Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Alternativas : debates actuales en educación especial / Laboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San luis.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Laboratorio de Alternativas Educativas,
Fecha de Edición:
1998.
Notas #:
LAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Notas Formateada:
Introducción: Lic. María Isabel Divito - p.13. Entrevista al Prof. Carlos Skliar: "Repensando la Educación Especial" Entrevistadora / Violeta Guyot.- p.19. Primera Sección: Perspectiva sociopolítica, antropológica y psicológica de la Educación Especial. Homogeneidad y diversidad / Lic. Esther Picco y Lic. Beatriz Galende - p.39.- El método Etnográfico en la enseñanza diferenciada / María Inés Malchiodi - p.47.- La necesidad de la Teoría Crítica en la Educación Especial / María Alejandra Grzona - p.61. Diversidad, racismo y discapacidad / Lic. Martha Borruat - p.71.- Crisis Pobreza e Infancia en América Latina en la perspectiva del siglo XXI. / Lic. María Luisa Granata y Lic. Carmen M. Barale - p. 77.- Reflexiones sobre la Discapacidad / María Victoria Gómez de Erice - p. 89.- Globalización y Educación Especial. ¿Integración o exclusión? / Lic. María F. Giordano, Lic. María Isabel Divito y Lic. Pedro Enriquez - p.119.- Segunda Sección: Problemáticas en la formación de docentes de Educación Especial. -Aprendizaje y Discapacidad / Lic. Rosa Pérez del Viso Palou - p.135.- Reflexiones en torno al desarrollo teórico de Humberto Maturana y su relación con la formación de profesores de Educación Especial / Mónica E. Castilla - p.149.- El gran ausente de la Educación Especial: El cuerpo-sujeto / Lic. Marta A. Moyano - p. 167.- La integración: desde el análisis de las propias prácticas y más allá de la utopía/ Lic. Zulma Escudero de Chiesa y Prof. Sara Martínez de Vidal - p.177.- La formación docente en Educación Especial: entre lo pedagógico terapéutico, el reciclaje, las condiciones de trabajo y la educación fast-food. Magister / Pablo Vain, Psp. Alicia Guzman, Plg. Luis Nelly - p.187. Tercera Sección: Aportes para el abordaje del Autismo Infantil. Autismo Infantil / Amalia Ester Rins, Prof. Marhild Cortese y Dra. Nora Bibiana Gorla - p.203.- Alteraciones más significativas en el Autismo Infantil/ Silvia Castro y María Hernández - p. 219. Cuarta Sección: Desafíos permanentes para la Educación Especial: La Integración Escolar. La integración Escolar. Se vinculación con la investigación y la práctica evaluativa / María Luisa Granata y Lic. Juana García de Del Valle - p.243. Juan Ramón, un caso, una historia, una posibilidad para otros / Lic. María Luisa Granata, Lic. María Isabel Divito y Lic. Carmen M. Barale - p.255.- Quinta Sección: Reflexiones en torno a la educación del Sordo.- Os estudos em educacao. Problematizando a Normalidade / Carlos Skliar - p.265. Rehabilitación del niño sordo con implantes coclear / M. Beatriz Fourcade de Gontero - 291. Elementos teóricos que constituyen una propuesta curricular en la educación de Sordos, en relación con las actividades musicales y corporales / Mónica E. Castilla - 297. - Sordera: rasgo cultural o deficiencia? / Fga. Jackeline Miazzo - p.305. Sexta Sección: El Juego: un espacio para la Educación Especial. Juego y Desarrollo: Estimulación Temprana e Intervención Pedagógica / Lic. Luisa Dal Santo y Lic. Fanny Micarelli - p.317. - Juego e intervención educativa / Lic. Luisa Dal Santo, Lic. Fanny Micarelli, Lic. Beatriz Pedranzani y Lic. M. Cecilia Bellina -p.327.- Redes significantes en el jugar infantil. Su valor en la Educación Especial / Prof. Sara Martínez de Vidal y Lic. Zulma Escudero de Chiesa - p.337.- Septima Sección: Espacios para el encuentro. - ¿Qué es RUEDES? - p.347.- Eventos Científicos -1998- p.350. - Normas para presentación de trabajos. - p.354.
Nota de contenido:
La creación de este espacio (Jornadas de Comunicación Educativa) en 1990 suponía implícitamente concebir que la comunicación educativa merecía un tratamiento específico, una reflexión y una construcción con aportes teóricos y prácticos provenientes de distintos campos. La publicación de las dos últimas jornadas en un mismo número permite, además de comparar y extraer la información necesaria para la propia práctica o para intereses particulares, visualizar, recuperar aportes en función de la mencionada construcción teórica que no sólo supone un propósito académico sino un propósito socio-político (conocimiento teórico para realizar prácticas transformadoras con un sentido "humano" y social más equitativo).
Palabras clave:
EDUCACIÓN ESPECIAL; ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nas#
Campo 008:
091113s19989999ag#uu#p#######0####|spa#d
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aGiordano, María Francisca.^4drt
Campo 245:
10^aAlternativas :^bdebates actuales en educación especial /^cLaboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San luis.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis :^bLaboratorio de Alternativas Educativas,^c1998.
Campo 300:
##^c21 cm.^a355 p.
Campo 440:
#0^aEspacio pedagógico
Campo 500:
##^aLAE - Laboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 505:
0#^aIntroducción: Lic. María Isabel Divito - p.13. Entrevista al Prof. Carlos Skliar: "Repensando la Educación Especial" Entrevistadora / Violeta Guyot.- p.19. Primera Sección: Perspectiva sociopolítica, antropológica y psicológica de la Educación Especial. Homogeneidad y diversidad / Lic. Esther Picco y Lic. Beatriz Galende - p.39.- El método Etnográfico en la enseñanza diferenciada / María Inés Malchiodi - p.47.- La necesidad de la Teoría Crítica en la Educación Especial / María Alejandra Grzona - p.61. Diversidad, racismo y discapacidad / Lic. Martha Borruat - p.71.- Crisis Pobreza e Infancia en América Latina en la perspectiva del siglo XXI. / Lic. María Luisa Granata y Lic. Carmen M. Barale - p. 77.- Reflexiones sobre la Discapacidad / María Victoria Gómez de Erice - p. 89.- Globalización y Educación Especial. ¿Integración o exclusión? / Lic. María F. Giordano, Lic. María Isabel Divito y Lic. Pedro Enriquez - p.119.- Segunda Sección: Problemáticas en la formación de docentes de Educación Especial. -Aprendizaje y Discapacidad / Lic. Rosa Pérez del Viso Palou - p.135.- Reflexiones en torno al desarrollo teórico de Humberto Maturana y su relación con la formación de profesores de Educación Especial / Mónica E. Castilla - p.149.- El gran ausente de la Educación Especial: El cuerpo-sujeto / Lic. Marta A. Moyano - p. 167.- La integración: desde el análisis de las propias prácticas y más allá de la utopía/ Lic. Zulma Escudero de Chiesa y Prof. Sara Martínez de Vidal - p.177.- La formación docente en Educación Especial: entre lo pedagógico terapéutico, el reciclaje, las condiciones de trabajo y la educación fast-food. Magister / Pablo Vain, Psp. Alicia Guzman, Plg. Luis Nelly - p.187. Tercera Sección: Aportes para el abordaje del Autismo Infantil. Autismo Infantil / Amalia Ester Rins, Prof. Marhild Cortese y Dra. Nora Bibiana Gorla - p.203.- Alteraciones más significativas en el Autismo Infantil/ Silvia Castro y María Hernández - p. 219. Cuarta Sección: Desafíos permanentes para la Educación Especial: La Integración Escolar. La integración Escolar. Se vinculación con la investigación y la práctica evaluativa / María Luisa Granata y Lic. Juana García de Del Valle - p.243. Juan Ramón, un caso, una historia, una posibilidad para otros / Lic. María Luisa Granata, Lic. María Isabel Divito y Lic. Carmen M. Barale - p.255.- Quinta Sección: Reflexiones en torno a la educación del Sordo.- Os estudos em educacao. Problematizando a Normalidade / Carlos Skliar - p.265. Rehabilitación del niño sordo con implantes coclear / M. Beatriz Fourcade de Gontero - 291. Elementos teóricos que constituyen una propuesta curricular en la educación de Sordos, en relación con las actividades musicales y corporales / Mónica E. Castilla - 297. - Sordera: rasgo cultural o deficiencia? / Fga. Jackeline Miazzo - p.305. Sexta Sección: El Juego: un espacio para la Educación Especial. Juego y Desarrollo: Estimulación Temprana e Intervención Pedagógica / Lic. Luisa Dal Santo y Lic. Fanny Micarelli - p.317. - Juego e intervención educativa / Lic. Luisa Dal Santo, Lic. Fanny Micarelli, Lic. Beatriz Pedranzani y Lic. M. Cecilia Bellina -p.327.- Redes significantes en el jugar infantil. Su valor en la Educación Especial / Prof. Sara Martínez de Vidal y Lic. Zulma Escudero de Chiesa - p.337.- Septima Sección: Espacios para el encuentro. - ¿Qué es RUEDES? - p.347.- Eventos Científicos -1998- p.350. - Normas para presentación de trabajos. - p.354.
Campo 520:
##^aLa creación de este espacio (Jornadas de Comunicación Educativa) en 1990 suponía implícitamente concebir que la comunicación educativa merecía un tratamiento específico, una reflexión y una construcción con aportes teóricos y prácticos provenientes de distintos campos. La publicación de las dos últimas jornadas en un mismo número permite, además de comparar y extraer la información necesaria para la propia práctica o para intereses particulares, visualizar, recuperar aportes en función de la mencionada construcción teórica que no sólo supone un propósito académico sino un propósito socio-político (conocimiento teórico para realizar prácticas transformadoras con un sentido "humano" y social más equitativo).
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN ESPECIAL
Campo 650:
#7^aESTIMULACIÓN TEMPRANA
Campo 653:
##^aINTEGRACIÓN ESCOLAR
Campo 653:
##^aAPREDIZAJE Y DISCAPACIDAD
Campo 653:
##^aPEDAGOGÍA
Campo 653:
##^aCRISIS POBREZA E INFANCIA
Campo 653:
##^aEDUCACIÓN DEL SORDO
Campo 700:
1#^aMaría Isabel Divito.^4com
Campo 700:
1#^aEsther, Picco.^4aut
Campo 700:
1#^aPedro, Enriquez.^4aut
Campo 700:
1#^aCastilla, Mónica E.^4aut
Campo 700:
1#^aGalende, Esther Beatriz.^4aut
Campo 700:
1#^aSanto, Mónica E.^4aut
Campo 700:
1#^aMartínez de Vidal, Mónica E.^4aut
Campo 700:
1#^aRins, Amalia Ester.^4aut
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bLaboratorio de Alternativas Educativas.
Campo 856:
##^uhttp://www.unsl.edu.ar/ lae/lae.htm
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito