Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
El saber didáctico / Alicia R.W. de Camilloni ... [et al.].
Idiomas:
spa
ISBN:
9789501261547 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Paidós,
Fecha de Edición:
2007.
Edición #:
1a. ed.
Notas #:
Reimpresión: 2008, 2011.; En diferentes reimpresiones.; Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Las autoras - Introducción ; 1. Justificación de la didáctica: ¿porqué y para qué la didáctica? ; 2. Didáctica general y didácticas específicas... ; 3. Los profesores y el saber didáctico... ; 4. El sujeto del discurso didáctico... / Alicia R.W. de Camilloni - 5. Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo... / Estela Cols - 6. La enseñanza... / Laura Basabe y Estela Cols - 7. La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney: 1. Introducción ; 2. La emergencia de los estudios sobre el currículo en el campo de la educación en el mundo: El eje anglosajón ; El eje hispanoamericano: España y Méjico ; El aporte chileno para América Latina ; El caso brasileño ; 3. El contexto histórico de aparición y desarrollo del pensamiento sobre el currículo en la Argentina ; 4. Notas del discurso sobre el currículo en la Argentina: su emergencia en la década del noventa... ; 5. Anexo: 1. Indice del libro de María Irma Sarubbi, Currículum. Objetivos, contenidos, unidades ; 2. Indice del libro de Oscar Combetta, Planeamiento curricular - 8. Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe: 1. Didáctica y teoriás didácticas ; 2. La teoría didáctica y sus usos: modalidades técnicas, modalidades prácticas ; 3. La teoría didáctica y su responsabilidad: controlar, iluminar, guiar la práctica ; 4. Y entonces, ¿la didáctica? ; 5. Reflexiones finales.
Nota de contenido:
[Los ocho capítulos que componen este libro] "Explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso" ... -Contratapa
Palabras clave:
ENSEÑANZA; CURRICULO; DOCENTES; FORMACION DE DOCENTES
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
091027s2007####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789501261547 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aCamilloni, Alicia R.W. de.
Campo 245:
13^aEl saber didáctico /^cAlicia R.W. de Camilloni ... [et al.].
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bPaidós,^c2007.
Campo 300:
##^a231 p. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aBiblioteca de Cuestiones de educación / María Carmen Delgadillo y Beatriz Alen ;^v54
Campo 500:
##^aReimpresión: 2008, 2011.
Campo 500:
##^aEn diferentes reimpresiones.
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aLas autoras - Introducción ; 1. Justificación de la didáctica: ¿porqué y para qué la didáctica? ; 2. Didáctica general y didácticas específicas... ; 3. Los profesores y el saber didáctico... ; 4. El sujeto del discurso didáctico... / Alicia R.W. de Camilloni - 5. Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo... / Estela Cols - 6. La enseñanza... / Laura Basabe y Estela Cols - 7. La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney: 1. Introducción ; 2. La emergencia de los estudios sobre el currículo en el campo de la educación en el mundo: El eje anglosajón ; El eje hispanoamericano: España y Méjico ; El aporte chileno para América Latina ; El caso brasileño ; 3. El contexto histórico de aparición y desarrollo del pensamiento sobre el currículo en la Argentina ; 4. Notas del discurso sobre el currículo en la Argentina: su emergencia en la década del noventa... ; 5. Anexo: 1. Indice del libro de María Irma Sarubbi, Currículum. Objetivos, contenidos, unidades ; 2. Indice del libro de Oscar Combetta, Planeamiento curricular - 8. Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe: 1. Didáctica y teoriás didácticas ; 2. La teoría didáctica y sus usos: modalidades técnicas, modalidades prácticas ; 3. La teoría didáctica y su responsabilidad: controlar, iluminar, guiar la práctica ; 4. Y entonces, ¿la didáctica? ; 5. Reflexiones finales.
Campo 520:
##^a[Los ocho capítulos que componen este libro] "Explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso" ... -Contratapa
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 650:
#7^aCURRICULO
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 650:
#7^aFORMACION DE DOCENTES
Campo 653:
##^aDidáctica
Campo 856:
40^uwww.paidosargentina.com.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito