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Titulos:
Apocalípticos e integrados / Umberto Eco ; traducción de Andrés Boglar.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789509779785 (rústica)
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Editorial Lumen :
Fecha de Edición:
2008
Edición #:
6a. ed. en Fábula, 2a. ed. Argentina en Fábula.
Notas #:
Traducción de: Apocalittici e integrati.; Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Apocalípticos e integrados: la cultura italiana y las comunicaciones de masas. Las reacciones de los apocalípticos y de los integrados. Antes ; Las reacciones del autor. Ahora - Apocalípticos e integrados: Introducción - Alto, Medio, Bajo: Cultura de masas y "niveles" de cultura ; La cultura de masas bajo acusación ; Cahier de doléances ; Defensa de la cultura de masas ; Una problemática mal planteada ; Crítica de los tres niveles ; Una posible conclusión, acompañada de algunas propuestas de investigación ; Estructura del mal gusto ; Estilística del Kitsch ; Kitsch y cultura de masas ; La Midcult ; Estructura del mensaje poético ; Recuperación del mensaje poético - El Kitsch como "boldinismo" ; El gatopardo de Malasia ; Conclusión - Lectura de "Steve Canyon" ; Análisis del mensaje ; El lenguaje del comic ; Cuestiones derivadas ; Hume y el indio: introducción a la investigación empírica ; La función de la crítica y de la historiografía - Los personajes: Uso práctico del personaje ; El problema estético del "tipo" ; Razones de las poéticas de la tipicidad ; Precisiones estéticas sobre lo típico ; Fisonomía del personaje típico ; Tipo, símbolo, "lugar" ; El uso científico de la tipicidad ; Tipo y "topos" ; Recurso al tópico y sensibilidad decadente ; Conclusiones - El mito de Superman: Símbolos y cultura de masas ; El mito de Superman ; La estructura del mito y la civilización de la novela ; La intriga y el consumo del personaje ; Consumo y temporalidad ; Una trama sin consumo ; Superman como modelo de heterodirección ; Defensa del esquema iterativo ; El esquema iterativo ; El esquema iterativo como mensaje redundante - Conciencia cívica y conciencia política ; Conclusiones - El mundo de Charlie Brown - Los sonidos y las imágenes: La canción de consumo ; La canción "diversa" ; Una propuesta de investigación ; Un mito generacional ; La música y la máquina ; La música reproducida ; La producción mecánica de música de consumo ; La producción mecánica de música culta ; La música, la radio y la televisión ; Los medios audiovisuales como instrumento de información musical ; Los medios audiovisuales como hecho estético ; Apuntes sobre la televisión ; Toma directa a influencia sobre el film ; Comunicación y expresión ; La relación con el público - La televisión como "servicio" ; Las investigaciones experimentales ; Vigilancia y participación ; Pasividad y relación crítica ; La media de los gustos y la modelación de las exigencias ; El universo de la iconósfera ; La élite sin poder ; El rechazo del intelectual ; Un cauto dirigismo cultural ; ¿Cultura de masas o cultura democrática? ; Conclusiones - Los nihilistas flamantes: De Patmos a Salamanca ; Sobre la ciencia-ficción ; Estrategia del deseo ; Nuestro monstruo cotidiano.
Nota de contenido:
"En una serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas -en los que se analiza la estructura del mal gusto, la lectura de los comics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema central del la doble postura ante la cultura de masas: la de los apocalípticos, que ven en ella la "anticultura", el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen con optimismo que estamos viviendo una magnífica generalización del ámbito cultural" -Contratapa
Palabras clave:
ENSAYOS; SOCIEDAD DE CONSUMO; CULTURA; TELEVISIÓN; TIRAS CÓMICAS, HISTORIETAS, ETC.; CULTURA DE MASAS

Leader:
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Campo 250:
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##^aBarcelona :^bEditorial Lumen :^bTusquets Editores,^c2008^e(Buenos Aires :^fArtes Gráficas del Sur)
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Campo 500:
##^aTraducción de: Apocalittici e integrati.
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aApocalípticos e integrados: la cultura italiana y las comunicaciones de masas. Las reacciones de los apocalípticos y de los integrados. Antes ; Las reacciones del autor. Ahora - Apocalípticos e integrados: Introducción - Alto, Medio, Bajo: Cultura de masas y "niveles" de cultura ; La cultura de masas bajo acusación ; Cahier de doléances ; Defensa de la cultura de masas ; Una problemática mal planteada ; Crítica de los tres niveles ; Una posible conclusión, acompañada de algunas propuestas de investigación ; Estructura del mal gusto ; Estilística del Kitsch ; Kitsch y cultura de masas ; La Midcult ; Estructura del mensaje poético ; Recuperación del mensaje poético - El Kitsch como "boldinismo" ; El gatopardo de Malasia ; Conclusión - Lectura de "Steve Canyon" ; Análisis del mensaje ; El lenguaje del comic ; Cuestiones derivadas ; Hume y el indio: introducción a la investigación empírica ; La función de la crítica y de la historiografía - Los personajes: Uso práctico del personaje ; El problema estético del "tipo" ; Razones de las poéticas de la tipicidad ; Precisiones estéticas sobre lo típico ; Fisonomía del personaje típico ; Tipo, símbolo, "lugar" ; El uso científico de la tipicidad ; Tipo y "topos" ; Recurso al tópico y sensibilidad decadente ; Conclusiones - El mito de Superman: Símbolos y cultura de masas ; El mito de Superman ; La estructura del mito y la civilización de la novela ; La intriga y el consumo del personaje ; Consumo y temporalidad ; Una trama sin consumo ; Superman como modelo de heterodirección ; Defensa del esquema iterativo ; El esquema iterativo ; El esquema iterativo como mensaje redundante - Conciencia cívica y conciencia política ; Conclusiones - El mundo de Charlie Brown - Los sonidos y las imágenes: La canción de consumo ; La canción "diversa" ; Una propuesta de investigación ; Un mito generacional ; La música y la máquina ; La música reproducida ; La producción mecánica de música de consumo ; La producción mecánica de música culta ; La música, la radio y la televisión ; Los medios audiovisuales como instrumento de información musical ; Los medios audiovisuales como hecho estético ; Apuntes sobre la televisión ; Toma directa a influencia sobre el film ; Comunicación y expresión ; La relación con el público - La televisión como "servicio" ; Las investigaciones experimentales ; Vigilancia y participación ; Pasividad y relación crítica ; La media de los gustos y la modelación de las exigencias ; El universo de la iconósfera ; La élite sin poder ; El rechazo del intelectual ; Un cauto dirigismo cultural ; ¿Cultura de masas o cultura democrática? ; Conclusiones - Los nihilistas flamantes: De Patmos a Salamanca ; Sobre la ciencia-ficción ; Estrategia del deseo ; Nuestro monstruo cotidiano.
Campo 520:
##^a"En una serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas -en los que se analiza la estructura del mal gusto, la lectura de los comics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema central del la doble postura ante la cultura de masas: la de los apocalípticos, que ven en ella la "anticultura", el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen con optimismo que estamos viviendo una magnífica generalización del ámbito cultural" -Contratapa
Campo 650:
#7^aENSAYOS
Campo 650:
#7^aSOCIEDAD DE CONSUMO
Campo 650:
#7^aCULTURA
Campo 650:
#7^aTELEVISIÓN
Campo 650:
#7^aTIRAS CÓMICAS, HISTORIETAS, ETC.
Campo 650:
#4^aCULTURA DE MASAS
Campo 700:
1#^aBoglar, Andrés,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
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Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

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