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Titulos:
Plan de marketing estratégico Ediciones UNL una propuesta para su elaboración e implementación María Florencia Modesto; Directora María Rosa Sanchez Rossi; Co-Director José Luis Volpogni
Lugar de Edición:
Santa Fe
Editor:
s.e.
Fecha de Edición:
2016
Nota de contenido:
La finalidad de esta tesis es presentar los lineamientos necesarios para la implementación de un plan de marketing estratégico para Ediciones UNL, sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral. La constante evolución y crecimiento observados en los últimos años en este tipo de editoriales, demanda la incorporación de herramientas de gestión que les permitan mejorar su eficiencia y eficacia, en beneficio de la sociedad en general. En este marco, el presente trabajo de investigación se abordó bajo la hipótesis de que los enfoques y técnicas de negocios utilizados en la elaboración de un plan de marketing estratégico, son aplicables a Ediciones UNL. La aplicación de los lineamientos del marketing en una editorial universitaria es poco frecuente dado que tanto la planificación estratégica como el marketing son dos aspectos que no suelen incluirse con frecuencia en las editoriales de este tipo. Por lo que, con la implementación de esta propuesta se pretende que Ediciones UNL adopte una gestión estratégica y orientación al mercado, ya que esta forma de gestionar la organización supone la mejor manera para lograr los objetivos de crecimiento. En una primera etapa, se presenta un breve marco conceptual relativo a la necesidad e importancia de la planificación estratégica y orientación al mercado. Posteriormente se analiza el sector editorial en general y el de las editoriales universitarias en particular y se realiza un diagnóstico estratégico a partir del cual se identifica la oportunidad de mercado para Ediciones UNL.
Palabras clave:
Marketing; Plan de Marketing; Posicionamiento; Estrategia Comercial; Planificación Estratégica; Editoriales
Leader:
nam
Campo 003:
arsfunl
Campo 008:
200806s2016 ARG bm 000 0 spa d
Campo 040:
^aHAD
Campo 100:
1 ^aModesto, María Florencia
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10^aPlan de marketing estratégico Ediciones UNL^buna propuesta para su elaboración e implementación^cMaría Florencia Modesto; Directora María Rosa Sanchez Rossi; Co-Director José Luis Volpogni
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3 ^aLa finalidad de esta tesis es presentar los lineamientos necesarios para la implementación de un plan de marketing estratégico para Ediciones UNL, sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral. La constante evolución y crecimiento observados en los últimos años en este tipo de editoriales, demanda la incorporación de herramientas de gestión que les permitan mejorar su eficiencia y eficacia, en beneficio de la sociedad en general. En este marco, el presente trabajo de investigación se abordó bajo la hipótesis de que los enfoques y técnicas de negocios utilizados en la elaboración de un plan de marketing estratégico, son aplicables a Ediciones UNL. La aplicación de los lineamientos del marketing en una editorial universitaria es poco frecuente dado que tanto la planificación estratégica como el marketing son dos aspectos que no suelen incluirse con frecuencia en las editoriales de este tipo. Por lo que, con la implementación de esta propuesta se pretende que Ediciones UNL adopte una gestión estratégica y orientación al mercado, ya que esta forma de gestionar la organización supone la mejor manera para lograr los objetivos de crecimiento. En una primera etapa, se presenta un breve marco conceptual relativo a la necesidad e importancia de la planificación estratégica y orientación al mercado. Posteriormente se analiza el sector editorial en general y el de las editoriales universitarias en particular y se realiza un diagnóstico estratégico a partir del cual se identifica la oportunidad de mercado para Ediciones UNL.
Campo 650:
04^aMarketing
Campo 650:
04^aPlan de Marketing
Campo 650:
04^aPosicionamiento
Campo 650:
04^aEstrategia Comercial
Campo 650:
04^aPlanificación Estratégica
Campo 650:
04^aEditoriales
Campo 653:
0 ^aTesis
Campo 653:
0 ^aMagíster en Administración de Empresas
Campo 653:
0 ^aEdiciones UNL
Campo 700:
1 ^aSanchez Rossi, María Rosa^edir.
Campo 700:
1 ^aVolpogni, José Luis^eco-dir.
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional del Litoral - Sistema de Bibliotecas
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Institucion:
Universidad Nacional del Litoral
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas

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