Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Promoción de la salud y cambio social / editores, Concha Colomer Revuelta, Carlos Alvarez-Dardet Díaz.
Idiomas:
spa
ISBN:
9788445810163 (rústica)
Lugar de Edición:
Amsterdam ;
Editor:
Elsevier Masson,
Fecha de Edición:
2000.
Edición #:
1a. ed.
Notas Formateada:
Pte.I. Bases conceptuales: Cap.1. Concepto de salud / Luis Ignacio Gómez López y Ma. José Rabanaque Hernández - Cap.2. Determinantes de la salud / Fernando Rodríguez Artalejo y Luis Carlos Abecia Inchaúrregui - Cap.3. Promoción de la salud: concepto, estrategias y métodos / Concha Colomer Revuelta y Carlos Álvarez-Dardet Díaz - Cap.4. Investigación en promoción de la salud / Rosana Peiró Pérez y Concha Colomer Revuelta - Pte.II. Métodos para la promoción de la salud: Cap.5. Educación para la salud / Carlos Aibar Remón - Cap.6. Grupos de ayuda mutua / Francina Roca Soriano - Cap.7. Participación comunitaria / Josefina Covadonga Hernández Díaz y Concha Colomer Revuelta - Cap.8. Marketing social para la promoción de la salud / Diego Grimaldi Rey - Pte.III. Entornos saludables: Cap.9. Centros de salud saludables / Antonio Galindo Casero - Cap.10. Hospitales saludables / Milagros García Barbero - Cap.11. Escuelas saludables / Ma. Carmen Davó Blanes y Ma. Teresa Ruiz Cantero - Cap.12. Empresas saludables / Fernando García Benavides, Joan Benach Rovira y Salvador Moncada Lluís - Cap.13. Promoción de la salud en el medio penitenciario / Joan Josep Paredes i Carbonell - Cap.14. Hacia una alimentación saludable / Lluís Serra Majem - Cap.15. Las ciudades y la salud / Concha Colomer Revuelta y Carlos Alvarez-Dardet Díaz.
Nota de contenido:
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la promoción de la salud como "el proceso de capacitar a las personas para que aumenten el control sobre su salud y la mejoren". El impulso de realizar cambios sociales perdurables mediante el desarrollo de políticas públicas saludables es el objetivo central de las actividades de promoción de la salud. Las estrategias de promoción de la salud persiguen la educación para la salud, acciones legislativas, empoderamiento y desarrollo comunitario. Se pretende poner en marcha procesos de cambio social que involucren a las personas para cambiar los entornos en que viven; esto supone trabajar simultáneamente sobre el ámbito personal, organizativo y político. La evaluación de iniciativas de promoción de la salud tiene sentido cuando permite comprender mejor el programa y su contexto, y sirve para mejorarlo atendiendo a criterios de utilidad, factibilidad, propiedad y precisión" -p. 27
Palabras clave:
SALUD; SALUD PUBLICA; CAMBIO SOCIAL; EDUCACION PARA LA SALUD
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
110727s2000####sp#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9788445810163 (rústica)^z9788445810163 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 245:
10^aPromoción de la salud y cambio social /^ceditores, Concha Colomer Revuelta, Carlos Alvarez-Dardet Díaz.
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aAmsterdam ;^aBarcelona :^bElsevier Masson,^c2000.^e(España)
Campo 300:
##^axxii, 225 p. :^bgráf., tab. ;^c24 cm.
Campo 505:
0#^aPte.I. Bases conceptuales: Cap.1. Concepto de salud / Luis Ignacio Gómez López y Ma. José Rabanaque Hernández - Cap.2. Determinantes de la salud / Fernando Rodríguez Artalejo y Luis Carlos Abecia Inchaúrregui - Cap.3. Promoción de la salud: concepto, estrategias y métodos / Concha Colomer Revuelta y Carlos Álvarez-Dardet Díaz - Cap.4. Investigación en promoción de la salud / Rosana Peiró Pérez y Concha Colomer Revuelta - Pte.II. Métodos para la promoción de la salud: Cap.5. Educación para la salud / Carlos Aibar Remón - Cap.6. Grupos de ayuda mutua / Francina Roca Soriano - Cap.7. Participación comunitaria / Josefina Covadonga Hernández Díaz y Concha Colomer Revuelta - Cap.8. Marketing social para la promoción de la salud / Diego Grimaldi Rey - Pte.III. Entornos saludables: Cap.9. Centros de salud saludables / Antonio Galindo Casero - Cap.10. Hospitales saludables / Milagros García Barbero - Cap.11. Escuelas saludables / Ma. Carmen Davó Blanes y Ma. Teresa Ruiz Cantero - Cap.12. Empresas saludables / Fernando García Benavides, Joan Benach Rovira y Salvador Moncada Lluís - Cap.13. Promoción de la salud en el medio penitenciario / Joan Josep Paredes i Carbonell - Cap.14. Hacia una alimentación saludable / Lluís Serra Majem - Cap.15. Las ciudades y la salud / Concha Colomer Revuelta y Carlos Alvarez-Dardet Díaz.
Campo 520:
##^a"La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la promoción de la salud como "el proceso de capacitar a las personas para que aumenten el control sobre su salud y la mejoren". El impulso de realizar cambios sociales perdurables mediante el desarrollo de políticas públicas saludables es el objetivo central de las actividades de promoción de la salud. Las estrategias de promoción de la salud persiguen la educación para la salud, acciones legislativas, empoderamiento y desarrollo comunitario. Se pretende poner en marcha procesos de cambio social que involucren a las personas para cambiar los entornos en que viven; esto supone trabajar simultáneamente sobre el ámbito personal, organizativo y político. La evaluación de iniciativas de promoción de la salud tiene sentido cuando permite comprender mejor el programa y su contexto, y sirve para mejorarlo atendiendo a criterios de utilidad, factibilidad, propiedad y precisión" -p. 27
Campo 650:
#7^aSALUD
Campo 650:
#7^aSALUD PUBLICA
Campo 650:
#7^aCAMBIO SOCIAL
Campo 650:
#7^aEDUCACION PARA LA SALUD
Campo 653:
##^aPromoción de la salud
Campo 700:
1#^aColomer Revuelta, Concha,^cDra,^eed.
Campo 700:
1#^aAlvarez-Dardet Díaz, Carlos,^cDr,^eed.
Campo 856:
40^uwww.masson.es
Campo 856:
40^uwww.elsevier.es
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito