Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Hacia la construcción de una cultura compartida alcances de la transformación educativa en la provincia de Santa Fe
ISBN:
9501302792
Lugar de Edición:
Buenos Aires
Editor:
Kapelusz
Fecha de Edición:
2005
Notas #:
En Biblioteca 2 ejemplares
Nota de contenido:
En este libro se plantea la construcción de una cultura compartida, la candente problemática que se plantea al incorporar octavo y noveno año a las escuelas primarias. Esta medida, discutida y resistida por distintos sectores en los comienzos de la reforma educativa, continúa aún hoy siendo motivo de análisis y ajuste en las distintas jurisdicciones del país. La autora analiza a fondo el problema, a través de una investigación que realiza en escuelas con estas características y llega a importantes conclusiones que rescatan: el compromiso de los docentes, el tema de la calidad educativa, la extensión de la obligatoriedad escolar y la integración de dos formas distintas de enseñar (maestros y profesores) en una nueva cultura pedagógica compartida, con entidad propia. Hacia la construcción de una cultura compartida aborda la realidad desde distintos ángulos y brinda una visión diferente sobre este aspecto tan cuestionado de la reforma educativa. En síntesis, el problema de esta investigación en evaluar el impacto de la transformación educativa en los alumnos, en los docentes, en la institución y en los padres de dos escuelas urbano marginales de la ciudad de Santa Fe
Palabras clave:

Leader:
nam
Campo 003:
arsfunl
Campo 008:
200806s2005 ARG |00 0 spa d
Campo 020:
^a9501302792
Campo 040:
^aHAD
Campo 100:
1 ^aPacífico, Andrea María
Campo 245:
10^aHacia la construcción de una cultura compartida^balcances de la transformación educativa en la provincia de Santa Fe
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires^bKapelusz^c2005
Campo 300:
^a126 p.
Campo 500:
^aEn Biblioteca 2 ejemplares
Campo 520:
3 ^aEn este libro se plantea la construcción de una cultura compartida, la candente problemática que se plantea al incorporar octavo y noveno año a las escuelas primarias. Esta medida, discutida y resistida por distintos sectores en los comienzos de la reforma educativa, continúa aún hoy siendo motivo de análisis y ajuste en las distintas jurisdicciones del país. La autora analiza a fondo el problema, a través de una investigación que realiza en escuelas con estas características y llega a importantes conclusiones que rescatan: el compromiso de los docentes, el tema de la calidad educativa, la extensión de la obligatoriedad escolar y la integración de dos formas distintas de enseñar (maestros y profesores) en una nueva cultura pedagógica compartida, con entidad propia. Hacia la construcción de una cultura compartida aborda la realidad desde distintos ángulos y brinda una visión diferente sobre este aspecto tan cuestionado de la reforma educativa. En síntesis, el problema de esta investigación en evaluar el impacto de la transformación educativa en los alumnos, en los docentes, en la institución y en los padres de dos escuelas urbano marginales de la ciudad de Santa Fe
Campo 653:
^aEducacion
Campo 653:
^aReforma de la educacion
Campo 653:
^aPolitica educativa
Campo 653:
^aEvaluacion
Campo 653:
^aEscuelas publicas
Campo 653:
^aSistemas de enseñanza
Campo 653:
^aSanta fe/ar
Campo 653:
^aArgentina
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional del Litoral - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional del Litoral
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito