Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La cultura de la conectividad : una historia crítica de las redes sociales / José van Dijck ; traducción de Hugo Salas.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789876296526; 9876296523
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Siglo Veintiuno Argentina,
Fecha de Edición:
c2016.
Notas #:
Traducción de: The culture of connectivity : a critical history of social media.
Nota de contenido:
"Si hay un tema recurrente en las noticias, la vida cotidiana y los estudios académicos es el de cómo internet nos cambió la vida. Tanto se ha dicho sobre sus bondades y perjuicios que parece difícil que surja una perspectiva novedosa. Sin embargo, La cultura de la conectividad hace un aporte original sobre una cuestión que en muchos aspectos sigue siendo muy opaca y requiere, sin dilación, un abordaje sistemático. José van Dijck construye una historia crítica de las redes desde su surgimiento en la primera década del siglo XXI hasta la actualidad. Con notable solvencia, propone un recorrido por las principales plataformas (Facebook, Twitter, Flickr, YouTube y Wikipedia), para analizar sus mutaciones, sus modos de operación y de competencia, sus modelos de negocios y sus formas de representación o entretenimiento. Convencida de que estamos ante una nueva fase de la socialidad online, la autora explica cómo tecnologías y usuarios coevolucionan, pero también cómo los medios conectivos avanzan cada vez más sobre las relaciones humanas, codificándolas como datos y convirtiéndolas en mercancías que producen valor. En este punto, pone la lupa sobre algunos desarrollos preocupantes: así, observa que la conectividad está organizada alrededor de opciones como "me gusta" o el "botón-T" de Twitter, inventos que presentan de manera sencilla algoritmos complejos que codifican una inmensa cantidad de datos sobre gustos, preferencias y afectos, una enorme masa de información con un valor comercial inusitado para usos políticos o publicitarios ..." --Contratapa.
Palabras clave:
Social media; Online social networks; Medios sociales; Redes sociales en línea

Leader:
cam
Campo 008:
160908s2016 ag b 000 0 spa d
Campo 020:
^a9789876296526
Campo 020:
^a9876296523
Campo 035:
^a(OCoLC)000066423
Campo 035:
^a(udesa)000066423USA01
Campo 035:
^a(OCoLC)958070226
Campo 035:
^a(OCoLC)990000664230204151
Campo 040:
^aU@S^bspa^cU@S
Campo 041:
1 ^aspa^heng
Campo 100:
1 ^aDijck, José van.
Campo 245:
13^aLa cultura de la conectividad :^buna historia crítica de las redes sociales /^cJosé van Dijck ; traducción de Hugo Salas.
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires :^bSiglo Veintiuno Argentina,^cc2016.
Campo 300:
^a301 p. ;^c23 cm.
Campo 490:
1 ^aSociología y política. Serie rumbos teóricos
Campo 500:
^aTraducción de: The culture of connectivity : a critical history of social media.
Campo 520:
^a"Si hay un tema recurrente en las noticias, la vida cotidiana y los estudios académicos es el de cómo internet nos cambió la vida. Tanto se ha dicho sobre sus bondades y perjuicios que parece difícil que surja una perspectiva novedosa. Sin embargo, La cultura de la conectividad hace un aporte original sobre una cuestión que en muchos aspectos sigue siendo muy opaca y requiere, sin dilación, un abordaje sistemático. José van Dijck construye una historia crítica de las redes desde su surgimiento en la primera década del siglo XXI hasta la actualidad. Con notable solvencia, propone un recorrido por las principales plataformas (Facebook, Twitter, Flickr, YouTube y Wikipedia), para analizar sus mutaciones, sus modos de operación y de competencia, sus modelos de negocios y sus formas de representación o entretenimiento. Convencida de que estamos ante una nueva fase de la socialidad online, la autora explica cómo tecnologías y usuarios coevolucionan, pero también cómo los medios conectivos avanzan cada vez más sobre las relaciones humanas, codificándolas como datos y convirtiéndolas en mercancías que producen valor. En este punto, pone la lupa sobre algunos desarrollos preocupantes: así, observa que la conectividad está organizada alrededor de opciones como "me gusta" o el "botón-T" de Twitter, inventos que presentan de manera sencilla algoritmos complejos que codifican una inmensa cantidad de datos sobre gustos, preferencias y afectos, una enorme masa de información con un valor comercial inusitado para usos políticos o publicitarios ..." --Contratapa.
Campo 650:
0^aSocial media^xHistory.
Campo 650:
0^aOnline social networks^xHistory.
Campo 650:
7^aMedios sociales^xHistoria.^2UDESA
Campo 650:
7^aRedes sociales en línea^xHistoria.^2UDESA
Proveniencia:
^aUniversidad de San Andrés - Biblioteca Max Von Buch
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad de San Andrés
Dependencia:
Biblioteca Max Von Buch

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito