Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La comunidad virtual : una plataforma para el desarrollo de negocios en internet. El caso de los portales horizontales / Hernán Crescimone ; mentor, Gabriel Jacobsohn.
Lugar de Edición:
Editor:
Fecha de Edición:
2000.
Nota de contenido:
La noción de comunidad ha estado en el corazón de Intenet desde su concepción. Las comunidades virtuales son grupos de personas con intereses y necesidades comunes que se reúnen en línea. Las comunidades virtuales son más que un fenómeno social; lo que comienza como un grupo de personas con intereses comunes se convierte en una masa crítica de compradores. El presente trabajo pretende introducir al lector al fenómeno de las comunidades analizando específicamente el modelo de negocio de los portales horizontales latinoamericanos bajo la perspectiva de las comunidades virtuales. Este trabajo está guiado por la siguiente pregunta: el desarrollo del concepto de comunidad virtual, ¿genera lealtad entre los usuarios de los portales horizontales? Para llegar a la respuesta de la pregunta planteada anteriormente se recurrió a la diversa bibliografía que se refiere a las comunidades virtuales como plataforma de negocio, es decir, como centro de los diversos modelos de negocios. Además se desarrollaron entrevistas con managers de los portales analizados, y se realizó una encuesta exploratoria sobre el uso de Internet en el segmento universitario. Los encuestados mostraron un grado de utilización relativamente alto de los portales, en donde se destaca la utilización de los buscadores, los servicios de e-mail gratuitos y las salas de chat. Este último servicio representa la herramienta básica para el desarrollo de vínculos entre los usuarios. Según los resultados, los usuarios de portales chatean más frecuentemente que aquellos usuarios de Internet que visitan los portales regularmente, y cabe agregar, que cerca del 50% de los usuarios de portales considerados "leales" chatean frecuentemente.
Palabras clave:
Leader:
ntm-
Campo 008:
990924s2000----xx------------000-0-spa-d
Campo 035:
^a(udesa)000019850USA01
Campo 035:
^a(DUP)990000198500204151
Campo 100:
1 ^aCrescimone, Hernán.
Campo 245:
13^aLa comunidad virtual :^buna plataforma para el desarrollo de negocios en internet. El caso de los portales horizontales /^cHernán Crescimone ; mentor, Gabriel Jacobsohn.
Campo 246:
Campo 260:
^c2000.
Campo 300:
^a125 p. ;^c30 cm.
Campo 520:
^aLa noción de comunidad ha estado en el corazón de Intenet desde su concepción. Las comunidades virtuales son grupos de personas con intereses y necesidades comunes que se reúnen en línea. Las comunidades virtuales son más que un fenómeno social; lo que comienza como un grupo de personas con intereses comunes se convierte en una masa crítica de compradores. El presente trabajo pretende introducir al lector al fenómeno de las comunidades analizando específicamente el modelo de negocio de los portales horizontales latinoamericanos bajo la perspectiva de las comunidades virtuales. Este trabajo está guiado por la siguiente pregunta: el desarrollo del concepto de comunidad virtual, ¿genera lealtad entre los usuarios de los portales horizontales? Para llegar a la respuesta de la pregunta planteada anteriormente se recurrió a la diversa bibliografía que se refiere a las comunidades virtuales como plataforma de negocio, es decir, como centro de los diversos modelos de negocios. Además se desarrollaron entrevistas con managers de los portales analizados, y se realizó una encuesta exploratoria sobre el uso de Internet en el segmento universitario. Los encuestados mostraron un grado de utilización relativamente alto de los portales, en donde se destaca la utilización de los buscadores, los servicios de e-mail gratuitos y las salas de chat. Este último servicio representa la herramienta básica para el desarrollo de vínculos entre los usuarios. Según los resultados, los usuarios de portales chatean más frecuentemente que aquellos usuarios de Internet que visitan los portales regularmente, y cabe agregar, que cerca del 50% de los usuarios de portales considerados "leales" chatean frecuentemente.
Proveniencia:
^aUniversidad de San Andrés - Biblioteca Max Von Buch
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad de San Andrés
Dependencia:
Biblioteca Max Von Buch

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito