Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Cartas a quien pretende enseñar / Paulo Freire ; traducido por, Stella Mastrángelo.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789876290456 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Siglo XXI editores,
Fecha de Edición:
2008.
Edición #:
2a. ed. rev. y corr.
Notas #:
Traducción de: Professora sim; tia não: cartas a quem ousa ensinar.; Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Prólogo / Rosa María Torres - Introducción - Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa - 1a. carta: Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra - 2a. carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice - 3a. carta: "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad" - 4a. carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas - 5a. carta: Primer día de clase - 6a. carta: De las relaciones entre la educadora y los educandos - 7a. carta: De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él - 8a. carta: Identidad cultural y educación - 9a. carta: Contexto concreto-contexto teórico - 10a. carta: Una vez más, la cuestión de la disciplina - Ultimas palabras: saber y crecer-todo que ver.
Nota de contenido:
"En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia"... -Contratapa
Palabras clave:
FORMACION DE DOCENTES; PRACTICA PEDAGOGICA; ENSEÑANZA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
100531s2008####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789876290456 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa^hpor
Campo 100:
1#^aFreire, Paulo,^d1921-1997.
Campo 245:
10^aCartas a quien pretende enseñar /^cPaulo Freire ; traducido por, Stella Mastrángelo.
Campo 246:
Campo 250:
##^a2a. ed. rev. y corr.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bSiglo XXI editores,^c2008.
Campo 300:
##^a151 p. ;^c21 cm.
Campo 440:
#0^aBiblioteca clásica de Siglo XXI
Campo 500:
##^aTraducción de: Professora sim; tia não: cartas a quem ousa ensinar.
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aPrólogo / Rosa María Torres - Introducción - Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa - 1a. carta: Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra - 2a. carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice - 3a. carta: "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad" - 4a. carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas - 5a. carta: Primer día de clase - 6a. carta: De las relaciones entre la educadora y los educandos - 7a. carta: De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él - 8a. carta: Identidad cultural y educación - 9a. carta: Contexto concreto-contexto teórico - 10a. carta: Una vez más, la cuestión de la disciplina - Ultimas palabras: saber y crecer-todo que ver.
Campo 520:
##^a"En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia"... -Contratapa
Campo 650:
#7^aFORMACION DE DOCENTES
Campo 650:
#7^aPRACTICA PEDAGOGICA
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 653:
##^aPedagogía crítica
Campo 653:
##^aPráctica educativa
Campo 700:
1#^aMastrángelo, Stella,^etr.
Campo 856:
40^uwww.sigloxxieditores.com.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito