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Titulos:
Nuevo marketing total
Idiomas:
ES
ISBN:
987-20032-6-2
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
McGraw-Hill,
Fecha de Edición:
2002.
Nota de contenido:
Las nuevas realidades del mercado se han modificado en forma sustantiva, a tal punto que el autor propone una reconceptualización del marketing como disciplina. Los viejos paradigmas ya no existen, sostiene N. Braidot, y propone recurrir a herramientas nuevas, dejando de machacar sobre soluciones obsoletas. La clásica fórmula ha sido superada, y es preciso dar lugar a una nueva que pueda situarnos "más allá del cambio mismo". Hemos pasado de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento, sostiene, y estamos pasado de una sociedad del conocimiento a una sociedad de inteligencia, en la cual la tradicional respuesta reactiva ya no tiene lugar. Inteligencia de mercado ya no es sinónimo de búsqueda de información. Es capacidad para transformar la información en conocimiento nuevo, generador de soluciones novedosas. En función de esas nuevas realidades el acento se desplaza a desarrollar capacidades como personas, como empresas, como managers, para ser exitosos con el "producto que inventaremos mañana, a precio que fijaremos mañana, con el mix de comunicaciones que implementaremos mañana, y con el canal de marketing que definiremos mañana"
Palabras clave:
COMPETITIVIDAD; COMERCIALIZACION; ESTUDIOS DE MERCADO; RIESGO; VENTAS; FIJACION DE PRECIOS; COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR; DESARROLLO DE PRODUCTOS; PUBLICIDAD; DISTRIBUCION; MERCADO INTERNACIONAL

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^aLas nuevas realidades del mercado se han modificado en forma sustantiva, a tal punto que el autor propone una reconceptualización del marketing como disciplina. Los viejos paradigmas ya no existen, sostiene N. Braidot, y propone recurrir a herramientas nuevas, dejando de machacar sobre soluciones obsoletas. La clásica fórmula ha sido superada, y es preciso dar lugar a una nueva que pueda situarnos "más allá del cambio mismo". Hemos pasado de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento, sostiene, y estamos pasado de una sociedad del conocimiento a una sociedad de inteligencia, en la cual la tradicional respuesta reactiva ya no tiene lugar. Inteligencia de mercado ya no es sinónimo de búsqueda de información. Es capacidad para transformar la información en conocimiento nuevo, generador de soluciones novedosas. En función de esas nuevas realidades el acento se desplaza a desarrollar capacidades como personas, como empresas, como managers, para ser exitosos con el "producto que inventaremos mañana, a precio que fijaremos mañana, con el mix de comunicaciones que implementaremos mañana, y con el canal de marketing que definiremos mañana"
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Proveniencia:
##^aConsejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires
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Institucion:
Consejo Prof. Cs.Económicas CABA
Dependencia:
Centro de Inform. Bibliográfica

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