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Titulos:
Teoría del acto icónico / Horst Bredekamp ; traducción, Anna-Carolina Rudolf Mur ; revisión, Jesús Espino Nuño.
Idiomas:
spa
ISBN:
9788446038757; 8446038757
Lugar de Edición:
Madrid :
Editor:
Akal,
Fecha de Edición:
c2017.
Notas #:
Traducción de: Theorie des Bildakts.
Notas Formateada:
Introducción: El problema de las imágenes -- 1. Orígenes y conceptos -- 2. Las obras como testimonio de la teoría -- 3. El "acto icónico" esquemático: viveza de la imagen -- 4. El "acto icónico" sustitutivo: intercambio de cuerpos e imagen -- 5. El "acto icónico" intrínseco: la forma en tanto que forma -- 6. Final: La naturaleza del "acto icónico" -- Epílogo: El vuelo del ojo.
Nota de contenido:
"El presente libro es una obra de madurez, en la que su autor, uno de los más reputados historiadores del arte del panorama actual, sintetiza sus postulados en torno a una teoría de la imagen que es correlato de los "actos de habla" de los filósofos del lenguaje. Como alternativa a una historia de las imágenes como fruto de la producción de los hombres de una época, objetivo tradicional de la Historia del arte y la Iconografía, Bredekamp busca explicar las imágenes en su condición de agentes históricos, como núcleo, más que consecuencia, de ciertas dinámicas sociales y ciertos modos de interpretación de la realidad. En este sentido, las imágenes son eficaces cuando actúan como catalizadoras de una cierta dinámica social, en la estela de otros ensayos fundamentales ya publicados en castellano, como los libros de David Freedberg, El poder de las imágenes, y Hans Belting, Antropología del arte. El eje vertebrador del libro es un análisis del poder de las imágenes para motivar la acción humana en ciertos contextos, y el impacto de las imágenes en tres campos fundamentales: la vida artificial, el intercambio de imagen y cuerpo, y la actividad autónoma de la forma. La imagen no necesariamente refleja la realidad, sino que también coadyuva a la conformación de lo real. En este sentido, a través de ejemplos que van desde el mundo antiguo al contemporáneo, Bredekamp problematiza la relación entre la obra de arte y su público formulando el concepto de "acto icónico", que pone en cuestión ideas tradicionales de la Historia del arte como ilustración, representación y mímesis." --Contratapa.
Palabras clave:
Image (Philosophy); Art; Imagen (Filosofía); Arte

Leader:
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Campo 520:
^a"El presente libro es una obra de madurez, en la que su autor, uno de los más reputados historiadores del arte del panorama actual, sintetiza sus postulados en torno a una teoría de la imagen que es correlato de los "actos de habla" de los filósofos del lenguaje. Como alternativa a una historia de las imágenes como fruto de la producción de los hombres de una época, objetivo tradicional de la Historia del arte y la Iconografía, Bredekamp busca explicar las imágenes en su condición de agentes históricos, como núcleo, más que consecuencia, de ciertas dinámicas sociales y ciertos modos de interpretación de la realidad. En este sentido, las imágenes son eficaces cuando actúan como catalizadoras de una cierta dinámica social, en la estela de otros ensayos fundamentales ya publicados en castellano, como los libros de David Freedberg, El poder de las imágenes, y Hans Belting, Antropología del arte. El eje vertebrador del libro es un análisis del poder de las imágenes para motivar la acción humana en ciertos contextos, y el impacto de las imágenes en tres campos fundamentales: la vida artificial, el intercambio de imagen y cuerpo, y la actividad autónoma de la forma. La imagen no necesariamente refleja la realidad, sino que también coadyuva a la conformación de lo real. En este sentido, a través de ejemplos que van desde el mundo antiguo al contemporáneo, Bredekamp problematiza la relación entre la obra de arte y su público formulando el concepto de "acto icónico", que pone en cuestión ideas tradicionales de la Historia del arte como ilustración, representación y mímesis." --Contratapa.
Campo 650:
0^aImage (Philosophy)
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7^aImagen (Filosofía)^2UDESA
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Campo 700:
1 ^aRudolf Mur, Anna-Carolina,^etr.
Proveniencia:
^aUniversidad de San Andrés - Biblioteca Max Von Buch
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Institucion:
Universidad de San Andrés
Dependencia:
Biblioteca Max Von Buch

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