Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Meditaciones metafísicas y otros textos / Descartes
Idiomas:
spa
ISBN:
8424910788
Lugar de Edición:
Madrid:
Editor:
Gredos,
Fecha de Edición:
1987
Nota de contenido:
El libro está compuesto por seis meditaciones en las cuales Descartes rechaza toda creencia en lo que no sea absolutamente cierto y luego intenta establecer lo que se puede saber con seguridad. La primera meditación revela cuatro situaciones que tienen el potencial de confundir nuestras percepciones lo suficientemente como para invalidar una serie de enunciados sobre el conocimiento. El más importante de los argumentos invalidadores que Descartes presenta es el del genio maligno, que tiene la capacidad de confundirnos en nuestras percepciones y arroja dudas sobre todo lo que podemos conocer acerca del mundo y de sus propiedades. Sin embargo, aunque el engañador puede falsear nuestras percepciones, no tiene capacidad de falsear lo que "creemos" percibir.. Descartes también concluye que el poder de pensar y existir no pueden ser corrompidos por el engañador. La segunda meditación contiene el argumento de Descartes en su ahora famosa sentencia: pienso, luego existo (en latín cogito ergo sum).
Palabras clave:

Leader:
cam
Campo 003:
AR-BaIT
Campo 008:
240204s1987t |||||||||||||||||spa
Campo 020:
^a8424910788
Campo 040:
^aITBA^cITBA
Campo 041:
0 ^aspa
Campo 100:
1 ^aDescartes
Campo 245:
10^aMeditaciones metafísicas y otros textos /^cDescartes
Campo 246:
Campo 260:
^aMadrid:^bGredos,^c1987
Campo 300:
^a214 p.
Campo 520:
3 ^aEl libro está compuesto por seis meditaciones en las cuales Descartes rechaza toda creencia en lo que no sea absolutamente cierto y luego intenta establecer lo que se puede saber con seguridad. La primera meditación revela cuatro situaciones que tienen el potencial de confundir nuestras percepciones lo suficientemente como para invalidar una serie de enunciados sobre el conocimiento. El más importante de los argumentos invalidadores que Descartes presenta es el del genio maligno, que tiene la capacidad de confundirnos en nuestras percepciones y arroja dudas sobre todo lo que podemos conocer acerca del mundo y de sus propiedades. Sin embargo, aunque el engañador puede falsear nuestras percepciones, no tiene capacidad de falsear lo que "creemos" percibir.. Descartes también concluye que el poder de pensar y existir no pueden ser corrompidos por el engañador. La segunda meditación contiene el argumento de Descartes en su ahora famosa sentencia: pienso, luego existo (en latín cogito ergo sum).
Proveniencia:
^aInstituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
Dependencia:
Biblioteca

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito