Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Alternativas : estudio sobre la enseñanza, matemática y estadística, ciencias naturales / Laboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Laboratorio de Alternativas Educativas,
Fecha de Edición:
1997.
Notas #:
LAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Notas Formateada:
Presentación/ Alicia Neme - p. 13 - Trabajo Introductorio - La enseñanza de las Ciencias/ Violeta Guyot - p. 15 - I. Sección 1: Estudios sobre la enseñanza de la matemática y la estadística.- Breve semblanza del Doctor Miguel de Guzmán / Norma Cerizola - p. 35 - El papel del matemático en la educación matemática / Miguel de Guzmán -p. 37 - Matemática e Historia: una articulación para la enseñanza / Violeta Guyot, Norma Cerizola y María F. Giordano - p. 57 - La "nueva Matemática": Nicolás Bourbaki. Una concepción sobre producción y enseñanza / Violeta Guyot, Norma Cerizola y María F. Giordano - p. 71 - Enseñanza de la estadística: el desafío de desarrollar el pensamiento probabilístico y el pensamiento estadístico/ Dora Franzini - p. 81 - II. Sección 2: Estudios sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales.- Debates ideológicos en la selección de los contenidos de la ciencia en la escuela. Explicaciones sobre el origen de la biodiversidad: Argentina 1870-1945. Alejandra Valerani y Silvina Gvirtz - p. 103 - Desde el descubrimiento de la radioactividad hasta la fisión nuclear: enfoque histórico-epistemológico / Oscar H. Pliego - p. 119 - Perspectiva geocéntrica para la educación ambiental / Hector Lacreu - p. 143 - Aportes epistemológicos para la enseñanza de la ecología / Silvia Rocha - p. 167 - Un nuevo paradigma: el paradigma ecológico / María Cecilia Juárez - p. 179 - La luz tiene su historia / Nieves López Artigau-Estaban Francisco Zakowicz - p. 191 - Histórias de nomes e a produção de identidades / Nádia Geisa Silveira de Souza e Diogo Souza - p. 99 - III. Sección 3: Propuestas y experiencias de enseñanza.- Filosofía y matemática, una integración. Experiencia en feria de ciencias / María Rosa Berraondo -p. 223 - La investigación acción ampliada con principios de calidad / Beatriz Maroto - p. 231 - Hacia el logro del aprendizaje significativo en un curso de química orgánica / Beatriz Maroto y Celso Camusso - p. 243 - IV. Sección: Noticias - p. 255 - V. Sección: Reseñas Bibliográficas - p. 261 - VI. Sección: Investigaciones educativas - p. 273 - VII. Normas para la presentación de trabajos - p. 293 - VIII. Publicaciones del LAE (Indice Acumulado) - p. 299 -
Nota de contenido:
La Revista ALTERNATIVAS es una publicación monotemática de Educación.- Incorpora artículos originales de docentes e investigadores del campo educativo nacional e internacional. Tiene como objetivo comunicar la producción de conocimientos de la comunidad pedagógica y facilitar el intercambio y vinculación entre los docentes e investigadores que la conforman.-
Palabras clave:
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nas#
Campo 008:
091125s19979999ag#uu#p#######0####|spa#d
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aGiordano, María Francisca.^4drt
Campo 245:
10^aAlternativas :^bestudio sobre la enseñanza, matemática y estadística, ciencias naturales /^cLaboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis :^bLaboratorio de Alternativas Educativas,^c1997.
Campo 300:
##^c21 cm.^a328 p.
Campo 440:
#0^aEspacio pedagógico
Campo 500:
##^aLAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 505:
0#^aPresentación/ Alicia Neme - p. 13 - Trabajo Introductorio - La enseñanza de las Ciencias/ Violeta Guyot - p. 15 - I. Sección 1: Estudios sobre la enseñanza de la matemática y la estadística.- Breve semblanza del Doctor Miguel de Guzmán / Norma Cerizola - p. 35 - El papel del matemático en la educación matemática / Miguel de Guzmán -p. 37 - Matemática e Historia: una articulación para la enseñanza / Violeta Guyot, Norma Cerizola y María F. Giordano - p. 57 - La "nueva Matemática": Nicolás Bourbaki. Una concepción sobre producción y enseñanza / Violeta Guyot, Norma Cerizola y María F. Giordano - p. 71 - Enseñanza de la estadística: el desafío de desarrollar el pensamiento probabilístico y el pensamiento estadístico/ Dora Franzini - p. 81 - II. Sección 2: Estudios sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales.- Debates ideológicos en la selección de los contenidos de la ciencia en la escuela. Explicaciones sobre el origen de la biodiversidad: Argentina 1870-1945. Alejandra Valerani y Silvina Gvirtz - p. 103 - Desde el descubrimiento de la radioactividad hasta la fisión nuclear: enfoque histórico-epistemológico / Oscar H. Pliego - p. 119 - Perspectiva geocéntrica para la educación ambiental / Hector Lacreu - p. 143 - Aportes epistemológicos para la enseñanza de la ecología / Silvia Rocha - p. 167 - Un nuevo paradigma: el paradigma ecológico / María Cecilia Juárez - p. 179 - La luz tiene su historia / Nieves López Artigau-Estaban Francisco Zakowicz - p. 191 - Histórias de nomes e a produção de identidades / Nádia Geisa Silveira de Souza e Diogo Souza - p. 99 - III. Sección 3: Propuestas y experiencias de enseñanza.- Filosofía y matemática, una integración. Experiencia en feria de ciencias / María Rosa Berraondo -p. 223 - La investigación acción ampliada con principios de calidad / Beatriz Maroto - p. 231 - Hacia el logro del aprendizaje significativo en un curso de química orgánica / Beatriz Maroto y Celso Camusso - p. 243 - IV. Sección: Noticias - p. 255 - V. Sección: Reseñas Bibliográficas - p. 261 - VI. Sección: Investigaciones educativas - p. 273 - VII. Normas para la presentación de trabajos - p. 293 - VIII. Publicaciones del LAE (Indice Acumulado) - p. 299 -
Campo 520:
##^aLa Revista ALTERNATIVAS es una publicación monotemática de Educación.- Incorpora artículos originales de docentes e investigadores del campo educativo nacional e internacional. Tiene como objetivo comunicar la producción de conocimientos de la comunidad pedagógica y facilitar el intercambio y vinculación entre los docentes e investigadores que la conforman.-
Campo 653:
##^aENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA
Campo 653:
##^aORIGEN DE LA BIODIVERSIDAD
Campo 653:
##^aINVESTIGACIÓN
Campo 653:
##^aPARADIGMA ECOLÓGICO
Campo 653:
##^aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Campo 653:
##^aAPRENDIZAJE DE QUÍMICA ORGÁNICA
Campo 653:
##^aFILOSOFÍA
Campo 653:
##^aMATEMÁTICAS
Campo 653:
##^aPRINCIPIOS DE CALIDAD
Campo 653:
##^aEPISTEMOLOGÍA
Campo 700:
1#^aRocha, Silvia.^4com
Campo 700:
1#^aDe Guzmán, Miguel.^4aut
Campo 700:
1#^aLópez Artigau, Nieves.^4aut
Campo 700:
1#^aFranzini, Dora.^4aut
Campo 700:
1#^aMaroto, Beatriz.^4aut
Campo 700:
1#^aLacreu, Hector.^4aut
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bLaboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 856:
##^uhttp://lae.unsl.edu.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito