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Titulos:
Frankenstein educador / Philippe Meirieu ; traducción de, Emili Olcina.
Idiomas:
spa
ISBN:
8475843492 (rústica)
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Laertes,
Fecha de Edición:
1998.
Edición #:
1a. ed.
Notas #:
Reimpresón: 2003.
Notas Formateada:
Introducción: Hay ginebrinos y ginebrinos... o sobre la legitimidad de un enfoque mitológico en educación - Frankenstein, o el mito de la educación como fabricación - A mitad de recorrido: por una verdadera -Revolución Copernicana- en pedagogía - La pedagogía contra Frankenstein - Estrofa de conclusión: sobreponerse siempre a la prisa por terminar.
Nota de contenido:
"La historia de la educación está plagada por el mito de la fabricación de un ser humano nuevo. El doctor Frankenstein y su monstruo (como Pigmalión y su estatua, o Gepeto y su Pinocho) son ejemplos de esos ensueños educativos que todavía hoy perduran en obras de ciencia-ficción. Philippe Meirieu, reconocida autoridad en pedagogía, parte del mito de Frankenstein para cuestionar la concepción de la educación como proyecto de dominio del educando y de control completo de su destino. Expone que esa perspectiva conduce a un fracaso destructivo, postula que el pedagogo, en vez de ponerse a "fabricar" a nadie, debe operar con las condiciones que permitan al otro "hacerse obra de sí mismo" (según fórmula de Pestalozzi ya en 1797), y ofrece proposiciones concretas orientadas a ese fin de educar sin "fabricar" - Contratapa
Palabras clave:
EDUCACION; ALUMNOS; DOCENTES; FINALIDAD DE LA EDUCACION; HISTORIA DE LA EDUCACION; FILOSOFIA DE LA EDUCACION; PEDAGOGIA CRITICA

Leader:
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Campo 520:
##^a"La historia de la educación está plagada por el mito de la fabricación de un ser humano nuevo. El doctor Frankenstein y su monstruo (como Pigmalión y su estatua, o Gepeto y su Pinocho) son ejemplos de esos ensueños educativos que todavía hoy perduran en obras de ciencia-ficción. Philippe Meirieu, reconocida autoridad en pedagogía, parte del mito de Frankenstein para cuestionar la concepción de la educación como proyecto de dominio del educando y de control completo de su destino. Expone que esa perspectiva conduce a un fracaso destructivo, postula que el pedagogo, en vez de ponerse a "fabricar" a nadie, debe operar con las condiciones que permitan al otro "hacerse obra de sí mismo" (según fórmula de Pestalozzi ya en 1797), y ofrece proposiciones concretas orientadas a ese fin de educar sin "fabricar" - Contratapa
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Campo 700:
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Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
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Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

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