Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Cambio sustentable en la universidad
Lugar de Edición:
Buenos Aires Universidad de Palermo:
Editor:
Fecha de Edición:
2011
Notas #:
Trad. por Carolina Krupnik; Una propuesta de profundización de las transformaciones necesarias en la universidad para superar el desafío de responder a las nuevas demandas sociales.¿Qué se puede hacer para garantizar que las universidades se encuentren bien posicionadas para afrontar los retos de la rápida evolución del mundo del siglo XXI? Con esta pregunta Burton Clark realiza un profundo estudio en donde ofrece una mirada sobre cómo iniciar un cambio y continuar los valores académicos tradicionales en los tiempos que corren.¿Qué se puede hacer para garantizar que las universidades se encuentren bien posicionadas para afrontar los retos de la rápida evolución del mundo del siglo XXI? Esta es la pregunta central que dirige el desarrollo de toda la obra. Para responderla, Burton Clark realiza un profundo estudio de 14 casos de instituciones del Reino Unido, Europa, Australia, América Latina. África y Estados Unidos. Ofrece una visión conceptual sobre la forma de iniciar y sostener el cambio en las universidades, y un modelo que logra combinar la transformación con la continuidad y los valores académicos tradicionales con los nuevos valores de gestión.La investigación continúa su reconocido trabajo publicado en 1998, Creating entrepreneurial universities que forma parte de la Colección de Educación Superior de la Asociación Internacional de Universidades. A partir de prototipos fuertes y diversos, el autor busca encontrar el estilo característico de las universidades emprendedoras: La dirección institucional tiene cada vez más fuerza que la determinación estatal; así, en las realidades emergentes del siglo XXI, la universidad emprendedora ofrece un modelo dinámico de cómo lograr que la universidad sea más independiente en los tiempos que corren.Esta obra es una lectura esencial para los administradores universitarios, profesores, estudiantes e investigadores en el análisis de la educación superior y de las políticas educativas en todo el mundo.; 378.07UP CLA ej.1, ej. 2
Palabras clave:
ENSEÑANZA SUPERIOR; UNIVERSIDADES EXTRANJERAS; EUROPA; DESARROLLO SUSTENTABLE; APRENDIZAJE; INFRAESTRUCTURA; EGRESADOS; UNIVERSIDAD DE TWENTE; UNIVERSIDAD DE JOENSUU; UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHALMERS; ÁFRICA; AMÉRICA LATINA; AUSTRALIA; AMÉRICA DEL NORTE; UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE; UNIVERSIDAD DE MOMASH; ESTADOS UNIDOS; UNIVERSIDAD DE STANFORD; INSTITUTO TECNOLOGICO DE MASSACHUSETTS (MIT); UNIVERSIDAD DE MICHIGAN; UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA (UCLA); UNIVERSIDAD ESTATAL DE CAROLINA DEL NORTE (NC State); INSTITUTO TECNOLOGICO DE GEORGIA (Georgia Tech); INDEPENDENCIA; AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nam
Campo 008:
20160405s################################
Campo 100:
^aClark, Burton
Campo 245:
10^aCambio sustentable en la universidad
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires Universidad de Palermo: ^c2011
Campo 300:
^a328 p.
Campo 500:
^aTrad. por Carolina Krupnik
Campo 500:
^aUna propuesta de profundización de las transformaciones necesarias en la universidad para superar el desafío de responder a las nuevas demandas sociales.¿Qué se puede hacer para garantizar que las universidades se encuentren bien posicionadas para afrontar los retos de la rápida evolución del mundo del siglo XXI? Con esta pregunta Burton Clark realiza un profundo estudio en donde ofrece una mirada sobre cómo iniciar un cambio y continuar los valores académicos tradicionales en los tiempos que corren.¿Qué se puede hacer para garantizar que las universidades se encuentren bien posicionadas para afrontar los retos de la rápida evolución del mundo del siglo XXI? Esta es la pregunta central que dirige el desarrollo de toda la obra. Para responderla, Burton Clark realiza un profundo estudio de 14 casos de instituciones del Reino Unido, Europa, Australia, América Latina. África y Estados Unidos. Ofrece una visión conceptual sobre la forma de iniciar y sostener el cambio en las universidades, y un modelo que logra combinar la transformación con la continuidad y los valores académicos tradicionales con los nuevos valores de gestión.La investigación continúa su reconocido trabajo publicado en 1998, Creating entrepreneurial universities que forma parte de la Colección de Educación Superior de la Asociación Internacional de Universidades. A partir de prototipos fuertes y diversos, el autor busca encontrar el estilo característico de las universidades emprendedoras: La dirección institucional tiene cada vez más fuerza que la determinación estatal; así, en las realidades emergentes del siglo XXI, la universidad emprendedora ofrece un modelo dinámico de cómo lograr que la universidad sea más independiente en los tiempos que corren.Esta obra es una lectura esencial para los administradores universitarios, profesores, estudiantes e investigadores en el análisis de la educación superior y de las políticas educativas en todo el mundo.
Campo 500:
^a378.07UP CLA ej.1, ej. 2
Campo 650:
^aENSEÑANZA SUPERIOR
Campo 650:
^aUNIVERSIDADES EXTRANJERAS
Campo 650:
^aEUROPA
Campo 650:
^aDESARROLLO SUSTENTABLE
Campo 650:
^aAPRENDIZAJE
Campo 650:
^aINFRAESTRUCTURA
Campo 650:
^aEGRESADOS
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD DE TWENTE
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD DE JOENSUU
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHALMERS
Campo 650:
^aÁFRICA
Campo 650:
^aAMÉRICA LATINA
Campo 650:
^aAUSTRALIA
Campo 650:
^aAMÉRICA DEL NORTE
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD DE MOMASH
Campo 650:
^aESTADOS UNIDOS
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD DE STANFORD
Campo 650:
^aINSTITUTO TECNOLOGICO DE MASSACHUSETTS (MIT)
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD DE MICHIGAN
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD DE CALIFORNIA (UCLA)
Campo 650:
^aUNIVERSIDAD ESTATAL DE CAROLINA DEL NORTE (NC State)
Campo 650:
^aINSTITUTO TECNOLOGICO DE GEORGIA (Georgia Tech)
Campo 650:
^aINDEPENDENCIA
Campo 650:
^aAUTONOMÍA UNIVERSITARIA
Campo 856:
^uhttp://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/1711
Proveniencia:
^aBiblioteca Digital del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Consejo Interuniversitario Nacional
Dependencia:
Biblioteca Digital

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito