Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Alternativas : educación y ciencias naturales: formación docente enseñanza evaluación actitudes / Laboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Laboratorio de Alternativas Educativas,
Fecha de Edición:
2001.
Notas #:
LAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Notas Formateada:
1.nomina de autores - p13. 2.seccion1:formacion docente -p15.representaciones y formacion.una experiencia de investigacion con ingenieros docentes / R. Amieva, A. Fernandez,M.L. Fissore,H. Pajello,J.E. Vicario,M.Ziletti -p17. Analisis de una propuesta de actualizacion en la enseñanza de las ciencias / L.Catalan,E.Alvarez,S.Prosperi,N.Vergara,J.Elwart,J.De Ondarra - p.61. La enseñanza de las ciencias:crisis y alternativas.una mirada epistemologica-didactica / A.Solari,I.Jure,C.Martini - p.85. Cambios y dificultades en la transformadion de la enseñanza universitaria:Analisis transversal de los proyectos pedagogicos innovadores en la facutad de ciencias exactas, fisico quimica y naturales / M.Astudillo,A.Rivarossa - p.109. 2.seccion2:Estrategias de enseñanza y aprendizaje - 119. elrigor conceptual y metodologico de los libros de texto:un analisis en el campo de la química organica / M.B.Garcia,G.Dell´Oro - p.121. observaciones de clases de fisicoquimica:en busca de una "Buena enseñanza" / N.B.Tourn,M.S.T.de Montoya,F.H.Ferretti - p.133. una alternativa didactica para la enseñanza de anatomia veterinaria / M.C.Rivera,A.M.Galan - p.143. estrategias de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo en cursos universitario de quimica / E.Ocampo,I.Genolet - p.155. la analogia como herramienta en la generacion de ideas previas, / H.Miguel - p.165. 3. seccion3:evaluacion de los aprendizajes - p.185. diseño de un cuestionario diagnostico acerca del concepto enlace quimico / M.B.Nuñez,M.I.Aguado,N.B.Okulik,A.H.Jubert,E.A.Castro - p.187. ¿que conduce a los alumnos a dar respuestas erroneas en las evaluaciones quimicas? / G.N. de Noguera - p.211.; ÍNDICE Nómina de autores - p.13.- II. Sección 1: Formación docente.- Representaciones y formación. Una experiencia de investigación con ingenieros docentes / R. Amieva, A. Fernández, M.L. Fissore, H. Pajello, S. Pajello, J.E. Vicario, M. Ziletti - p.17.- Análisis de una propuesta de actualización en la enseñanza de las ciencias / L. Catalán, E. Álvarez, S. Prósperi, N. Vergara, J. Elwart, J. De Ondarra - p.61.- La enseñanza de las ciencias: crísis y alternativas. Una mirada epistemologógica-didáctica / A. Solari, I. Jure, C. Martini - p.85.- Cambios y dificultades en la transformación de la enseñanza universitaria: análisis transversal de los proyectos pedagógicos innovadores en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales / M. Astudillo, A. Rivarossa - p.109.- II. Sección 2: Estrategias de enseñanza y aprendizaje.- El rigor conceptual y metodológico de los libros de texto: un análisis en el campo de la Química Orgánica / M.B. García, G. Dell'Oro - p.121.- Observaciones de clases de Fisicoquímica: en busca de una "Buena enseñanza"/ N.B. Tourn, M.S.T. de Montoya, F.H. Ferretti - p.133.- Una alternativa didáctica para la enseñanza de Anatomía Veterinaria / M.C. Rivera, A.M. Galán - p.143.- Estrategias de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo en cursos universitarios de química / E. Ocampo, I. Genolet - p.155.- La analogía como herramienta en la generación de ideas previas / H. Miguel - p.165.- III. Sección 3: Evaluación de los aprendizajes.- Diseño de un cuestionario diagnóstico acerca del concepto enlace químico / M.B. Núñez, M.I. Aguado, N.B. Okulik, A.H. Jubert, E.A. Castro - p.187.- ¿Qué conduce a los alumnos a dar respuesta erróneas en las evaluaciónes de Química? / G.N. de Noguera - p.211.- Evaluación de conocimientos científicos y concepciones alternativas respecto de la Genética en ingresantes a Ciencias Médicas / O.H. Pliego, M.I. Carbó, M. Bravo Luna, N. Pertó - p.227.- Las respuestas de los alumnos en las evaluaciones de Química como espacio de reflexión de nuestra propia práctica / C.S. Rodríguez, O.H. Pliego - p.241.- Integración de contenidos conceptuales y procedimientos en la evaluación / E. Ruda, E. Ocampo - p.263.- IV. Sección 4: Ética y actitudes.- Actitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Genética. / M.I. Carbó, O.H. Pliego, J.A.M. Cesolari, N. Peretó, A.R. Rossi - p.271.- Aproximación al concepto de Ética en las metodologías cualitativas de investigación. Especificamente en relación con la observación no particpante / M. Hermida Lucena, P.L. Zenón, C.E. Barbato - p.285.- Las actitudes de los docentes: su importancia en la enseñanza de las Ciencias Naturales / N.E. Mainero, M.S.T. de Montoya - p.293.- V. Sección REDUC - p.307.- VI. Sección Noticias - p.315.- VII. Sección Investigaciones Educativa - p.325.- VIII. Sección Reseñas Bibliográficas - p.335.- IX. Publicaciones del LAE (Índice acumulado) - p.343.- X. Normas para la Presentación de Trabajos - p.379.-
Nota de contenido:
La Revista ALTERNATIVAS es una publicación monotemática de Educación.- Incorpora artículos originales de docentes e investigadores del campo educativo nacional e internacional. Tiene como objetivo comunicar la producción de conocimientos de la comunidad pedagógica y facilitar el intercambio y vinculación entre los docentes e investigadores que la conforman.-
Palabras clave:
FORMACIÓN DOCENTE
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nas#
Campo 008:
091123s20019999ag#uu#p#######0####|spa#d
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aGiordano, María Francisca.^4drt
Campo 245:
10^aAlternativas :^beducación y ciencias naturales: formación docente enseñanza evaluación actitudes /^cLaboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis :^bLaboratorio de Alternativas Educativas,^c2001.
Campo 300:
##^c21 cm.^a383 p.
Campo 440:
#0^aEspacio pedagógico
Campo 500:
##^aLAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 505:
0#^a1.nomina de autores - p13. 2.seccion1:formacion docente -p15.representaciones y formacion.una experiencia de investigacion con ingenieros docentes / R. Amieva, A. Fernandez,M.L. Fissore,H. Pajello,J.E. Vicario,M.Ziletti -p17. Analisis de una propuesta de actualizacion en la enseñanza de las ciencias / L.Catalan,E.Alvarez,S.Prosperi,N.Vergara,J.Elwart,J.De Ondarra - p.61. La enseñanza de las ciencias:crisis y alternativas.una mirada epistemologica-didactica / A.Solari,I.Jure,C.Martini - p.85. Cambios y dificultades en la transformadion de la enseñanza universitaria:Analisis transversal de los proyectos pedagogicos innovadores en la facutad de ciencias exactas, fisico quimica y naturales / M.Astudillo,A.Rivarossa - p.109. 2.seccion2:Estrategias de enseñanza y aprendizaje - 119. elrigor conceptual y metodologico de los libros de texto:un analisis en el campo de la química organica / M.B.Garcia,G.Dell´Oro - p.121. observaciones de clases de fisicoquimica:en busca de una "Buena enseñanza" / N.B.Tourn,M.S.T.de Montoya,F.H.Ferretti - p.133. una alternativa didactica para la enseñanza de anatomia veterinaria / M.C.Rivera,A.M.Galan - p.143. estrategias de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo en cursos universitario de quimica / E.Ocampo,I.Genolet - p.155. la analogia como herramienta en la generacion de ideas previas, / H.Miguel - p.165. 3. seccion3:evaluacion de los aprendizajes - p.185. diseño de un cuestionario diagnostico acerca del concepto enlace quimico / M.B.Nuñez,M.I.Aguado,N.B.Okulik,A.H.Jubert,E.A.Castro - p.187. ¿que conduce a los alumnos a dar respuestas erroneas en las evaluaciones quimicas? / G.N. de Noguera - p.211.
Campo 505:
0#^aÍNDICE Nómina de autores - p.13.- II. Sección 1: Formación docente.- Representaciones y formación. Una experiencia de investigación con ingenieros docentes / R. Amieva, A. Fernández, M.L. Fissore, H. Pajello, S. Pajello, J.E. Vicario, M. Ziletti - p.17.- Análisis de una propuesta de actualización en la enseñanza de las ciencias / L. Catalán, E. Álvarez, S. Prósperi, N. Vergara, J. Elwart, J. De Ondarra - p.61.- La enseñanza de las ciencias: crísis y alternativas. Una mirada epistemologógica-didáctica / A. Solari, I. Jure, C. Martini - p.85.- Cambios y dificultades en la transformación de la enseñanza universitaria: análisis transversal de los proyectos pedagógicos innovadores en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales / M. Astudillo, A. Rivarossa - p.109.- II. Sección 2: Estrategias de enseñanza y aprendizaje.- El rigor conceptual y metodológico de los libros de texto: un análisis en el campo de la Química Orgánica / M.B. García, G. Dell'Oro - p.121.- Observaciones de clases de Fisicoquímica: en busca de una "Buena enseñanza"/ N.B. Tourn, M.S.T. de Montoya, F.H. Ferretti - p.133.- Una alternativa didáctica para la enseñanza de Anatomía Veterinaria / M.C. Rivera, A.M. Galán - p.143.- Estrategias de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo en cursos universitarios de química / E. Ocampo, I. Genolet - p.155.- La analogía como herramienta en la generación de ideas previas / H. Miguel - p.165.- III. Sección 3: Evaluación de los aprendizajes.- Diseño de un cuestionario diagnóstico acerca del concepto enlace químico / M.B. Núñez, M.I. Aguado, N.B. Okulik, A.H. Jubert, E.A. Castro - p.187.- ¿Qué conduce a los alumnos a dar respuesta erróneas en las evaluaciónes de Química? / G.N. de Noguera - p.211.- Evaluación de conocimientos científicos y concepciones alternativas respecto de la Genética en ingresantes a Ciencias Médicas / O.H. Pliego, M.I. Carbó, M. Bravo Luna, N. Pertó - p.227.- Las respuestas de los alumnos en las evaluaciones de Química como espacio de reflexión de nuestra propia práctica / C.S. Rodríguez, O.H. Pliego - p.241.- Integración de contenidos conceptuales y procedimientos en la evaluación / E. Ruda, E. Ocampo - p.263.- IV. Sección 4: Ética y actitudes.- Actitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Genética. / M.I. Carbó, O.H. Pliego, J.A.M. Cesolari, N. Peretó, A.R. Rossi - p.271.- Aproximación al concepto de Ética en las metodologías cualitativas de investigación. Especificamente en relación con la observación no particpante / M. Hermida Lucena, P.L. Zenón, C.E. Barbato - p.285.- Las actitudes de los docentes: su importancia en la enseñanza de las Ciencias Naturales / N.E. Mainero, M.S.T. de Montoya - p.293.- V. Sección REDUC - p.307.- VI. Sección Noticias - p.315.- VII. Sección Investigaciones Educativa - p.325.- VIII. Sección Reseñas Bibliográficas - p.335.- IX. Publicaciones del LAE (Índice acumulado) - p.343.- X. Normas para la Presentación de Trabajos - p.379.-
Campo 520:
##^aLa Revista ALTERNATIVAS es una publicación monotemática de Educación.- Incorpora artículos originales de docentes e investigadores del campo educativo nacional e internacional. Tiene como objetivo comunicar la producción de conocimientos de la comunidad pedagógica y facilitar el intercambio y vinculación entre los docentes e investigadores que la conforman.-
Campo 650:
#7^aFORMACIÓN DOCENTE
Campo 700:
1#^4com
Campo 700:
1#^aAmieva, R.^4aut
Campo 700:
1#^aPliego, O.H.^4aut
Campo 700:
1#^aFernández, A.^4aut
Campo 700:
1#^aFissore, M. L.^4aut
Campo 700:
1#^aPajello, H.^4aut
Campo 700:
1#^aAstudillo, M.^4aut
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bLaboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 856:
##^uhttp://lae.unsl.edu.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito