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Titulos:
Marketing total
Idiomas:
ES
ISBN:
950-537-205-1
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Macchi,
Fecha de Edición:
1996.
Edición #:
5.ed.
Nota de contenido:
Convertido en un clásico de lectura obligatoria para profesionales y estudiantes, incorpora en su quinta edición las nuevas tendencias de la comercialización, basándose en las "ideas-fuerza" de marketing y mística en relación con el mercado y con el interior de la organización, en el enfoque multidisciplinario para el diseño e implementación de soluciones integrales, y en el proceso de aprender a aprender, con las organizaciones inteligentes como única alternativa válida. A partir del análisis de las decisiones de compra, signadas por el concepto personal que tienen los clientes (influidos por el contexto social), "una racionalidad limitada o acotada por su concepto personal y particular de la racionalidad" el libro estudia las tres definiciones centrales que fundamentan la estrategia de posicionamiento en el mercado: la definición de los criterios de conducción, del mercado objetivo y de la situación competitiva. Introduce el concepto de "Sistema de Inteligencia de Marketing" para que se desarrolle una metodología para definir y usar los recursos de la organización con vistas a permitir sistemas de búsqueda, almacenamiento y procesamiento de la máxima información posible para la toma de decisiones. El autor concluye que "el turbulento y cambiante futuro que se avizora admite, a pesar de ello, la posibilidad de excelentes oportunidades de desarrollo para economías en las que si bien hay mucho por hacer, existen estructuras básicas para motorizar un desarrollo exitoso".
Palabras clave:
COMPETITIVIDAD; COMERCIALIZACION; ESTUDIOS DE MERCADO; RIESGO; VENTAS; FIJACION DE PRECIOS; COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR; DESARROLLO DE PRODUCTOS; PUBLICIDAD; DISTRIBUCION; MERCADO INTERNACIONAL

Leader:
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Campo 003:
CPCE
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^aConvertido en un clásico de lectura obligatoria para profesionales y estudiantes, incorpora en su quinta edición las nuevas tendencias de la comercialización, basándose en las "ideas-fuerza" de marketing y mística en relación con el mercado y con el interior de la organización, en el enfoque multidisciplinario para el diseño e implementación de soluciones integrales, y en el proceso de aprender a aprender, con las organizaciones inteligentes como única alternativa válida. A partir del análisis de las decisiones de compra, signadas por el concepto personal que tienen los clientes (influidos por el contexto social), "una racionalidad limitada o acotada por su concepto personal y particular de la racionalidad" el libro estudia las tres definiciones centrales que fundamentan la estrategia de posicionamiento en el mercado: la definición de los criterios de conducción, del mercado objetivo y de la situación competitiva. Introduce el concepto de "Sistema de Inteligencia de Marketing" para que se desarrolle una metodología para definir y usar los recursos de la organización con vistas a permitir sistemas de búsqueda, almacenamiento y procesamiento de la máxima información posible para la toma de decisiones. El autor concluye que "el turbulento y cambiante futuro que se avizora admite, a pesar de ello, la posibilidad de excelentes oportunidades de desarrollo para economías en las que si bien hay mucho por hacer, existen estructuras básicas para motorizar un desarrollo exitoso".
Campo 650:
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Campo 650:
4^aMERCADO INTERNACIONAL
Proveniencia:
##^aConsejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires
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Institucion:
Consejo Prof. Cs.Económicas CABA
Dependencia:
Centro de Inform. Bibliográfica

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