Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Escuelas para pensar : una ciencia del aprendizaje en el aula / John T. Bruer ; traducción de, Pilar Pineda Herrero.
Idiomas:
spa
ISBN:
8449301734 (rústica)
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Ediciones Paidós :
Fecha de Edición:
1995.
Edición #:
1a. ed.
Notas #:
Título original: Schools for thought. A science of learning in the classroom.; Publicado por: Cambridge, Massachusetts : MIT, 1993.
Notas Formateada:
Agradecimientos - 1. Aplicando lo que sabemos en nuestras escuelas: una nueva teoría del aprendizaje - 2. La ciencia de la mente: análisis de tareas, comportamientos y representaciones - 3. Principiantes inteligentes: saber cómo aprender - 4. Matemáticas: darles significado - 5. Ciencias: dentro de la caja negra - 6. Lectura: ver la imagen global - 7. Escritura: transformar el conocimiento - 8. Probar, intentar y enseñar - 9. Cambiando nuestras representaciones: pensar la educación desde nueva perspectivas.
Nota de contenido:
"... Un libro que proporciona una sencilla introducción general a la investigación cognitiva e ilustra su importancia para el cambio educativo... John T. Bruer no sólo nos muestra cómo se puede mejorar la transición del estudiante hacia un dominio avanzado de la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias, sino también las vías que pueden sugerirse para motivarlo, para diseñar instrumentos más efectivos con el fin de valorarlo, y para mejorar la formación del profesorado"... -Contratapa
Palabras clave:
ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; PENSAMIENTO; MOTIVACION; RELACION PROFESOR-ALUMNO; FORMACION DE PROFESORES; PRACTICA PEDAGOGICA; PSICOLOGIA COGNITIVA; PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

Leader:
nam#
Campo 008:
081128s1995####sp#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a8449301734 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa^heng
Campo 100:
1#^aBruer, John T.
Campo 245:
10^aEscuelas para pensar :^buna ciencia del aprendizaje en el aula /^cJohn T. Bruer ; traducción de, Pilar Pineda Herrero.
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aBarcelona :^bEdiciones Paidós :^bMinisterio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones.,^c1995.
Campo 300:
##^a319 p. :^bgráf., esq. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aTemas de educación (Paidós) ;^v37
Campo 500:
##^aTítulo original: Schools for thought. A science of learning in the classroom.
Campo 500:
##^aPublicado por: Cambridge, Massachusetts : MIT, 1993.
Campo 505:
0#^aAgradecimientos - 1. Aplicando lo que sabemos en nuestras escuelas: una nueva teoría del aprendizaje - 2. La ciencia de la mente: análisis de tareas, comportamientos y representaciones - 3. Principiantes inteligentes: saber cómo aprender - 4. Matemáticas: darles significado - 5. Ciencias: dentro de la caja negra - 6. Lectura: ver la imagen global - 7. Escritura: transformar el conocimiento - 8. Probar, intentar y enseñar - 9. Cambiando nuestras representaciones: pensar la educación desde nueva perspectivas.
Campo 520:
##^a"... Un libro que proporciona una sencilla introducción general a la investigación cognitiva e ilustra su importancia para el cambio educativo... John T. Bruer no sólo nos muestra cómo se puede mejorar la transición del estudiante hacia un dominio avanzado de la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias, sino también las vías que pueden sugerirse para motivarlo, para diseñar instrumentos más efectivos con el fin de valorarlo, y para mejorar la formación del profesorado"... -Contratapa
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 650:
#7^aAPRENDIZAJE
Campo 650:
#7^aPENSAMIENTO
Campo 650:
#7^aMOTIVACION
Campo 650:
#7^aRELACION PROFESOR-ALUMNO
Campo 650:
#7^aFORMACION DE PROFESORES
Campo 650:
#7^aPRACTICA PEDAGOGICA
Campo 650:
#7^aPSICOLOGIA COGNITIVA
Campo 650:
#7^aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 700:
1#^aPineda Herrero, Pilar,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito