Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Historia mundial de la educación desde los orígenes hasta 1515 : la educación en Europa y dentro del Islam
Lugar de Edición:
Buenos Aires Universidad de Palermo, UP:
Editor:
Fecha de Edición:
2010
Notas #:
En la actualidad el conocimiento se posiciona como fuente de poder y de valor, esta obra relata las consecuencias en el desarrollo mundial de la educación.El libro presenta un recorrido que desarrolla las transformaciones en la educación, influenciadas por un contexto en que la riqueza que genera el conocimiento y la creatividad en las ideas se valora cada vez más frente a la producción de bienes y servicios. Su avance y expansión es reflejado en esta obra que incluye la visión de diferentes autores.El libro presenta un recorrido que va desde la época en la que la generación de riqueza estaba basada en la producción de bienes y servicios a otra en la que el conocimiento, la creatividad y la innovación de las ideas se convierten en el nuevo capital de las personas, empresas y naciones. Estas nuevas fuentes de valor, a diferencia de las de antaño, no se agotan al usarlas, sino por el contrario, dicho uso motiva su avance y expansión. Esta obra refleja desde diferentes puntos de vista esta transformación.¿Porqué y cómo escribir la historia de la educación? ¿Cuáles son sus fuentes? ¿Cómo esta educación se ha desarrollado antes de la invención de la escritura? ¿Qué han hecho después las civilizaciones en desarrollo alrededor del mundo? ¿Cómo la educación ha estado distribuida entre los griegos, los latinos, los bizantinos, los pueblos islámicos o cristianos, los eslavos y los escandinavos? Esta obra desarrolla la singularidad de las diferentes soluciones a lo largo de la historia. Aún así este compilado permite encontrar extraordinarias concordancias, según la profunda relación entre el hombre y la cultura.La mirada historicista sin embargo, no trae respuestas cerradas, las búsquedas son siempre abiertas y plantean más problemas que soluciones. Dicen los compiladores: Sin duda, es una elección arbitraria que contenga como cortes las fechas (1515, 1815, 1945), parecería no tener sentido para cualquier nación. También sólo es en líneas generales que hay que guardarlas, los autores lo han comprendido bien. Es así pues, de una manera amplia, que ellos se han situado en esta colección.; 378.07UP MAL v.2, ej. 1
Palabras clave:
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN; EUROPA; MESOPOTAMIA; EGIPTO; CHINA ANTIGUA; CHINA MEDIEVAL; JAPÓN ANTIGUO; JAPÓN MEDIEVAL; ISLAM; EDAD MEDIA; RENACIMIENTO
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nam
Campo 008:
20160405s################################
Campo 100:
^aMialaret, Gastón (dir y comp.)
Campo 245:
10^aHistoria mundial de la educación desde los orígenes hasta 1515 : la educación en Europa y dentro del Islam
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires Universidad de Palermo, UP: ^c2010
Campo 300:
^at. 2, 280 p.
Campo 500:
^aEn la actualidad el conocimiento se posiciona como fuente de poder y de valor, esta obra relata las consecuencias en el desarrollo mundial de la educación.El libro presenta un recorrido que desarrolla las transformaciones en la educación, influenciadas por un contexto en que la riqueza que genera el conocimiento y la creatividad en las ideas se valora cada vez más frente a la producción de bienes y servicios. Su avance y expansión es reflejado en esta obra que incluye la visión de diferentes autores.El libro presenta un recorrido que va desde la época en la que la generación de riqueza estaba basada en la producción de bienes y servicios a otra en la que el conocimiento, la creatividad y la innovación de las ideas se convierten en el nuevo capital de las personas, empresas y naciones. Estas nuevas fuentes de valor, a diferencia de las de antaño, no se agotan al usarlas, sino por el contrario, dicho uso motiva su avance y expansión. Esta obra refleja desde diferentes puntos de vista esta transformación.¿Porqué y cómo escribir la historia de la educación? ¿Cuáles son sus fuentes? ¿Cómo esta educación se ha desarrollado antes de la invención de la escritura? ¿Qué han hecho después las civilizaciones en desarrollo alrededor del mundo? ¿Cómo la educación ha estado distribuida entre los griegos, los latinos, los bizantinos, los pueblos islámicos o cristianos, los eslavos y los escandinavos? Esta obra desarrolla la singularidad de las diferentes soluciones a lo largo de la historia. Aún así este compilado permite encontrar extraordinarias concordancias, según la profunda relación entre el hombre y la cultura.La mirada historicista sin embargo, no trae respuestas cerradas, las búsquedas son siempre abiertas y plantean más problemas que soluciones. Dicen los compiladores: Sin duda, es una elección arbitraria que contenga como cortes las fechas (1515, 1815, 1945), parecería no tener sentido para cualquier nación. También sólo es en líneas generales que hay que guardarlas, los autores lo han comprendido bien. Es así pues, de una manera amplia, que ellos se han situado en esta colección.
Campo 500:
^a378.07UP MAL v.2, ej. 1
Campo 650:
^aHISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Campo 650:
^aEUROPA
Campo 650:
^aMESOPOTAMIA
Campo 650:
^aEGIPTO
Campo 650:
^aCHINA ANTIGUA
Campo 650:
^aCHINA MEDIEVAL
Campo 650:
^aJAPÓN ANTIGUO
Campo 650:
^aJAPÓN MEDIEVAL
Campo 650:
^aISLAM
Campo 650:
^aEDAD MEDIA
Campo 650:
^aRENACIMIENTO
Campo 700:
^aVial, Jean (dir y comp.)
Campo 700:
^aPelizza, Cristina Mabel
Campo 856:
^uhttp://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/1683
Proveniencia:
^aBiblioteca Digital del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Consejo Interuniversitario Nacional
Dependencia:
Biblioteca Digital

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito