Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Psicología evolutiva del niño y el adolescente
Idiomas:
ES
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
El Ateneo,
Fecha de Edición:
1963.
Edición #:
9a. ed
Notas #:
Contenido: el criterio evolutivo en la psicología actual; psicología prenatal; el denominado "trauma del nacimiento"; concepto, técnica de estudio y modalidades de la denominada "teoría de los reflejos condicionados"; evolución psíquica durante el primer mes de vida; estudio evolutivo del proceso de adquisición de la coordinación óculo manual; fijación de los primeros hábitos; las primeras fases de la simbolización verbal; características del desarrollo psíquico durante el segundo año; el tercer año de la vida infantil; la actividad lúdica de la primera infancia; evolución de la noción de causalidad en la infancia; evolución psíquica de los siete a los diez años; concepto general de la adolescencia y la pubertad; tipos de afectividad conducta adolescentes en relación con los factores ambientales y sociales; higiene mental de la adolescencia; estudio diferencial del adolescente marginal; prueba de Ballard
Palabras clave:
155.7; Psicología evolutiva; Psicología infantil; Psicología juvenil
Campo 003:
APK
Campo 041:
ES
Campo 100:
^aMira y López, Emilio
Campo 245:
^aPsicología evolutiva del niño y el adolescente
Campo 246:
Campo 250:
9a. ed
Campo 260:
^aBuenos Aires : ^bEl Ateneo, ^c1963.
Campo 300:
^a256 p. ; ^c20 cm.
Campo 500:
Contenido: el criterio evolutivo en la psicología actual; psicología prenatal; el denominado "trauma del nacimiento"; concepto, técnica de estudio y modalidades de la denominada "teoría de los reflejos condicionados"; evolución psíquica durante el primer mes de vida; estudio evolutivo del proceso de adquisición de la coordinación óculo manual; fijación de los primeros hábitos; las primeras fases de la simbolización verbal; características del desarrollo psíquico durante el segundo año; el tercer año de la vida infantil; la actividad lúdica de la primera infancia; evolución de la noción de causalidad en la infancia; evolución psíquica de los siete a los diez años; concepto general de la adolescencia y la pubertad; tipos de afectividad conducta adolescentes en relación con los factores ambientales y sociales; higiene mental de la adolescencia; estudio diferencial del adolescente marginal; prueba de Ballard
Campo 650:
155.7
Campo 650:
Psicología evolutiva
Campo 650:
Psicología infantil
Campo 650:
Psicología juvenil
Proveniencia:
UBA - Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad de Buenos Aires (UBA)
Dependencia:
Escuela Superior Carlos Pellegrini

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito