Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La tragedia educativa / Guillermo Jaim Etcheverry.
Idiomas:
spa
ISBN:
9505573219 (rústica)
Lugar de Edición:
México ;
Editor:
Fondo de Cultura Económica,
Fecha de Edición:
1999.
Notas #:
Reimpresión: 2000, 2009.; En diferentes reimpresiones.
Notas Formateada:
Introducción: Invitación a una aventura compartida - I. La situación actual de la educación: actitudes sociales y realidades económicas: Los padres frente a la educación ; La crisis educativa afecta a los demás ; ¿Cuánto aprenden realmente nuestros niños y jóvenes? ; La evaluación del conocimiento en la Argentina ; Un sistema educativo reprobado ; La real dimensión de la ignorancia ; Sorprendentes hallazgos en el ingreso a la universidad ; Cada vez sabemos menos ; La asignación de recursos confirma el desinterés de la dirigencia argentina por la educación ; Preocupante radiografía de la situación educativa de la sociedad argentina actual ; La educación en el contexto de la situación socioeconómica mundial. (sigue en el Registro 003387)
Nota de contenido:
La educación es una de las cuestiones que más parecen preocupar a la sociedad contemporánea. Diariamente se dice que vivimos -y, sobre todo, que habremos de vivir- en la sociedad del conocimiento. También en Argentina la educación aparenta ser una prioridad, si se considera el discurso público de los dirigentes. Pero ¿acaso ese discurso refleja una preocupación real, traducida en políticas y decisiones concretas que dan a la educación el lugar privilegiado que debe tener en nuestro país, con vistas al futuro? Según afirma Guillermo Jaim Etcheverry en esta obra, "la acción concreta de la sociedad argentina no parece estar guiada por esas ideas. Es más -subraya- vivimos rodeados de señales que demuestran de manera inequívoca que la nuestra es una sociedad contra el conocimiento". De hecho, el fracaso escolar de nuestros niños y jóvenes no es el fracaso del sistema educativo ni de la institución escolar: es, ante todo, el fracaso de un modelo cultural y de un sistema de valores que, si bien ensalzan las virtudes de la educación y del conocimiento, erigen como ejemplos de vida y de conducta justamente los modelos opuestos. Por ello, escribe el autor de esta obra, "cuando nos escandalizamos porque casi el 70% de nuestros niños y jóvenes no comprenden lo que leen, debemos tener presente que quizá no comprendan lo que leen en los libros, pero comprenden muy bien lo que leen en la sociedad". Brillante descripción de la crisis de la educación en nuestro país, a la vez que agudo análisis de los valores imperantes en la sociedad contemporánea, este libro, polémico y audaz, es un urgente llamado a la reflexión para poner fin a la tragedia educativa" -contratapa
Palabras clave:
EDUCACION; EDUCACION; FILOSOFIA DE LA EDUCACION; CULTURA; VALORES SOCIALES; SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION; INVESTIGACION EDUCATIVA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
110908s1999####ag#####f#b####000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9505573219 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aJaim Etcheverry, Guillermo,^cMédico.
Campo 245:
13^aLa tragedia educativa /^cGuillermo Jaim Etcheverry.
Campo 246:
Campo 260:
##^aMéxico ;^aBuenos Aires :^bFondo de Cultura Económica,^c1999.^e(Argentina)
Campo 300:
##^a231 p. :^btab. ;^c22 cm.
Campo 500:
##^aReimpresión: 2000, 2009.
Campo 500:
##^aEn diferentes reimpresiones.
Campo 505:
0#^aIntroducción: Invitación a una aventura compartida - I. La situación actual de la educación: actitudes sociales y realidades económicas: Los padres frente a la educación ; La crisis educativa afecta a los demás ; ¿Cuánto aprenden realmente nuestros niños y jóvenes? ; La evaluación del conocimiento en la Argentina ; Un sistema educativo reprobado ; La real dimensión de la ignorancia ; Sorprendentes hallazgos en el ingreso a la universidad ; Cada vez sabemos menos ; La asignación de recursos confirma el desinterés de la dirigencia argentina por la educación ; Preocupante radiografía de la situación educativa de la sociedad argentina actual ; La educación en el contexto de la situación socioeconómica mundial. (sigue en el Registro 003387)
Campo 520:
##^aLa educación es una de las cuestiones que más parecen preocupar a la sociedad contemporánea. Diariamente se dice que vivimos -y, sobre todo, que habremos de vivir- en la sociedad del conocimiento. También en Argentina la educación aparenta ser una prioridad, si se considera el discurso público de los dirigentes. Pero ¿acaso ese discurso refleja una preocupación real, traducida en políticas y decisiones concretas que dan a la educación el lugar privilegiado que debe tener en nuestro país, con vistas al futuro? Según afirma Guillermo Jaim Etcheverry en esta obra, "la acción concreta de la sociedad argentina no parece estar guiada por esas ideas. Es más -subraya- vivimos rodeados de señales que demuestran de manera inequívoca que la nuestra es una sociedad contra el conocimiento". De hecho, el fracaso escolar de nuestros niños y jóvenes no es el fracaso del sistema educativo ni de la institución escolar: es, ante todo, el fracaso de un modelo cultural y de un sistema de valores que, si bien ensalzan las virtudes de la educación y del conocimiento, erigen como ejemplos de vida y de conducta justamente los modelos opuestos. Por ello, escribe el autor de esta obra, "cuando nos escandalizamos porque casi el 70% de nuestros niños y jóvenes no comprenden lo que leen, debemos tener presente que quizá no comprendan lo que leen en los libros, pero comprenden muy bien lo que leen en la sociedad". Brillante descripción de la crisis de la educación en nuestro país, a la vez que agudo análisis de los valores imperantes en la sociedad contemporánea, este libro, polémico y audaz, es un urgente llamado a la reflexión para poner fin a la tragedia educativa" -contratapa
Campo 650:
#7^aEDUCACION
Campo 650:
#7^aEDUCACION^zARGENTINA^ySIGLO XX
Campo 650:
#7^aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
#7^aCULTURA
Campo 650:
#7^aVALORES SOCIALES
Campo 650:
#7^aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
#7^aINVESTIGACION EDUCATIVA
Campo 856:
40^uwww.fce.com.ar
Campo 856:
00^ufondo@fce.com.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito