Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Configuraciones actuales de la psicología educacional : desde la clínica individual hacia una clínica en extensión / compiladores, Alejandra Taborda y Gladys Leoz ...
Idiomas:
spa
ISBN:
9789872493301
Lugar de Edición:
San Luis :
Editor:
Nueva Editorial Universitaria, Universidad Nacional de San Luis,
Fecha de Edición:
2009.
Edición #:
1a. reedición.
Notas #:
Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Psicología educacional en el contexto de la clínica en extensión / Alejandra Taborda - Formalizaciones de la extensión en psicoanálisis. Psicoanálisis y Universidad / Felipa Triolo Moya y Lorena Bower - Objeto y ámbitos de intervención e investigación de la psicología educacional. ¿De qué se ocupa? y ¿para qué? ¿con quiénes? y ¿para quiénes? ¿dónde? y cuándo? / Teresita Archina - La educación como efecto visible de las vicisitudes, contradicciones y malestares de la cultura / María Lucila Pelento - ¿Cómo se constituye subjetividad en tiempos de modernidad líquida? Encrucijada de la escuela y la clínica actual / Gisela Untoiglich - Deseo y castración. Elementos fundantes que posibilitan el aprendizaje / Gladys Leoz - Potencia creativa de la alegría / Alicia Fernández - Las instituciones y el aprender / Mario Chades - La primera puerta lejos de casa. Vicisitudes de la educación inicial / Alejandra Taborda y Beatriz Galende - Escuela primaria. Avatares subjetivos de un encuentro con la cultura / Mario Chades - Luces y sombras en la escuela secundaria argentina / María Belén Piola - La aventura y la desventura de aprender en la universidad. Los múltiples atravesamientos que inciden sobre el alumno universitario / Gladys Leoz - La dinámica áulica. El aula como sistema ; La escuela y su cultura / Teresita Archina - Prevención y diagnóstico en el ámbito del trabajo en red con instituciones escolares / Alejandra Taborda - Aplicación de la teoría al análisis de un caso clínico / Elizabeth Blanda y Juanita Amaya - La dislexia y otros trastornos de aprendizaje / Eulàlia Torras de Beà - El trastorno de déficit atencional ¿Un malentendido actual? / Alejandra Taborda y Héctor Daniel Díaz - Sobre el docente y el malestar en la modernidad tardía / Laura Schiavetta - ¿Qué pasa en la dirección escolar? / Mabel Inés Falcón - El vínculo con el conocimiento en niños con dificultades severas en el aprender. Una experiencia desde la observación áulica / Gloria Hebe Sosa - Interrogantes y aristas para pensar en la caída de las instituciones / Mario Chades - Encuentros entre la psicología educacional y el movimiento institucionalista / Alicia Corvalán de Mezzano Y María Ernestina Leone - Superficies y profundidades. El psicólogo en la institución escolar / Mario Chades - Recuerdos personales-memorias institucionales. Hacia una metodología de indagación histórico-institucional / Alicia Corvalán de Mezzano - Sociopsicoanálisis, teoría y técnica de intervención institucional y desarrollo psicosocial / Carlos Díaz y Cecilia Montiel - Prácticas de prevención de adicciones en el ámbito educativo / Stella Maris Fernández, Ana María Calderoni y Teresita Ana Milán - La juegoteca. Estrategias de intervención en contextos vulnerables / Graciela Paolicchi - La tutoría en la escuela. El desafío de construir un espacio atravesando barreras / Adriana Benegas - El aprendizaje escolar y las intervenciones psicoanalíticas / Beatriz Janin - Los padres, la escuela, los niños: otra trilogía / Elena Toranzo - A modo de síntesis / Alejandra Taborda y Gladys Leoz
Nota de contenido:
"La revisión propuesta en este trabajo se aborda desde una perspectiva teórica psicoanalítica que sostiene que en el desarrollo humano, lo biológico, las experiencias vinculares vividas y las múltiples combinaciones que el inconsciente efectúa de dichas experiencias, se conjugan en forma indisoluble. Por ello, nos posicionamos en un marco teórico que coloca al psicoanálisis en relación con el estudio de la constitución psíquica individual, grupal, institucional" ... -pról.
Palabras clave:
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

Leader:
nam#
Campo 008:
091028s2009####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789872493301^z9789872493301
Campo 041:
0#^aspa
Campo 245:
10^aConfiguraciones actuales de la psicología educacional :^bdesde la clínica individual hacia una clínica en extensión /^ccompiladores, Alejandra Taborda y Gladys Leoz ...
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. reedición.
Campo 260:
##^aSan Luis :^bNueva Editorial Universitaria, Universidad Nacional de San Luis,^c2009.
Campo 300:
##^a438 p. :^bil. ;^c29 cm.
Campo 440:
#0^aCátedra abierta
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aPsicología educacional en el contexto de la clínica en extensión / Alejandra Taborda - Formalizaciones de la extensión en psicoanálisis. Psicoanálisis y Universidad / Felipa Triolo Moya y Lorena Bower - Objeto y ámbitos de intervención e investigación de la psicología educacional. ¿De qué se ocupa? y ¿para qué? ¿con quiénes? y ¿para quiénes? ¿dónde? y cuándo? / Teresita Archina - La educación como efecto visible de las vicisitudes, contradicciones y malestares de la cultura / María Lucila Pelento - ¿Cómo se constituye subjetividad en tiempos de modernidad líquida? Encrucijada de la escuela y la clínica actual / Gisela Untoiglich - Deseo y castración. Elementos fundantes que posibilitan el aprendizaje / Gladys Leoz - Potencia creativa de la alegría / Alicia Fernández - Las instituciones y el aprender / Mario Chades - La primera puerta lejos de casa. Vicisitudes de la educación inicial / Alejandra Taborda y Beatriz Galende - Escuela primaria. Avatares subjetivos de un encuentro con la cultura / Mario Chades - Luces y sombras en la escuela secundaria argentina / María Belén Piola - La aventura y la desventura de aprender en la universidad. Los múltiples atravesamientos que inciden sobre el alumno universitario / Gladys Leoz - La dinámica áulica. El aula como sistema ; La escuela y su cultura / Teresita Archina - Prevención y diagnóstico en el ámbito del trabajo en red con instituciones escolares / Alejandra Taborda - Aplicación de la teoría al análisis de un caso clínico / Elizabeth Blanda y Juanita Amaya - La dislexia y otros trastornos de aprendizaje / Eulàlia Torras de Beà - El trastorno de déficit atencional ¿Un malentendido actual? / Alejandra Taborda y Héctor Daniel Díaz - Sobre el docente y el malestar en la modernidad tardía / Laura Schiavetta - ¿Qué pasa en la dirección escolar? / Mabel Inés Falcón - El vínculo con el conocimiento en niños con dificultades severas en el aprender. Una experiencia desde la observación áulica / Gloria Hebe Sosa - Interrogantes y aristas para pensar en la caída de las instituciones / Mario Chades - Encuentros entre la psicología educacional y el movimiento institucionalista / Alicia Corvalán de Mezzano Y María Ernestina Leone - Superficies y profundidades. El psicólogo en la institución escolar / Mario Chades - Recuerdos personales-memorias institucionales. Hacia una metodología de indagación histórico-institucional / Alicia Corvalán de Mezzano - Sociopsicoanálisis, teoría y técnica de intervención institucional y desarrollo psicosocial / Carlos Díaz y Cecilia Montiel - Prácticas de prevención de adicciones en el ámbito educativo / Stella Maris Fernández, Ana María Calderoni y Teresita Ana Milán - La juegoteca. Estrategias de intervención en contextos vulnerables / Graciela Paolicchi - La tutoría en la escuela. El desafío de construir un espacio atravesando barreras / Adriana Benegas - El aprendizaje escolar y las intervenciones psicoanalíticas / Beatriz Janin - Los padres, la escuela, los niños: otra trilogía / Elena Toranzo - A modo de síntesis / Alejandra Taborda y Gladys Leoz
Campo 520:
##^a"La revisión propuesta en este trabajo se aborda desde una perspectiva teórica psicoanalítica que sostiene que en el desarrollo humano, lo biológico, las experiencias vinculares vividas y las múltiples combinaciones que el inconsciente efectúa de dichas experiencias, se conjugan en forma indisoluble. Por ello, nos posicionamos en un marco teórico que coloca al psicoanálisis en relación con el estudio de la constitución psíquica individual, grupal, institucional" ... -pról.
Campo 650:
#7^aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION^2isoc
Campo 700:
1#^aTaborda, Alejandra^q(Ruth Alejandra),^ecomp.
Campo 700:
1#^aLeoz, Gladys,^ecomp.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito