Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La evaluación de la calidad académica en debate: los rankings internacionales de las universidades y el rol de las revistas científicas
Idiomas:
es
ISBN:
978-987-723-018-5
Lugar de Edición:
Teseo:
Editor:
Fecha de Edición:
2014
Notas #:
La expansión internacional de la enseñanza superior ha incrementadola relevancia de la evaluación de su calidad. Se handesarrollado rankings que comparan a las instituciones, basadosen modelos de universidades donde se asimila la calidad ala investigación medida por las publicaciones en revistas científicas.Esta práctica se desarrolló más intensamente a partir dela segunda guerra mundial y coincide con la hegemonía degrupos privados que controlan tanto la realización de los rankings,como las agencias que definen las revistas científicas admitidasy la edición comercial de una parte de las mismas.Explicar cómo fue posible tal deformación de los procesos deevaluación de la calidad científica, es el sentido de este primervolumen, que se suma a las preocupaciones que crecientessectores de la comunidad científica internacional vienen planteandopara construir sistemas de evaluación que respeten lastradiciones disciplinarias y el contexto en que se genera dichaproducción.
Palabras clave:
POLÍTICA UNIVERSITARIA; CALIDAD UNIVERSITARIA; REVISTAS; INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA; INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR; PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material

Leader:
nam
Campo 008:
20160405s################################
Campo 020:
^a978-987-723-018-5
Campo 041:
^aes
Campo 100:
^aBarsky, Osvaldo
Campo 245:
10^aLa evaluación de la calidad académica en debate: los rankings internacionales de las universidades y el rol de las revistas científicas
Campo 246:
Campo 260:
^aTeseo: ^c2014
Campo 500:
^aLa expansión internacional de la enseñanza superior ha incrementadola relevancia de la evaluación de su calidad. Se handesarrollado rankings que comparan a las instituciones, basadosen modelos de universidades donde se asimila la calidad ala investigación medida por las publicaciones en revistas científicas.Esta práctica se desarrolló más intensamente a partir dela segunda guerra mundial y coincide con la hegemonía degrupos privados que controlan tanto la realización de los rankings,como las agencias que definen las revistas científicas admitidasy la edición comercial de una parte de las mismas.Explicar cómo fue posible tal deformación de los procesos deevaluación de la calidad científica, es el sentido de este primervolumen, que se suma a las preocupaciones que crecientessectores de la comunidad científica internacional vienen planteandopara construir sistemas de evaluación que respeten lastradiciones disciplinarias y el contexto en que se genera dichaproducción.
Campo 650:
^aPOLÍTICA UNIVERSITARIA
Campo 650:
^aCALIDAD UNIVERSITARIA
Campo 650:
^aREVISTAS
Campo 650:
^aINVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Campo 650:
^aINTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Campo 650:
^aPUBLICACIONES CIENTÍFICAS
Campo 856:
^uhttps://www.uai.edu.ar/investigacion/publicaciones/TESEO/16Barsky/La%20evaluaci%C3%B3n%20de%20la%20calidad%20acad%C3%A9mica%20en%20debate.pdf
Proveniencia:
^aBiblioteca Digital del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Consejo Interuniversitario Nacional
Dependencia:
Biblioteca Digital

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito