Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Psicología del desarrollo y de la educación / Gonzalo Sampascual Maicas.
Idiomas:
spa
ISBN:
8436247787 (o.c.) (encuadernado); 8436247833 (v.2) (encuadernado)
Lugar de Edición:
Madrid :
Editor:
Universidad Nacional de Educación a Distancia,
Fecha de Edición:
2002.
Notas #:
La Biblioteca tiene v.2.
Notas Formateada:
v.2. Psicología de la educación: Introducción general - Cap.1. Concepto de psicología de la educación: perspectiva diacrónica - II. Concepto de psicología de la educación: perspectiva sincrónica - Pte.I. El aprendizaje: Cap.2. El aprendizaje: concepto y teorías contemporáneas del aprendizaje. El condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. Aplicaciones a la enseñanza - Cap. 3. Teorías cognitivas del aprendizaje - Pte.II. El aprendizaje: variables del alumno: Cap.4. Variables cognitivas: conocimientos previos, inteligencia y estilos congnitivos - Cap.5. Variables motivacionales: la motivación y el autoconcepto - Pte.III. Resultados del aprendizaje: Cap.6. La adquisición de conocimientos - Cap.7. Estrategias de aprendizaje - Cap.8. Modificabilidad cognitiva - Pte.IV. Planificación de la enseñanza: Cap.9. Objetivos y evaluación del aprendizaje. Atención a las diferencias individuales - Cap.10. La enseñanza eficaz: la orientación del alumno y la interacción en el aula - Glosario
Nota de contenido:
"El objetivo de estas páginas es ofrecer un conjunto de conocimientos fundamentales de Psicología de la Educación, organizados y sistematizados, a quienes se preparan para ejercer la función docente o para realizar actividades profesionales en relación con la educación, con la pretensión de que, cuando planifiquen y diseñen sus tareas y actividades, puedan encontrar fundamentos y principios respecto a qué hacer y cómo hacerlo para conseguir que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle con la mayor eficacia posible"... -introd.
Palabras clave:
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION; APRENDIZAJE; TEORIAS DEL APRENDIZAJE; MOTIVACION; PSICOLOGIA COGNITIVA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
110608s2002####sp#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a8436247787 (o.c.) (encuadernado)
Campo 020:
##^a8436247833 (v.2) (encuadernado)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aSampascual Maicas, Gonzalo,^cDr.
Campo 245:
10^aPsicología del desarrollo y de la educación /^cGonzalo Sampascual Maicas.
Campo 246:
Campo 260:
##^aMadrid :^bUniversidad Nacional de Educación a Distancia,^c2002.
Campo 300:
##^av. (437 p.) :^bcuad., esq., diag. ;^c25 cm.
Campo 440:
#0^aUnidades didácticas.^pPedagogía
Campo 500:
##^aLa Biblioteca tiene v.2.
Campo 505:
0#^av.2. Psicología de la educación: Introducción general - Cap.1. Concepto de psicología de la educación: perspectiva diacrónica - II. Concepto de psicología de la educación: perspectiva sincrónica - Pte.I. El aprendizaje: Cap.2. El aprendizaje: concepto y teorías contemporáneas del aprendizaje. El condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. Aplicaciones a la enseñanza - Cap. 3. Teorías cognitivas del aprendizaje - Pte.II. El aprendizaje: variables del alumno: Cap.4. Variables cognitivas: conocimientos previos, inteligencia y estilos congnitivos - Cap.5. Variables motivacionales: la motivación y el autoconcepto - Pte.III. Resultados del aprendizaje: Cap.6. La adquisición de conocimientos - Cap.7. Estrategias de aprendizaje - Cap.8. Modificabilidad cognitiva - Pte.IV. Planificación de la enseñanza: Cap.9. Objetivos y evaluación del aprendizaje. Atención a las diferencias individuales - Cap.10. La enseñanza eficaz: la orientación del alumno y la interacción en el aula - Glosario
Campo 520:
##^a"El objetivo de estas páginas es ofrecer un conjunto de conocimientos fundamentales de Psicología de la Educación, organizados y sistematizados, a quienes se preparan para ejercer la función docente o para realizar actividades profesionales en relación con la educación, con la pretensión de que, cuando planifiquen y diseñen sus tareas y actividades, puedan encontrar fundamentos y principios respecto a qué hacer y cómo hacerlo para conseguir que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle con la mayor eficacia posible"... -introd.
Campo 650:
#7^aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
#7^aAPRENDIZAJE
Campo 650:
#7^aTEORIAS DEL APRENDIZAJE
Campo 650:
#7^aMOTIVACION
Campo 650:
#7^aPSICOLOGIA COGNITIVA
Campo 653:
##^aEstrategias de aprendizaje
Campo 856:
00^ulibreria@adm.uned.es
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito