Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Semiótica del arte y de la arquitectura / Décio Pignatari.
ISBN:
9686085777
Lugar de Edición:
México, D.F. :
Editor:
Gustavo Gili,
Fecha de Edición:
c1983.
Notas Formateada:
PARTE 1. SILLA, ESCALERA, LABERINTO: La silla Rietveld, 1918. Hegel: la escalera-de-Jacob artística. Al som de l'escalina. Descansillo para Vico. El todopoderoso concepto. Ciencia y tecnología. La ciencia invade el arte. La revolución permanente de los fámulos icónicos. Modrian y De Stijl. Dancing City: donde se descubre que el hilo tesaico se entretejía en la trama del propio laberinto. Signaje. PARTE 2. LECTURAS: Silla Rietveld. Lámina IV. Desing y proyecto (lámina V). El mensaje arquitectónico (lámina VI). Caligramas de Niemeyer (lámina VII). Arco de Triunfo (lámina VIII): la luz como signo (lámina X). Génesis de un símbolo. El sintagma invisible (lámina X). Semiótica del poder (lámina XI). Teotihuacán: el desing del agua (lámina XII).
Palabras clave:
Arquitectura; Arte; Composición arquitectónica; Filosofía de la arquitectura; Semiótica

Leader:
cam
Campo 008:
090528s1983 mx ||||| |||||0|| ||spa d
Campo 020:
^a9686085777
Campo 040:
^aAR-CdUCS
Campo 100:
1 ^aPignatari, Décio
Campo 245:
10^aSemiótica del arte y de la arquitectura /^cDécio Pignatari.
Campo 246:
Campo 260:
^aMéxico, D.F. :^bGustavo Gili,^cc1983.
Campo 300:
^a152 p. :^bil. ;^c20 cm.
Campo 490:
0 ^aPunto y línea
Campo 505:
0 ^aPARTE 1. SILLA, ESCALERA, LABERINTO: La silla Rietveld, 1918. Hegel: la escalera-de-Jacob artística. Al som de l'escalina. Descansillo para Vico. El todopoderoso concepto. Ciencia y tecnología. La ciencia invade el arte. La revolución permanente de los fámulos icónicos. Modrian y De Stijl. Dancing City: donde se descubre que el hilo tesaico se entretejía en la trama del propio laberinto. Signaje. PARTE 2. LECTURAS: Silla Rietveld. Lámina IV. Desing y proyecto (lámina V). El mensaje arquitectónico (lámina VI). Caligramas de Niemeyer (lámina VII). Arco de Triunfo (lámina VIII): la luz como signo (lámina X). Génesis de un símbolo. El sintagma invisible (lámina X). Semiótica del poder (lámina XI). Teotihuacán: el desing del agua (lámina XII).
Campo 650:
4^aArquitectura
Campo 650:
4^aArte
Campo 650:
4^aComposición arquitectónica
Campo 650:
4^aFilosofía de la arquitectura
Campo 650:
4^aSemiótica
Proveniencia:
^aUniversidad Católica de Córdoba (UCCor) - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Católica de Córdoba
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito