Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Alternativas : docencia y formación debates, propuestas y experiencias / Laboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Laboratorio de Alternativas Educativas,
Fecha de Edición:
2000.
Notas #:
LAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Notas Formateada:
Editorial / María del Carmen Chada y Carmen M. Barale - p. 13 - Presentación / María Francisca Giordano - I. Sección 1: Sujetos, didáctica y práctica docente. Enfoques actuales - El enfoque epistemológico de la práctica docente / Violeta Guyot, María Francisca Giordano - p. 19 - El sujeto del discurso de la didáctica / Carlos A. Silvage, Clotilde De Pauw, Maria A. Rinaldi - p. 29 - Los docentes de las prácticas de capacitación. ¿Sujetos de la praxis? ¿Sujetos de la alienación? / Clotilde De Pauw, Ana Sola Villazón - p. 45 - II. Sección 2: La formación docente. Desafíos y propuestas.- La práctica docente. Un eje articulador para la reflexión e investigación en la formación docente. María Francisca Giordano - p. 57 - La formación docente. ¿Por qué y para qué? Mónica Van Gool, Lila Filler - p. 67 - Recuperando prácticas lectoras: una experiencia de investigación-capacitación en el ámbito de la escuela / Ana Sola Villazón, Clotilde De Pauw, Ana M. Tello, Mónica Cuello - p. 85 - La práctica docente y la formación de profesores en educación especial. Una perspectiva de análisis/ María Luisa Granata - p. 99 - Nuevas políticas educativa: algunas implicancias en la formación docente / Mónica Cuello, Cristina Dequino, Ana M. Tello - p. 117 - III. Sección 3: Debates actuales en educación infantil. Propuestas y experiencias.- La educación inicial frente al inicio de un nuevo milenio/ Lydia P. de Bosch - p.132 - La construcción del mundo social en la mente de los niños: desafío para la educación inicial. Conferencia de Marianela Denegri Coria - p. 139 - Legislación de la infancia y prácticas docentes: un desafío para el nuevo siglo/ Susana L. Domeniconi, María del C. Chada - p. 157 - Práctica docente y alfabetización inicial. María del Carmen Chada - p. 173 - El juego y la práctica docente en la educación infantil / Carmen Margarita Barale, María Luisa Granata - p. 193 - El cuerpo como primer testimonio de la diversidad. Sara Martínez de Vidal, Fanny Micarelli - p. 205 - La integración en el nivel inicial. Un desafío en la formación docente / Luisa Dal Santo, Zulma Escudero - p. 213 - IV. Sección Estado del Arte .- Nuevas prescripciones legales a la formación, perfeccionamiento. La acreditación y el desempeño laboral docente / Nelly Mainero - p. 223 - V. Sección reseñas bibliográficas - p. 281 - VI. Sección investigaciones educativas - p.293.- VII. Normas para la presentación de trabajos - p. 309 - VIII. Publicaciones del LAE (índice acumulado) - p. 315.
Nota de contenido:
La Revista ALTERNATIVAS es una publicación monotemática de Educación.- Incorpora artículos originales de docentes e investigadores del campo educativo nacional e internacional. Tiene como objetivo comunicar la producción de conocimientos de la comunidad pedagógica y facilitar el intercambio y vinculación entre los docentes e investigadores que la conforman.
Palabras clave:
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nas#
Campo 008:
091125s20009999ag#uu#p#######0####|spa#d
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aGiordano, María Francisca.^4drt
Campo 245:
10^aAlternativas :^bdocencia y formación debates, propuestas y experiencias /^cLaboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis :^bLaboratorio de Alternativas Educativas,^c2000.
Campo 300:
##^c21 cm.^a350 p.
Campo 440:
#0^aEspacio pedagógico
Campo 500:
##^aLAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 505:
0#^aEditorial / María del Carmen Chada y Carmen M. Barale - p. 13 - Presentación / María Francisca Giordano - I. Sección 1: Sujetos, didáctica y práctica docente. Enfoques actuales - El enfoque epistemológico de la práctica docente / Violeta Guyot, María Francisca Giordano - p. 19 - El sujeto del discurso de la didáctica / Carlos A. Silvage, Clotilde De Pauw, Maria A. Rinaldi - p. 29 - Los docentes de las prácticas de capacitación. ¿Sujetos de la praxis? ¿Sujetos de la alienación? / Clotilde De Pauw, Ana Sola Villazón - p. 45 - II. Sección 2: La formación docente. Desafíos y propuestas.- La práctica docente. Un eje articulador para la reflexión e investigación en la formación docente. María Francisca Giordano - p. 57 - La formación docente. ¿Por qué y para qué? Mónica Van Gool, Lila Filler - p. 67 - Recuperando prácticas lectoras: una experiencia de investigación-capacitación en el ámbito de la escuela / Ana Sola Villazón, Clotilde De Pauw, Ana M. Tello, Mónica Cuello - p. 85 - La práctica docente y la formación de profesores en educación especial. Una perspectiva de análisis/ María Luisa Granata - p. 99 - Nuevas políticas educativa: algunas implicancias en la formación docente / Mónica Cuello, Cristina Dequino, Ana M. Tello - p. 117 - III. Sección 3: Debates actuales en educación infantil. Propuestas y experiencias.- La educación inicial frente al inicio de un nuevo milenio/ Lydia P. de Bosch - p.132 - La construcción del mundo social en la mente de los niños: desafío para la educación inicial. Conferencia de Marianela Denegri Coria - p. 139 - Legislación de la infancia y prácticas docentes: un desafío para el nuevo siglo/ Susana L. Domeniconi, María del C. Chada - p. 157 - Práctica docente y alfabetización inicial. María del Carmen Chada - p. 173 - El juego y la práctica docente en la educación infantil / Carmen Margarita Barale, María Luisa Granata - p. 193 - El cuerpo como primer testimonio de la diversidad. Sara Martínez de Vidal, Fanny Micarelli - p. 205 - La integración en el nivel inicial. Un desafío en la formación docente / Luisa Dal Santo, Zulma Escudero - p. 213 - IV. Sección Estado del Arte .- Nuevas prescripciones legales a la formación, perfeccionamiento. La acreditación y el desempeño laboral docente / Nelly Mainero - p. 223 - V. Sección reseñas bibliográficas - p. 281 - VI. Sección investigaciones educativas - p.293.- VII. Normas para la presentación de trabajos - p. 309 - VIII. Publicaciones del LAE (índice acumulado) - p. 315.
Campo 520:
##^aLa Revista ALTERNATIVAS es una publicación monotemática de Educación.- Incorpora artículos originales de docentes e investigadores del campo educativo nacional e internacional. Tiene como objetivo comunicar la producción de conocimientos de la comunidad pedagógica y facilitar el intercambio y vinculación entre los docentes e investigadores que la conforman.
Campo 653:
##^aLA FORMACIÓN DOCENTE.
Campo 653:
##^aDESAFÍOS Y PROPUESTAS DEBATES ACTUALES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
Campo 653:
##^aPROPUESTAS Y EXPERIENCIAS
Campo 653:
##^aLEGISLACIÓN DE LA INFANCIA
Campo 700:
1#^4com^aChada, María del Carmen
Campo 700:
1#^4aut^aSilvage, Carlos
Campo 700:
1#^4aut^aPauw, Clotilde
Campo 700:
1#^4aut^aVillazón, Ana Sol
Campo 700:
1#^4aut^aFiller, Lila
Campo 700:
1#^4aut^aCuello, Mónica
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bLaboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 856:
##^uhttp://www.unsl.edu.ar/~ lae/lae.htm
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito