Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el siglo XXI (2003 set. 18-20 : San Luis, Argentina) Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis,
Fecha de Edición:
2003.
Notas #:
30 Aniversario 1973/2003 UNSL, Universidad Nacional de San Luis, Argentina.; El CD ROM contiene la totalidad de las ponencias. Sólo se han ingresado algunos autores en el campo correspondiente a Encabezamientos Secundarios de Personas.
Notas Formateada:
Presentación - Programas - Políticas de educación - Gestión y organización del sistema y de las instituciones de nivel superior - Instituciones, complejización, segmentación, diferenciación, fragmentación - Prácticas profesionales e inserción laboral - Investigación y producción de conocimientos sobre la educación supeior - Procesos de formación, grado, posgrado, educación formal, no formal, a distancia - Relación con la comunidad : transferencia : extensión en contextos de crisis - Sujetos y prácticas - Posters
Nota de contenido:
Palabras de presentación de la Especialista Nelly Esther Mainero, Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, Coordinadora Comisión Organizadora: "Hoy se concreta un sueño que iniciamos hace más de un año atrás, cuando nos propusimos generar este encuentro, convocando a los más destacados especialistas nacionales y latinoamericanos, para reflexionar con ellos sobre el presente y el futuro de la Educación Superior, para saber con qué nos enfrentamos y qué perspectivas avisoramos, las que no pueden dejar de estar sustentadas en las experiencias del pasado, a fin de reafirmar los aspectos positivos y evitar cometer los mismos errores. En este sentido y con el norte puesto en la contribución de la Educación Superior, a la construcción de un orden social más justo y solidario, compartiremos los aportes de personas provenientes de distintos ámbitos y campos del saber, en este espacio abierto para pensar la Educación Superior. La incertidumbre en todos los terrenos es una de las notas esenciales del tiempo que nos toca vivir. Las ideas del liberalismo económico de los últimos años, de gran difusión en todos los órdenes, así como la profunda incidencia de los procesos de globalización, han impactado fuertemente en la cultura institucional y en las prácticas al interior de las instituciones de este nivel, en los países latinoamericanos. La problemática actual del campo de la Educación Superior, genera debates con posiciones encontradas sobre la mayoría de los temas, orientados por concepciones políticas e ideológicas diferentes".; Temas pricipales: los procesos de internacionalización de la Educación Superior, las nuevas formas de relación entre las universidades y el Estado, el reclamo de libertad académica y autonomía de las instituciones, y la apelación al compromiso social para el establecimiento de nuevas formas de regulación, la complejización, diversificación y fragmentación de las instituciones, los fenómenos inherentes a la democratización de la enseñanza superior y los problemas de acceso y permanencia en el sistema, la insuficiencia de los recursos públicos para dar respuestas de calidad en este contexto, las divergencias sobre el sostenimiento de la gratuidad y del ingreso irrestricto, la vinculación de la investigación con e l desarrollo, y la necesidad de incrementar las inversiones en este sentido, los modelos de intervención basados en los incentivos materiales, y la competitividad generada, los nuevos paradigmas en relación a la producción de los conocimientos y la ruptura de las barreras tradicionales entre las disciplinas y campos del saber, con sus correlatos en los procesos curriculares y didácticos, los vertiginosos cambios tecnológicos, y el desafío de las nuevas tecnologías de la comunicación, la importancia de la integración y de las respuestas cooperativas, el sentido de la extensión y la vinculación de las instituciones con la sociedad, entre otros múltiples y relevantes temas de la agenda actual.
Palabras clave:
EDUCACIÓN SUPERIOR
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nmm#
Campo 008:
110620s2003####ag#########m########spa#d
Campo 041:
1#^aspa
Campo 110:
2#^aCongreso Latinoamericano de Educación Superior en siglo XXI^d(2003 set. 18-20 :^cSan Luis, Argentina)
Campo 245:
10^aCongreso Latinoamericano de Educación Superior en el siglo XXI (2003 set. 18-20 : San Luis, Argentina)^h[recurso electrónico] /^cFacultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis :^bFacultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis,^c2003.
Campo 300:
##^a1 disco compacto :^bdigital ;^c4 3/4 plg.
Campo 500:
##^a30 Aniversario 1973/2003 UNSL, Universidad Nacional de San Luis, Argentina.
Campo 500:
##^aEl CD ROM contiene la totalidad de las ponencias. Sólo se han ingresado algunos autores en el campo correspondiente a Encabezamientos Secundarios de Personas.
Campo 505:
0#^aPresentación - Programas - Políticas de educación - Gestión y organización del sistema y de las instituciones de nivel superior - Instituciones, complejización, segmentación, diferenciación, fragmentación - Prácticas profesionales e inserción laboral - Investigación y producción de conocimientos sobre la educación supeior - Procesos de formación, grado, posgrado, educación formal, no formal, a distancia - Relación con la comunidad : transferencia : extensión en contextos de crisis - Sujetos y prácticas - Posters
Campo 520:
##^aPalabras de presentación de la Especialista Nelly Esther Mainero, Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, Coordinadora Comisión Organizadora: "Hoy se concreta un sueño que iniciamos hace más de un año atrás, cuando nos propusimos generar este encuentro, convocando a los más destacados especialistas nacionales y latinoamericanos, para reflexionar con ellos sobre el presente y el futuro de la Educación Superior, para saber con qué nos enfrentamos y qué perspectivas avisoramos, las que no pueden dejar de estar sustentadas en las experiencias del pasado, a fin de reafirmar los aspectos positivos y evitar cometer los mismos errores. En este sentido y con el norte puesto en la contribución de la Educación Superior, a la construcción de un orden social más justo y solidario, compartiremos los aportes de personas provenientes de distintos ámbitos y campos del saber, en este espacio abierto para pensar la Educación Superior. La incertidumbre en todos los terrenos es una de las notas esenciales del tiempo que nos toca vivir. Las ideas del liberalismo económico de los últimos años, de gran difusión en todos los órdenes, así como la profunda incidencia de los procesos de globalización, han impactado fuertemente en la cultura institucional y en las prácticas al interior de las instituciones de este nivel, en los países latinoamericanos. La problemática actual del campo de la Educación Superior, genera debates con posiciones encontradas sobre la mayoría de los temas, orientados por concepciones políticas e ideológicas diferentes".
Campo 520:
##^aTemas pricipales: los procesos de internacionalización de la Educación Superior, las nuevas formas de relación entre las universidades y el Estado, el reclamo de libertad académica y autonomía de las instituciones, y la apelación al compromiso social para el establecimiento de nuevas formas de regulación, la complejización, diversificación y fragmentación de las instituciones, los fenómenos inherentes a la democratización de la enseñanza superior y los problemas de acceso y permanencia en el sistema, la insuficiencia de los recursos públicos para dar respuestas de calidad en este contexto, las divergencias sobre el sostenimiento de la gratuidad y del ingreso irrestricto, la vinculación de la investigación con e l desarrollo, y la necesidad de incrementar las inversiones en este sentido, los modelos de intervención basados en los incentivos materiales, y la competitividad generada, los nuevos paradigmas en relación a la producción de los conocimientos y la ruptura de las barreras tradicionales entre las disciplinas y campos del saber, con sus correlatos en los procesos curriculares y didácticos, los vertiginosos cambios tecnológicos, y el desafío de las nuevas tecnologías de la comunicación, la importancia de la integración y de las respuestas cooperativas, el sentido de la extensión y la vinculación de las instituciones con la sociedad, entre otros múltiples y relevantes temas de la agenda actual.
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN SUPERIOR^y2003^zSAN LUIS - ARGENTINA
Campo 700:
1#^aAguirre, José María,^eUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.
Campo 700:
1#^aAraujo, Sonia Marcela,^eUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Campo 700:
1#^aÁvila Megda Esmaniotto, Eliana,^eUNIB - Instituto Internacional Universitário do Brasil.
Campo 700:
1#^aBurgos, Noemí Elena,^eUniversidad Nacional de Luján.
Campo 700:
1#^aCaillon, Adriana,^eCONEAU- Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.
Campo 700:
1#^aBecerra de Rufino, Elsa H.,^eUniversidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas.
Campo 700:
1#^aAranguren, Jesús,^eUniversidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, Venezuela.
Campo 700:
1#^aAichino, Silvina Beatriz,^eUniversidad Nacional de Río Cuarto.
Campo 700:
1#^aAbate Daga, Marta,^eUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial.
Campo 700:
1#^aAbal de Hevia, Isabel,^eUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias.
Campo 700:
1#^aMenghini, Raúl,^eUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
Campo 700:
1#^aPizarro de Raya, Analía,^eUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Coordinador de Programas de Capacitación.
Campo 856:
4#^uhttp://www.docstoc.com/docs/5456628/Congreso-Latinoamericano-de-Educaci%C3%B3n-Superior-en-el-Siglo-XXI
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito