejor pero con los cuales se nos encandila y subyuga, sino también incitarnos a que volvemos a la sustancia del factum comunicante, a la interrelación humana, que subyace inconmovible bajo el fluir del devenir tecnológico-mediático y de cuya comprensión caben esperar certeros efectos desalienantes y una convivencia de mejor calidad"à -p. 10
Campo 650:
#7^aCOMUNICACION
Campo 650:
#7^aMEDIOS DE COMUNICACION
Campo 856:
40^uhttp://www.gedisa.com
Campo 856:
40^uwww.ilce.edu.mx.
Campo 856:
00^ugedisa@gedisa.com
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito