Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La cuestión de la infancia : entre la escuela, la calle y el shopping / Sandra Carli (compiladora) ; Mariana Bernal ... [et al.].
Idiomas:
spa
ISBN:
9789501261516
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Paidós,
Fecha de Edición:
2006.
Edición #:
1a. ed.
Notas #:
Reimpresión: 2009.
Notas Formateada:
Notas para pensar la infancia en la Argentina (1983-2001). Figuras de la historia reciente / Sandra Carli - Enfoques políticos sobre la niñez en la Argentina en los años ochenta y noventa / María Laura Eberhardt - Infancia y autoridad en el discurso pedagógico posdictatorial / María Paula Pierella - Socialización infantil en countries y barrios cerrados / Carla del Cueto - ¿Retratos de niño? políticas sociales y derechos de niñas y niños en situación de calle / Valeria Llobet - Trayectorias y aprendizajes sociales de chicas y chicos en situación de calle / Paula Mateos - La comunicación global: el caso de una campaña de UNICEF / Carolina Vinelli - Los chicos según la publicidad. Representaciones de infancia en el discurso del mercado de productos para niños / Viviana Minzi - Infancia fast-food y consumo (o cómo ser niño en el mundo McDonald's) / Carolina Duek - Género, etnia y clase en el cine infantil argentino. Un análisis de las representaciones de la niñez en las películas de los noventa / Mariana Bernal - Pequeños consumidores: algunas reflexiones sobre la oferta cultural y la construcción de identidades infantiles / Melina Curia
Nota de contenido:
"Este libro examina los conceptos de infancia, minoridad y niñez -y los discursos vigentes en las décadas del ochenta, noventa, y en la actualidad-; describe nuevos ámbitos de socialización -como la vida en los countries y en los barrios cerrados, las trayectorias de los niños en situación de calle, el McDonald's como espacio de encuentro e identificación-, a la vez que pasa revista a la construcción de identidades infantiles en la publicidad, el cine o en campañas internacionales como la de UNICEF"... -contratapa
Palabras clave:
INFANCIA; POLITICA SOCIAL; SOCIALIZACION; EDUCACION; COMUNICACION; SOCIEDAD DE CONSUMO; CINE; PUBLICIDAD; ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam#
Campo 008:
090826s2006####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789501261516^z9789501261516
Campo 041:
0#^aspa
Campo 245:
13^aLa cuestión de la infancia :^bentre la escuela, la calle y el shopping /^cSandra Carli (compiladora) ; Mariana Bernal ... [et al.].
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bPaidós,^c2006.
Campo 300:
##^a319 p., [1] h. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aBiblioteca de cuestiones de educación / María Carmen Delgadillo y Beatriz Alen ;^v51
Campo 500:
##^aReimpresión: 2009.
Campo 505:
0#^aNotas para pensar la infancia en la Argentina (1983-2001). Figuras de la historia reciente / Sandra Carli - Enfoques políticos sobre la niñez en la Argentina en los años ochenta y noventa / María Laura Eberhardt - Infancia y autoridad en el discurso pedagógico posdictatorial / María Paula Pierella - Socialización infantil en countries y barrios cerrados / Carla del Cueto - ¿Retratos de niño? políticas sociales y derechos de niñas y niños en situación de calle / Valeria Llobet - Trayectorias y aprendizajes sociales de chicas y chicos en situación de calle / Paula Mateos - La comunicación global: el caso de una campaña de UNICEF / Carolina Vinelli - Los chicos según la publicidad. Representaciones de infancia en el discurso del mercado de productos para niños / Viviana Minzi - Infancia fast-food y consumo (o cómo ser niño en el mundo McDonald's) / Carolina Duek - Género, etnia y clase en el cine infantil argentino. Un análisis de las representaciones de la niñez en las películas de los noventa / Mariana Bernal - Pequeños consumidores: algunas reflexiones sobre la oferta cultural y la construcción de identidades infantiles / Melina Curia
Campo 520:
##^a"Este libro examina los conceptos de infancia, minoridad y niñez -y los discursos vigentes en las décadas del ochenta, noventa, y en la actualidad-; describe nuevos ámbitos de socialización -como la vida en los countries y en los barrios cerrados, las trayectorias de los niños en situación de calle, el McDonald's como espacio de encuentro e identificación-, a la vez que pasa revista a la construcción de identidades infantiles en la publicidad, el cine o en campañas internacionales como la de UNICEF"... -contratapa
Campo 650:
#7^aINFANCIA^zARGENTINA^ySIGLO XX-XXI
Campo 650:
#7^aPOLITICA SOCIAL
Campo 650:
#7^aSOCIALIZACION
Campo 650:
#7^aEDUCACION
Campo 650:
#7^aCOMUNICACION
Campo 650:
#7^aSOCIEDAD DE CONSUMO
Campo 650:
#7^aCINE
Campo 650:
#7^aPUBLICIDAD
Campo 650:
#7^aENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
Campo 700:
1#^aCarli, Sandra,^ecomp.
Campo 700:
1#^aBernal, Mariana.
Campo 856:
40^uwww.paidosargentina.com.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito