Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Enseñar a entender lo que se lee : la alfabetización en la familia y en la escuela / Berta Braslavsky.
Idiomas:
spa
ISBN:
950557634X; 9789505576340
Lugar de Edición:
Argentina :
Editor:
Fondo de Cultura Económica,
Fecha de Edición:
2005.
Edición #:
1a. ed.
Notas #:
Reimpresión: 2008.
Notas Formateada:
La escritura y su comprensión - Los métodos de enseñanza de la lengua escrita : revisión histórica - El continuum de la alfabetización y su especifidad en la escuela - La lengua escrita como construcción social y su enseñanza
Nota de contenido:
"Este libro se ocupa de la alfabetización temprana, que tiene lugar entre el nacimiento y los 8 años, período que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Lectura, es "el más importante para el desarrollo de la alfabetización". Se trata, pues, de un proceso que evoluciona durante el desarrollo cultural del niño a su paso por las situaciones de la familia, del nivel inicial y del primer ciclo de la escuela primaria. Responde a un enfoque distinto del que dominaba a fines del siglo XIX cuando, al fundarse los sistemas formales de educación, regían los paradigmas científico-naturales según los cuales debía iniciarse la alfabetización en la escuela, a los 6, 7 u 8 años. Es un enfoque nuevo que puede acordar con los fundamentos del actualizado principio de "educación para todos" ... -pról.
Palabras clave:
ESCRITURA; LECTURA; ALFABETIZACION; COMPRENSION LECTORA; ESCUELA; EVALUACION; EDUCACION PRIMARIA; ENSEÑANZA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
091030s2005####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a950557634X
Campo 020:
##^a9789505576340^z9789505576340
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aBraslavsky, Berta.
Campo 245:
10^aEnseñar a entender lo que se lee :^bla alfabetización en la familia y en la escuela /^cBerta Braslavsky.
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aArgentina :^bFondo de Cultura Económica,^c2005.
Campo 300:
##^a220 p. :^bil., gráf., cuad. ;^c21 cm.
Campo 440:
#0^aEducación y pedagogía
Campo 500:
##^aReimpresión: 2008.
Campo 505:
0#^aLa escritura y su comprensión - Los métodos de enseñanza de la lengua escrita : revisión histórica - El continuum de la alfabetización y su especifidad en la escuela - La lengua escrita como construcción social y su enseñanza
Campo 520:
##^a"Este libro se ocupa de la alfabetización temprana, que tiene lugar entre el nacimiento y los 8 años, período que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Lectura, es "el más importante para el desarrollo de la alfabetización". Se trata, pues, de un proceso que evoluciona durante el desarrollo cultural del niño a su paso por las situaciones de la familia, del nivel inicial y del primer ciclo de la escuela primaria. Responde a un enfoque distinto del que dominaba a fines del siglo XIX cuando, al fundarse los sistemas formales de educación, regían los paradigmas científico-naturales según los cuales debía iniciarse la alfabetización en la escuela, a los 6, 7 u 8 años. Es un enfoque nuevo que puede acordar con los fundamentos del actualizado principio de "educación para todos" ... -pról.
Campo 650:
#7^aESCRITURA
Campo 650:
#7^aLECTURA
Campo 650:
#7^aALFABETIZACION
Campo 650:
#7^aCOMPRENSION LECTORA
Campo 650:
#7^aESCUELA
Campo 650:
#7^aEVALUACION
Campo 650:
#7^aEDUCACION PRIMARIA
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 856:
40^uwww.fce.com.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito