Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Literatura española, argentina e hispanoamericana
Idiomas:
ES
ISBN:
950-46-0215-0
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Santillana,
Fecha de Edición:
1995.
Notas #:
Contenido: INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA LITERATURA: Literatura y Latinoamérica: 1. Literatura: un concepto histórico. 2. La literatura es ficción. 3. La literatura y el uso estético de la lengua. 4. La literatura es unpacto institucional. 5. Literatura y norma. El juego intertextual. 6. La literatura es un género discursivo. 7. Géneros primarios ygéneros secundarios. 8. Los géneros literarios tradicionales y los discursivos. 9. Narrativco, lírico y dramático. 10 Literatura Latinoamericana. La cuestión de la identidad. 11. Latinoamérica y su hibridez. Los medios masivos de comunicación. 12. Otras "mezclas" latinoamericanas. LECTURA: La soledad de América Latina, de Gabriel García Márquez. I. CON(CIERTO) BARROCO: 1. Epoca: España después de la conquista. Mundo medieval vs. mundo moderno. Las colonias americanas. 2. El autor y su contexto literrio: a) Sor Juana Inés de la Cruz. b) El Inca Garcilaso de la Vega. c) El mestizaje, un razgo latinoamericano. d) Concepto de Barroco. e) El Barroco en España. f) El Barroco en la literatura. 3. La obra: a)Villancicos ycoplas. b) Los sonetos. c) La Respuesta a Sor Filotea de la Cruz. d) Las redondillas. e) La retórica de Sor Juana. 4. LECTURAS: Respuesta a Sor Filotea de laCruz. Sonetos y Redondillas. LECTURAS CONECTADAS: Un cuarto propio, de Virginia Woolf. TRILOGIAS CONECTADAS: Florencia hizo historia. Noticia periodística. II. UNA PASION ARGENTINA: 1. Epoca: a) El Romanticismo en el Río de la Plata. b) Unitarios y federales. c) Rosas y la suma del poder público. d) Buenos Aires, provincia hegemónica. 2. El añutor ysu contexto literario: a) Esteban Echeverrìa. b) Domingo Faustino Sarmiento. c) El Romanticismo. d) Los contemporáneos. d) El Salón Literario. e) Fundamentos del Romanticismo. 3. La obra: a) El matadero, de Esteban Echeverría y Facundo de Sarmiento. LECTURAS conectadas: La presa, de Kenzaburo Oé
Palabras clave:
Literatura argentina-diccionarios; Literatura argentina-estudio y enseñanza; Literatura española-estudio y enseñanza; Literatura latinoamericana-estudio y enseñanza

Campo 003:
APK
Campo 020:
950-46-0215-0
Campo 041:
ES
Campo 100:
^aMérega, Herminia^edir.
Campo 245:
^aLiteratura española, argentina e hispanoamericana
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires : ^bSantillana, ^c1995.
Campo 300:
^a324 p. ; ^c26 cm.
Campo 500:
Contenido: INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA LITERATURA: Literatura y Latinoamérica: 1. Literatura: un concepto histórico. 2. La literatura es ficción. 3. La literatura y el uso estético de la lengua. 4. La literatura es unpacto institucional. 5. Literatura y norma. El juego intertextual. 6. La literatura es un género discursivo. 7. Géneros primarios ygéneros secundarios. 8. Los géneros literarios tradicionales y los discursivos. 9. Narrativco, lírico y dramático. 10 Literatura Latinoamericana. La cuestión de la identidad. 11. Latinoamérica y su hibridez. Los medios masivos de comunicación. 12. Otras "mezclas" latinoamericanas. LECTURA: La soledad de América Latina, de Gabriel García Márquez. I. CON(CIERTO) BARROCO: 1. Epoca: España después de la conquista. Mundo medieval vs. mundo moderno. Las colonias americanas. 2. El autor y su contexto literrio: a) Sor Juana Inés de la Cruz. b) El Inca Garcilaso de la Vega. c) El mestizaje, un razgo latinoamericano. d) Concepto de Barroco. e) El Barroco en España. f) El Barroco en la literatura. 3. La obra: a)Villancicos ycoplas. b) Los sonetos. c) La Respuesta a Sor Filotea de la Cruz. d) Las redondillas. e) La retórica de Sor Juana. 4. LECTURAS: Respuesta a Sor Filotea de laCruz. Sonetos y Redondillas. LECTURAS CONECTADAS: Un cuarto propio, de Virginia Woolf. TRILOGIAS CONECTADAS: Florencia hizo historia. Noticia periodística. II. UNA PASION ARGENTINA: 1. Epoca: a) El Romanticismo en el Río de la Plata. b) Unitarios y federales. c) Rosas y la suma del poder público. d) Buenos Aires, provincia hegemónica. 2. El añutor ysu contexto literario: a) Esteban Echeverrìa. b) Domingo Faustino Sarmiento. c) El Romanticismo. d) Los contemporáneos. d) El Salón Literario. e) Fundamentos del Romanticismo. 3. La obra: a) El matadero, de Esteban Echeverría y Facundo de Sarmiento. LECTURAS conectadas: La presa, de Kenzaburo Oé
Campo 650:
Literatura argentina-diccionarios
Campo 650:
Literatura argentina-estudio y enseñanza
Campo 650:
Literatura española-estudio y enseñanza
Campo 650:
Literatura latinoamericana-estudio y enseñanza
Proveniencia:
UBA - Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad de Buenos Aires (UBA)
Dependencia:
Escuela Superior Carlos Pellegrini

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito