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Titulos:
El modelo business to consumer (B2C) en el sector supermercadista : supermercados virtuales : análisis y perspectivas / Sergio Andrés Salvatori ; mentor, Silvio Heimann.
Lugar de Edición:
Editor:
Fecha de Edición:
2001.
Nota de contenido:
El siguiente es un trabajo de análisis y presentación de casos de supermercados virtuales. Mientras que en el modelo tradicional de supermercados, la venta se realiza mediante tiendas o sucursales, en el modelo B2C la misma se realiza vía Internet. El desarrollo se propone contestar al interrogante: ¿Cuáles son los factores que actúan como barreras para el desarrollo de los supermercados virtuales? Más específicamente se propone identificar aquellos factores que imposibilitaban el logro de rentabilidad por parte de este nuevo formato de supermercados. Para ello se plantea la siguiente hipótesis: Los supermercados virtuales no logran llegar al punto de equilibrio a causa del indebido manejo de, al menos una, de las siguientes variables: servicio, logística, marketing y dimensionamiento. La metodología de trabajo es de carácter cualitativa. Es decir, para el desarrollo del mismo se recurre a información publicada en informes y reportes de actualidad, así como en páginas de Internet especializadas en el tema. A su vez se utiliza información estadística extraída de publicaciones en diarios y revistas. Se lleva a cabo una entrevista semi-estructurada a una persona involucrada en la industria en cuestión y con alto conocimiento del tema. En el trabajo se describe detalladamente el contexto en que se desarrollan los supermercados por Internet, para luego explicar las características del modelo en análisis. Se analizan ventajas, desventajas y perspectivas de los supermercados virtuales. Luego se presentan los cuatro casos en estudio. Posteriormente se realiza un análisis minucioso de las variables planteadas en la hipótesis y su interrelación entre ellas. Finalmente se desarrollan las conclusiones, en donde se concluye la manera en que se deben manejar las mencionadas variables con el objetivo del logro de rentabilidad.
Palabras clave:
Leader:
ntm-
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13^aEl modelo business to consumer (B2C) en el sector supermercadista :^bsupermercados virtuales : análisis y perspectivas /^cSergio Andrés Salvatori ; mentor, Silvio Heimann.
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^a81 p. ;^c30 cm. +^e1 diskette.
Campo 520:
^aEl siguiente es un trabajo de análisis y presentación de casos de supermercados virtuales. Mientras que en el modelo tradicional de supermercados, la venta se realiza mediante tiendas o sucursales, en el modelo B2C la misma se realiza vía Internet. El desarrollo se propone contestar al interrogante: ¿Cuáles son los factores que actúan como barreras para el desarrollo de los supermercados virtuales? Más específicamente se propone identificar aquellos factores que imposibilitaban el logro de rentabilidad por parte de este nuevo formato de supermercados. Para ello se plantea la siguiente hipótesis: Los supermercados virtuales no logran llegar al punto de equilibrio a causa del indebido manejo de, al menos una, de las siguientes variables: servicio, logística, marketing y dimensionamiento. La metodología de trabajo es de carácter cualitativa. Es decir, para el desarrollo del mismo se recurre a información publicada en informes y reportes de actualidad, así como en páginas de Internet especializadas en el tema. A su vez se utiliza información estadística extraída de publicaciones en diarios y revistas. Se lleva a cabo una entrevista semi-estructurada a una persona involucrada en la industria en cuestión y con alto conocimiento del tema. En el trabajo se describe detalladamente el contexto en que se desarrollan los supermercados por Internet, para luego explicar las características del modelo en análisis. Se analizan ventajas, desventajas y perspectivas de los supermercados virtuales. Luego se presentan los cuatro casos en estudio. Posteriormente se realiza un análisis minucioso de las variables planteadas en la hipótesis y su interrelación entre ellas. Finalmente se desarrollan las conclusiones, en donde se concluye la manera en que se deben manejar las mencionadas variables con el objetivo del logro de rentabilidad.
Proveniencia:
^aUniversidad de San Andrés - Biblioteca Max Von Buch
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Institucion:
Universidad de San Andrés
Dependencia:
Biblioteca Max Von Buch

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